Lanzado al mercado en 2002, el EuroTech 740E42 TZ 6x4, fue el reemplazante natural del viejo 697, que no tenía heredero en un mercado y un segmento tan especial.
Diseñado como un auténtico "Prime Mover" para atender las necesidades de los sectores del plástico, petroquímico, siderúrgico, alimenticio, de cargas indivisibles, especiales y a la minería, uno de los sectores con mayores posibilidades de desarrollo en la Argentina.
Con cabina diseñada por Ital Design, incorpora características tales como: asiento neumático para el conductor, levantacristales eléctricos, suspensión neumática de cabina en cuatro puntos y radio pasacasete estéreo.
La gama de opcionales se amplía con: litera superior, asiento del acompañante con suspensión neumática, espejos calefaccionados, barra estabilizadora trasera, spoiler fijo para techo alto, deflectores laterales para techo alto, spoiler regulable para techo bajo, carenados laterales desmontables y climatizador con reservorio de agua funcional.
Resultó una apuesta muy importante de Iveco Argentina, y otro claro exponente de la capacidad de producción local, ya que se exportó para abastecer no sólo el mercado latinoamericano (Venezuela, llegó a Brasil en 2003, entre otros) sino que llegó hasta Australia.
Cantidad: ¿+900 + 500 en Brasil?
Lugar de producción: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Inicio de producción: 2002
Término de producción: 2005
Origen: Italia.
Cabina: Frontal, metálica de 2 puertas con dormitorio, abatible a 60°.
Bastidor: largueros "U" con travesaños remachados y abulonados, de acero microaleado.
Motor: Iveco 8210.42L
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbodiesel con intercooler.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 13798
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156.
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 420 a 1900
Par motor (kgm @ RPM): 193,5 a 1100
Consumo específico (Gr/CVh): 143
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, con regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Compresor: Bicilíndrico de 600cm3 de capacidad, comandado por engranajes.
Transmisión: 6x4 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares y diferencial intermedio.
Embrague: monodisco en seco a difragma, Ø 17", accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja de velocidades: ZF 16S-221 O.D.
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante y 2 de retroceso, con Over Drive y Servoshift.
Relaciones destacadas: 1° 13,80 / 15° 1,00 / 16° 0,84 (Over Drive).
Eje delantero: Iveco 5876, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite. Capacidad máxima (Kg): 8000
Ejes traseros motrices: Meritor RT160, tandém portantes de simple reducción con blocaje transversal y longitudinal. Capacidad máxima (Kg): 21000. Relación: 3,91 a 1.
Suspensión delantera: Mecánica a ballestas parabólicas con amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadoras.
Suspensión trasera: mecánica a ballestas parabólicas tipo Cantilever, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadoras.
Frenos: neumático de circuitos independientes, corrector de frenada en función del peso sobre los ejes traseros. Tipo: a tambor. (Opcional ABS y ASR).
Freno estacionamiento: Neumático a resorte tipo "Spring Brake".
Freno motor: mariposa a la salida del turbo, de accionamiento neumático mediante pedalín o pedal de freno de servicio.
Freno remolque: Neumático, independiente a señal moderable de accionamiento manual.
Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica servoasistida.
Llantas: a disco de 10 agujeros, 8,25Jx22,5" (opcional llantas Alcoa de aluminio).
Neumáticos: radiales sin cámara, 295/80 R22,5.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 24V 45A Baterías: 2x12V 160Ah.
Velocidad máxima: 110Km/h.
Pendiente máxima superable: 24,8%.
Abastecimientos:
Tanques de combustibles: 300+300 Litros.
Aceite de motor con filtro: 27 Litros.
Caja de velocidades: 11 Litros.
Diferenciales intermedio y repartidor: 22 Litros.
Diferencial posterior: 19 Litros.
Dirección: 3 Litros.
Agua: 52 Litros.
Dimensiones (en mm):
Entre ejes: 3500
Entre ejes tandém: 1380
Largo total: 7045
Ancho: 2500
Altura: 3519 (techo alto), 2979 (techo bajo).
Trocha delantera: 2042.
Trocha trasera: 1811
Voladizo delantero: 1380
Voladizo trasero: 785
Despeje delantero: 221
Despeje trasero: 231
Radio de giro: 8500
Altura / avance 5° rueda: 1382/427
Diseñado como un auténtico "Prime Mover" para atender las necesidades de los sectores del plástico, petroquímico, siderúrgico, alimenticio, de cargas indivisibles, especiales y a la minería, uno de los sectores con mayores posibilidades de desarrollo en la Argentina.
Con cabina diseñada por Ital Design, incorpora características tales como: asiento neumático para el conductor, levantacristales eléctricos, suspensión neumática de cabina en cuatro puntos y radio pasacasete estéreo.
La gama de opcionales se amplía con: litera superior, asiento del acompañante con suspensión neumática, espejos calefaccionados, barra estabilizadora trasera, spoiler fijo para techo alto, deflectores laterales para techo alto, spoiler regulable para techo bajo, carenados laterales desmontables y climatizador con reservorio de agua funcional.
Resultó una apuesta muy importante de Iveco Argentina, y otro claro exponente de la capacidad de producción local, ya que se exportó para abastecer no sólo el mercado latinoamericano (Venezuela, llegó a Brasil en 2003, entre otros) sino que llegó hasta Australia.
Cantidad: ¿+900 + 500 en Brasil?
Lugar de producción: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Inicio de producción: 2002
Término de producción: 2005
Origen: Italia.
Cabina: Frontal, metálica de 2 puertas con dormitorio, abatible a 60°.
Bastidor: largueros "U" con travesaños remachados y abulonados, de acero microaleado.
Motor: Iveco 8210.42L
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbodiesel con intercooler.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 13798
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156.
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 420 a 1900
Par motor (kgm @ RPM): 193,5 a 1100
Consumo específico (Gr/CVh): 143
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, con regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Compresor: Bicilíndrico de 600cm3 de capacidad, comandado por engranajes.
Transmisión: 6x4 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares y diferencial intermedio.
Embrague: monodisco en seco a difragma, Ø 17", accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja de velocidades: ZF 16S-221 O.D.
Velocidades: 16 sincronizadas hacia adelante y 2 de retroceso, con Over Drive y Servoshift.
Relaciones destacadas: 1° 13,80 / 15° 1,00 / 16° 0,84 (Over Drive).
Eje delantero: Iveco 5876, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite. Capacidad máxima (Kg): 8000
Ejes traseros motrices: Meritor RT160, tandém portantes de simple reducción con blocaje transversal y longitudinal. Capacidad máxima (Kg): 21000. Relación: 3,91 a 1.
Suspensión delantera: Mecánica a ballestas parabólicas con amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadoras.
Suspensión trasera: mecánica a ballestas parabólicas tipo Cantilever, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadoras.
Frenos: neumático de circuitos independientes, corrector de frenada en función del peso sobre los ejes traseros. Tipo: a tambor. (Opcional ABS y ASR).
Freno estacionamiento: Neumático a resorte tipo "Spring Brake".
Freno motor: mariposa a la salida del turbo, de accionamiento neumático mediante pedalín o pedal de freno de servicio.
Freno remolque: Neumático, independiente a señal moderable de accionamiento manual.
Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica servoasistida.
Llantas: a disco de 10 agujeros, 8,25Jx22,5" (opcional llantas Alcoa de aluminio).
Neumáticos: radiales sin cámara, 295/80 R22,5.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 24V 45A Baterías: 2x12V 160Ah.
Velocidad máxima: 110Km/h.
Pendiente máxima superable: 24,8%.
Pesos:
Peso total a tierra (kg): 28000
Capacidad Máxima de Tracción (kg): 80000
Peso en orden de marcha (kg): 8750
Peso en orden de marcha eje delantero (kg): 4650
Peso en orden de marcha eje trasero (kg): 4100
Abastecimientos:
Tanques de combustibles: 300+300 Litros.
Aceite de motor con filtro: 27 Litros.
Caja de velocidades: 11 Litros.
Diferenciales intermedio y repartidor: 22 Litros.
Diferencial posterior: 19 Litros.
Dirección: 3 Litros.
Agua: 52 Litros.
Dimensiones (en mm):
Entre ejes: 3500
Entre ejes tandém: 1380
Largo total: 7045
Ancho: 2500
Altura: 3519 (techo alto), 2979 (techo bajo).
Trocha delantera: 2042.
Trocha trasera: 1811
Voladizo delantero: 1380
Voladizo trasero: 785
Despeje delantero: 221
Despeje trasero: 231
Radio de giro: 8500
Altura / avance 5° rueda: 1382/427