domingo, 28 de octubre de 2012

Mercedes-Benz L/LS/LK 1518


Mercedes Benz de Argentina, en 1980, luego de una serie de mejoras a su modelo 1517 tales como elementos de la bomba inyectora, tapas de cilindro con válvulas más grandes, distribución (levas), etc, decide rebautizarlo como 1518.
Su instrumental cuenta con 2 relojes: en uno marca solo la velocidad y los km recorridos y en el otro marca la presión de aceite, aire, nivel de combustible y temperatura.
Así, este camión fue toda una revolución en el segmento, volviéndose un sueño inalcanzable para muchos.
Disponible en tres configuraciones: L, LS y LK.
 
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1980.
Término de producción: 1990.
Origen: Argentina.
Carrocería: Metálica semi-frontal, 2 puertas sobre bastidor, con suspensión mediante amortiguadores telescópicos, ballesta transversal y tacos de goma.

Motor: OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: Turbocompresor
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de compresión: 16:1
Potencia (HP SAE): 176 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Nm): 443 a 1800 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: Forzada
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: MB GFK 310 K. Diámetro: 310mm. (12").
Monodisco en seco, de accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: MB G 3/60 5-6,1, de 5 velocidades sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era:4,116 / 2da: 3,341 / 3ra: 2,131 / 4ta: 1,417 / 5ta: 1,00  M.A.: 5,636.
Diferencial: MB HL 5/27 10. Portante de 2 velocidades con mando electro neumático en la palanca. Corona/piñón: 40:7
Relación de transmisión: 5,957 / 9,107 (6,860 / 8,820 opc.)
Eje delantero: MB VL 3/4 - 5. Tipo: Sección tipo "I", rígido.
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales de efecto progresivo con auxiliar de carga y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Freno de servicio: Hidráulico de circuito independientes con asistencia neumática. Posteriormente neumático completo.
Freno motor: Accionamiento neumático.
Freno de estacionamiento: Accionamiento mecánico con servo asistencia neumática, sobre las ruedas traseras.
Dirección: ZF 4062 de bolillas recirculantes y tornillo sinfín de accionamiento hidráulico.
Llantas: 7,5J x 20"      
Neumáticos: 10.00 x 20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.

Dimensiones:
                                            L 1518              LS 1518                  LK 1518
Distancia entre ejes:        4200/4850mm      4200mm           3600mm/4200mm
Largo total:                     6457/7447mm      6457mm           5857mm/6457mm
Voladizo trasero:            1147/1500mm      1147mm                1147mm
Voladizo delantero:                               1117mm.
Trocha delantera:                                   1941mm.
Trocha trasera:                                       1817mm.
Ancho cabina:                                        2350mm.
Ancho total ruedas traseras:                   2422mm.
Alto:                                                       2509mm.
Radio de giro mínimo (M):        8,5                  7,4                           6,5/7,4

PESOS según DIN 70020
Peso admisible total  (PMV) (kg): 15000
Peso admisible sobre el eje delantero (kg): 5000
Peso admisible sobre el eje trasero (kg): 1000


 
 
Aquí se observa la distancia de ejes del LK 4,20, y en el anterior la de 3,60.

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