viernes, 12 de abril de 2013

Ford Cargo 1722


Camión semipesado indicado para el transporte de media y larga distancia.
Llegado durante la década de 1990 como importado desde sus primeros años de comercialización en el país, hacia 1999 empezó a ser producido localmente el modelo 1722, complementando la gama extrazona.
El tablero de instrumentos, con velocímetro separado del tacógrafo, permite una fácil visualización de todas las informaciones.
El odómetro digital incluye kilometraje total, kilometraje parcial, reloj y código de fallas del motor.
Estuvo disponible en dos configuraciones (rígido y tractor), con tres distancias entre ejes: 3700mm, 4300mm y 4800 mm.
Usos: volcador, recolección de residuos, des obstructor, transportes de media y larga distancia, con acoplados o semirremolques.
Apenas 2 años se extendió fabricación nacional, ya que debido a la crisis que se avecinaba en el país, volvió a ser importado hasta el presente.
Hasta el momento, fue el único modelo de la gama Cargo fabricado en el país y resultó ser el último camión fabricado en Argentina por la marca del "óvalo azul".
En cuanto a sus prestaciones, daba unos 103 km/h de velocidad máxima y una pendiente máxima superable de 19,8 %.

Lugar de producción: General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1999.
Término de producción: 2000.
Origen: Reino Unido
Cabina: metálica 2 puertas sobre bastidor, frontal abatible 60° con suspensión mecánica de 4 apoyos.

Motor: Cummins 6CTAA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor c/ Intercooler
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 8270
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN): 218 a 2200 r.p.m.
Par motor (Nm): 863 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión:: 17,3 a 1.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch A-2000 lineal.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Refrigeración: por agua con radiador aspirado.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Sentido de rotación: antihorario (visto de frente al volante)
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco orgánico, Eaton de accionamiento hidráulico. Diámetro 365mm (14")
Caja de velocidades: Eaton FS 6306 A
Velocidades: 6 sincronizadas de avance y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 9,01 / 2da: 5,27 / 3ra: 3,22 / 4ta: 2,04 / 5ta: 1,36 / 6ta: 1,00   M.A.: 8,63.
Eje trasero: Arvin Meritor MD 23-245 de 2 velocidades, doble reducción con engranajes hipoidales.   Relación: 4,10/5,59
Suspensión delantera: Eje rígido con barra estabilizadora, ballestas parabólicas y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Suspensión trasera: Eje rígido con diferencial portante, con barra estabilizadora, ballestas principales y auxiliares parabólicas y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Frenos de servicio: Neumático de doble circuito con leva tipo "S" a tambor y válvula sensible de carga.
Freno de estacionamiento: Mecánico de accionamiento mediante resorte y válvula de acción progresiva actuante en el eje trasero, comando neumático en el tablero de instrumentos.
Dirección: ZF 8097 de tipo hidráulico con bolillas recirculantes.
Llantas: Acero estampado, 10 agujeros, 7,5Jx20" o 7,5Jx 22,5"  
Neumáticos: 10.00x20" o 275/80 R22,5
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 80A.

Capacidades volumétricas:
Tanque de gas-oil: 275 litros (en 3760mm entre ejes 2 x 275 litros)
Carter de motor (con filtro): 19,5 litros
Caja de velocidades: 9 litros.
Eje trasero: 18 litros.
Sistema de enfriamiento: 28 litros.
Dirección hidráulica: 3,6 litros.
Pesos:
Peso en orden de marcha   1722/37              1722/43           1722/48
Eje delantero:                    3591kg                 3396kg            3458kg.
Eje trasero:                        2209kg                 1915kg            1992kg
Total:                                 5800kg                 5311kg            5450kg

Peso bruto homologado
Eje delantero:                                              6000kg
Eje trasero:                                                 10800kg
Total:                                                          16800kg
Capacidad máxima de tracción:                 33000kg

Dimensiones:
Entre ejes:                           3760                    4340             4800
Largo total (mm):                 6297                   8019             8631
Alto (mm):                                                       2980
Voladizo delantero (mm):                                 1508
Voladizo trasero (mm):         1029                    2171            2323
 Trocha delantera (mm):                                  2090
Trocha trasera (mm):                                       1830
Radio de giro (M):                16,1                   17,10            18,96

Cantidad: 474 (total). 402 /3500, 55 /4300 y 17 /4800.


Publicidad de la gama Cargo 1998 - Revista Nueva. El mismo 
producto poco después empezó a fabricarse en el país
Foto interior de cabina.
Foto del motor Cummins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.