jueves, 4 de julio de 2013

Scania R 124 LA 4x2 NA 360 / 420

Según el institucional de la época: "La clase L ha sido creada por Scania con el objetivo de medida los mejores camiones para aquellos clientes que se dedican al tráfico de largo recorrido en los casos que los camiones recorren largas distancias y en misiones de transportes que duran varios días y pasan muchas ciudades".
Camión equipado con cabina alta adelantada (R) modelo CR19, especificado para transportar grandes cargas en rutas en buen estado, largos trayectos y confort.
Y también, según el institucional de la época: "La cabina litera CR19 de Scania es una cabina muy espaciosa cuyo espacio interior es aún mayor que en la Serie-3. Con los asientos avanzados y la litera levantada se abre un gran espacio en la parte trasera de la cabina. La anchura de la parte trasera de la cabina fue aumentada de 230 para 244cm".
Su chasis está orientado para tráfico de larga distancia en superficie pavimentada uniforme, alta capacidad de carga dentro de los límites legales de peso (L) articulado, adaptado para tractocamión (A). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas parabólicas en la parte delantera y suspensión neumática en la trasera (A).
Dos opciones de motorización y transmisión disponibles.
Y con respecto al volante: "Es ajustable en altura con nada menos que 60mm y en sentido horizontal puede ajustarse desde 32 hasta 52°.
De esta manera, todos los conductores pueden encontrar una postura adecuada desde el punto de vista ergonómico.
Además de eso, hay varios mandos combinados en la columna de dirección, entre ellos el piloto automático.
La forma curvada del panel de instrumentos proporciona al conductor un buen control de todos los instrumentos.
Todos los botones y mandos están al alcance de la mano - todo según la filosofía de que cuanto más frecuente sea el empleo, más acercados deben estar los mandos al conductor".
Equipamiento de serie: asiento de conductor con suspensión neumática, radio AM/FM con CD, aire acondicionado, calefacción en los espejos, computadora de crucero, levantavidrios eléctricos, luces antiniebla y largo alcance en paragolpes, volante ajustable en altura y profundidad, cortinas de parabrisas, puertas y literas.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 199X
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Suecia
Cabina: metálica, frontal de 2 puertas sobre bastidor

Motor: DSC12 (variante 02) Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 360 @ 1700
Par Motor (Nm @ RPM): 1900 @ 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Motor: DSC12 (variante 05) Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 420 @ 1700
Par Motor (Nm): 2100 @ 1800 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Tracción: 4x2 Trasera
Caja de velocidades: GR900
Velocidades: 9 (8 más 1 extra reducida)
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire

Caja de velocidades: GRS900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 14 (12 + 2 extra reducidas)
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90

Eje delantero: AM290
Diferencial: R780, de simple reducción y dentado helicoidal
Compresor: bicilíndrico.
Frenos (delanteros / traseros): neumáticos, 4 circuitos independientes, válvula sensible a la carga.
Freno de estacionamiento: Spring Brake.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, barra estabilizadora y 2 amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática, 4 amortiguadores hidráulicos, control de altura.
Dirección: hidráulica servoasistida
Neumáticos: 295/80 R22,5.  Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: A disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V

ABASTECIMIENTOS
Tanque gas oil (litros): 2 x 300
Aceite motor (litros): 30
PESOS
Peso vacío (Kg.): 7400
Capacidad carga (kg): 45000
Eje delantero (kg): 6700
Eje trasero (kg): 13000
DIMENSIONES
Largo (mm): 5975
Ancho (mm): 2550
Alto (mm): 3275
Distancia entre ejes (mm): 3700
Trocha delantera (mm): 2095
Trocha trasera (mm): 1830
Voladizo delantero (mm):
Voladizo trasero (mm): 780

http://img7.auto24.ee/auto24/560/042/37778042.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.