Según la publicidad de la época: "Por su tradicional confiabilidad, bajos costos de operación y alto valor de reventa, cuando usted elige Mercedes sabe que tendrá lo que realmente espera".
Ubicado por arriba del L1620 y del mismo segmento (semipesado).
Compartía la motorización (pero con otra compresión, otra bomba inyectora, otro reglaje del turbocompresor, entre otras tantas diferencias) pero no transmisión, ya que éste modelo portaba una caja de origen ZF.
Dos configuraciones de cabina (común y extendida con litera) disponibles y dos chasis (corto y largo, rígido y tractor).
Su precio de lista en el año 1995 era de U$S 73636 (versión L) y U$S 75608 (versión LS).
Como en casi todos los camiones de la gama, venía equipado con tazas plásticas de diseño característico (ver imagen).
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1992.
Término de producción: 1996.
Origen: Argentina.
Carrocería: semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.
Motor: OM366 LA, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (CV @ RPM): 225 a 2600
Par motor (kgm @ RPM): 41 a 1600
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes
Combustible: Gas oil
Filtros de aire secos con indicador de restricción.
Filtros de aceite lubricante con elemento reemplazable
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: MF362, Monodisco en seco diámetro 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de velocidades: ZF 4S-120 GP / 10.91
Velocidades: 8 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Diferencial: HL 4/01 D-10 / 43:10. Relación: 43:10.
Eje delantero: VL4 D-5, rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales (con auxiliar de carga L 1622 / sin auxiliar de carga LS 1622), amortiguadores telescópicos hidráulicos, y barra estabilizadora (de serie en el LS 1622).
Frenos: tambores en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente para cada eje.
Frenos de estacionamiento: accionamiento neumático comandado por pulsador, accionamiento sobre las ruedas traseras.
Compresor: Knorr Bremse monocilíndrico comandado por correa
Dirección: ZF asistida hidráulicamente.
Llantas: A disco 10 agujeros, 7,5Jx20".
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 180A.
Velocidad máxima (Km/H): 85
ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de combustible (volumen nominal): 300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1.3
Caja de cambios: 9
Carcaza del diferencial, eje trasero: 11
Dirección hidráulica: 3.5
Accionamiento de embrague: 0.3
Sistema de refrigeración: 28
Lavaparabrisas: 8
PESOS
Peso máximo total admisible eje delantero (Kg.): 5000
Peso máximo total admisible eje trasero (Kg.): 10500
Peso máximo total admisible (Kg.): 15500
Peso máximo total recomendable (Kg.): 27000
Carga útil máxima con equipo (Kg): 10300/10420
B- Largo total 7942/7106
C- Ancho 2358/2430
D- Altura cargado 2748 descargado 2792
E- Trocha eje delantero
F- Trocha eje trasero
G- Voladizo delantero
H- Voladizo trasero 2100/1100
I- Despeje delantero 293
J- Despeje trasero 256
K- Cir. de viraje del vehículo 18,8/16,9
Ubicado por arriba del L1620 y del mismo segmento (semipesado).
Compartía la motorización (pero con otra compresión, otra bomba inyectora, otro reglaje del turbocompresor, entre otras tantas diferencias) pero no transmisión, ya que éste modelo portaba una caja de origen ZF.
Dos configuraciones de cabina (común y extendida con litera) disponibles y dos chasis (corto y largo, rígido y tractor).
Su precio de lista en el año 1995 era de U$S 73636 (versión L) y U$S 75608 (versión LS).
Como en casi todos los camiones de la gama, venía equipado con tazas plásticas de diseño característico (ver imagen).
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1992.
Término de producción: 1996.
Origen: Argentina.
Carrocería: semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.
Motor: OM366 LA, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (CV @ RPM): 225 a 2600
Par motor (kgm @ RPM): 41 a 1600
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes
Combustible: Gas oil
Filtros de aire secos con indicador de restricción.
Filtros de aceite lubricante con elemento reemplazable
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: MF362, Monodisco en seco diámetro 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de velocidades: ZF 4S-120 GP / 10.91
Velocidades: 8 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Diferencial: HL 4/01 D-10 / 43:10. Relación: 43:10.
Eje delantero: VL4 D-5, rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales (con auxiliar de carga L 1622 / sin auxiliar de carga LS 1622), amortiguadores telescópicos hidráulicos, y barra estabilizadora (de serie en el LS 1622).
Frenos: tambores en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente para cada eje.
Frenos de estacionamiento: accionamiento neumático comandado por pulsador, accionamiento sobre las ruedas traseras.
Compresor: Knorr Bremse monocilíndrico comandado por correa
Dirección: ZF asistida hidráulicamente.
Llantas: A disco 10 agujeros, 7,5Jx20".
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 180A.
Velocidad máxima (Km/H): 85
ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de combustible (volumen nominal): 300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1.3
Caja de cambios: 9
Carcaza del diferencial, eje trasero: 11
Dirección hidráulica: 3.5
Accionamiento de embrague: 0.3
Sistema de refrigeración: 28
Lavaparabrisas: 8
PESOS
Peso máximo total admisible eje delantero (Kg.): 5000
Peso máximo total admisible eje trasero (Kg.): 10500
Peso máximo total admisible (Kg.): 15500
Peso máximo total recomendable (Kg.): 27000
Carga útil máxima con equipo (Kg): 10300/10420
Dimensiones
A- Distancia entre ejes 5170/4500B- Largo total 7942/7106
C- Ancho 2358/2430
D- Altura cargado 2748 descargado 2792
E- Trocha eje delantero
F- Trocha eje trasero
G- Voladizo delantero
H- Voladizo trasero 2100/1100
I- Despeje delantero 293
J- Despeje trasero 256
K- Cir. de viraje del vehículo 18,8/16,9
Interior de la unidad