domingo, 14 de julio de 2013

Scania R 124 GB 4x2 NZ 360 / 420

Camión de cabina alta adelantada (R) con chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G); básico, chasis sin adaptación especial (B). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas parabólicas tanto en las partes delantera y trasera (Z).
Concebido para aquellos clientes que presentan exigencias especiales, distintas de las demás en los diferentes segmentos del transportes.
Adaptado tanto para vehículos especiales, como para soluciones individuales que son solicitadas en los mercados.
Como un ejemplo de ello podemos citar los trenes por carreteras, los tractores pesados para pesos de hasta 150 toneladas, los camiones para operaciones forestales, camiones grúa, vehículos cisterna, vehículos para el transporte de leche y de material a granel, vehículos de salvamento, etc.

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 199X
Fin de Fabricación: 2002
Origen: Suecia
Cabina: CR19, frontal de 2 puertas sobre bastidor
Chasis: bastidor y travesaños de acero microaleado.

Motor: DSC12 (variante 02)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 360 @ 1700
Par Motor (N.m @ RPM): 1900 @ 1900
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Motor: DSC12 (variante 05)
Norma anticontaminación: Euro II
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 11700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 154
Potencia (CV @ RPM): 420 @ 1700
Par Motor (Nm @ RPM): 2100 @ 1800
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-5-2-4-6

Tracción: 4x2 Trasera

Caja de cambio: GR900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 9 (8 más 1 extra reducida)

Caja de cambio: GRS900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 14 (12 mas dos extra reducidas)
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90

Eje delantero: AM290
Diferencial: R780, de simple reducción y dentado helicoidal.
Relaciones: 3,08 a 1. Opcional: 3,40 a 1 y 3,80 a 1.
Frenos (delanteros / traseros): /
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble efecto. Barra anti-rolido delantera, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas parabólicas
Dirección: hidráulica asistida
Neumáticos: 280/75 R22,5. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: a disco 10 agujeros, 8J x 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140Ah en serie. Alternador: 65A.

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 30
Transmisión (litros): 15,4
Diferencial (litros): 12,5
Refrigerante (litros): 55
Dirección (litros): 4
DIMENSIONES
Largo (mm): 7130
Ancho (mm): 2490
Alto (mm): 3342
Distancia entre ejes (mm):
Voladizo delantero (mm): 1460
Voladizo trasero (mm):
Altura máxima al suelo (mm): 1060 - 1010 (carga máxima sobre el eje)