Lanzado al mercado en 1990 como el escalón superior en el segmento de los livianos, el L 913D significaba la "picada en punta" de Mercedes Benz Argentina para crear un nuevo nicho de mercado: los camiones livianos, pero potentes.
Esto lo diferenciaba no solamente de su hermano más chico el L 710, sino de toda la competencia, que hasta el momento no tenía disponible éste rango de potencia.
Así, mucho tiempo después vendrían los VW 9-140 y Ford Cargo 914, pero ya traídos del Brasil y bajo otro contexto económico, entre otras cosas.
Pese a que era un muy buen planteo técnico-mecánico y leyendo las necesidades del transportista urbano, apenas se fabricaron un total de 118 unidades.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1990
Término de producción: 1995.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de 2 puertas.
Motor: OM 364 A, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Sobrealimentación: turbocompresor.
N° de cilindros: 4 en línea, 2 válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3972.
Potencia (CV @ RPM): 130 a 2.600
Par motor (Nm @ RPM): 392 a 1500
Relación de compresión: 16,5:1.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes.
Alimentación de aire: filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ 310 monodisco seco, accionamiento hidráulico, bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora.)
Dirección: sector y sin fín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: a disco de 6 agujeros, 8,5Jx17,5"
Neumáticos: 6.00x17,5" de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 100
Aceite motor, incluido filtros (litros): 11
Circuito de refrigeración (litros): 13,5
Caja de velocidades (litros): 5?
Diferencial (litros): 3,7?
PESOS
Esto lo diferenciaba no solamente de su hermano más chico el L 710, sino de toda la competencia, que hasta el momento no tenía disponible éste rango de potencia.
Así, mucho tiempo después vendrían los VW 9-140 y Ford Cargo 914, pero ya traídos del Brasil y bajo otro contexto económico, entre otras cosas.
Pese a que era un muy buen planteo técnico-mecánico y leyendo las necesidades del transportista urbano, apenas se fabricaron un total de 118 unidades.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1990
Término de producción: 1995.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal metálica de 2 puertas.
Motor: OM 364 A, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Sobrealimentación: turbocompresor.
N° de cilindros: 4 en línea, 2 válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Cilindrada (cm3): 3972.
Potencia (CV @ RPM): 130 a 2.600
Par motor (Nm @ RPM): 392 a 1500
Relación de compresión: 16,5:1.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes.
Alimentación de aire: filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: MFZ 310 monodisco seco, accionamiento hidráulico, bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G3/50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,3. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico.
Delanteros: Disco Traseros: Tambor.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto. (Opcional barra estabilizadora.)
Dirección: sector y sin fín (Opcional: Asistida hidráulicamente).
Llantas: a disco de 6 agujeros, 8,5Jx17,5"
Neumáticos: 6.00x17,5" de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 100
Aceite motor, incluido filtros (litros): 11
Circuito de refrigeración (litros): 13,5
Caja de velocidades (litros): 5?
Diferencial (litros): 3,7?
PESOS
Peso máx. admisible eje delantero (kg): 2900
Peso máx. admisible eje trasero (kg): 5600
Peso máximo total admisible (kg): 87500
Carga útil máxima con carrocería (kg): 3780
Peso del chasis (kg): 2960
Peso máximo total admisible (Kg.): 9000
Peso máx. admisible eje trasero (kg): 5600
Peso máximo total admisible (kg): 87500
Carga útil máxima con carrocería (kg): 3780
Peso del chasis (kg): 2960
Peso máximo total admisible (Kg.): 9000
Dimensiones:
Entre ejes (mm): 4250
Largo total (mm): 6441
Ancho (mm): 2210
Alto (mm): 2364
Trocha delantera (mm): 1760
Trocha trasera (mm): 1540
Voladizo delantero (mm): 120
Radio de giro (mts.): 15,2