lunes, 8 de julio de 2013

Mercedes-Benz L 1619


Si tenemos en cuenta que, cuando salió el 1215 venía a ocupar el lugar del 1114, y que eso se mantuvo agregándole una unidad al tonelaje y otra al caballaje, éste 1619 debería ocupar sin duda alguna el lugar dejado por el 1518.
El código interno de modelo, por el cual lo identificaba la empresa, era 394.
Los L1619 se fabricaron y comercializaron junto con los primeros L1620 (cabina de puerta larga y faros cuadrados) pero se discontinuó al poco tiempo dado el éxito del anterior. Mecánicamente no contaba con algún tipo de diferencia con respecto al L1620.
Por lo tanto, debido a la baja escala de fabricación, hoy en día es difícil poder ver alguno en la calle.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1990.
Término de producción: 1994?.
Origen: Argentina.
Carrocería: Semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.
Bastidor (chasis): tipo escalera, remachado.

Motor: OM366A, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (CV): 190 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm): 41 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Filtro de aire seco con indicador de restricción.
Filtro de aceite lubricante con elemento reemplazable
Combustible: Gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: MF362, monodisco en seco diámetro 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de cambios: MB G-3/60
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,90 / 2° 4,75 / 3° 2,75 / 4° 1,66 / 5° 1,00 M.A.: 6,82.
Diferencial: HL5/24 D7-6, marca Eaton de 2 velocidades.
Relación: 6,33/8,81 a 1.
Eje delantero: VL4 D-5, rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores telescópicos hidráulicos, y barra estabilizadora. (opcional).
Dirección: ZF asistida hidráulicamente.
Frenos: a tambor en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente.
Frenos de estacionamiento: accionamiento neumático comandado por pulsador, accionamiento sobre las ruedas traseras.
Compresor: Knorr Bremse monocilíndrico comandado por correa
Llantas: a disco 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A Batería: 1x12V 180Ah.
Velocidad máxima (Km/H): 78,2

ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de combustible (volumen nominal): 300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1.3
Caja de cambios: 9
Carcaza del diferencial, eje trasero: 11
Dirección hidráulica: 3.5
Accionamiento de embrague: 0.3
Sistema de refrigeración: 28
Lavaparabrisas: 8

PESOS
Peso máximo total admisible eje delantero (Kg.): 5000
Peso máximo total admisible eje trasero (Kg.): 10500
Peso máximo total admisible (Kg.): 15500
Peso máximo total recomendable (Kg.): 27000
Carga útil máxima con equipo (Kg): 10300/10420

Dimensiones en (mm)
A- Distancia entre ejes 5170/4500
B- Largo total 8604/6934
C- Ancho 2435
D- Altura cargado 2748 descargado 2792
E- Trocha eje delantero 1969
F- Trocha eje trasero 1788
G- Voladizo delantero 1334
H- Voladizo trasero 2100/1100
I- Despeje delantero 293
J- Despeje trasero 256
K- Cir. de viraje del vehículo 19.5/17.4
L- Distancia eje delantero/ trasera de la cabina 1329 (1973*)
M- Angulo de entrada 23º
N- Angulo de salida 18º/35º
O- Centro de gravedad para la aplic. de carga y carrocería 1000+-50/885+-50
P- Altura chasis al suelo, cargado 923 descargado 1058
Q- Altura techo de la cabina / chasis 1825