martes, 30 de julio de 2013

Scania T113H 4x2 Topline

La cabina TopLine se ofrece a partir de la llamada serie 3 ampliando la gama de camiones frontales y convencionales (o sea, R113 y T113 respectivamente) contando con mayor confort y vistosidad, mayor espacio interior, destacandose por su color azul y franjas rojas en los laterales. En precio se ubicaba por arriba de sus "hermamos" y llegó a ser uno de los camiones más caros del país, únicamente disponible con la motorización de DSC11 33, diferencial R780 y caja GR881.
Poseía un equipamiento casi suntuario y rayano con el lujo: Tenía dos camas, techo alto, caja portadocumentos con tapa, radio pasacinta digital, parasol interior del lado del conductor, faldón del guardabarros delantero, placa soporte patente trasera, inyector de alcohol anticongelante.

Lugar de producción: Colombres, departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán.

Comienzo de producción: 1993.
Término de producción: 1998.
Origen: Suecia.
Carrocería:  Metálica convencional, 2 puertas sobre bastidor.

Motor: DSC11 33
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Sobrealimentación: turbocompresor e intercambiador de calor del tipo aire-aire (intercooler).
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 11000
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 145
Relación de Compresión: 15:1
Potencia (CV DIN): 362
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 165
Régimen (r.p.m): 1000
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: Inyección directa
Consumo de combustible mínimo a pleno de carga (g/Kwh): 189

** Ventilador de giro sincronizado (DS)
** Ventilador de acoplamiento viscoso regulado por temperatura (DS y DSC)

Radiador de tres hileras transversales, montado sobre goma con tanque de expansión, cubierta y anillo de ventilador. Capacidad de 47 dm3. Con filtro para líqido refrigerante de cartucho reemplazable.

Caja de velocidades: GR871 Velocidades: 10.
Unidad principal de cinco velocidades combinada con una sección range de 2 velocidades. 1era: 13,51 6ta: 3,19 2da: 10,07 7ma: 2,38 3ra: 7,56 8va: 1,78 4ta: 5,66 9na: 1,34 5ta: 4,24 10ma: 1,00 M.A: 13,77/3,25.
OPCIONAL -> Caja de velocidades: GR881 ; Velocidades: 10. Embrague: K422-10 (DS). Monodisco en seco, con maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante.
Tracción: 4x2 trasera

Capacidad Combustible (litros): 2 x 300 (un tanque provisto de tabiques intermedios, colector de sedimentos, filtro de aspiración y tapón de drenaje).

Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500/7000/6500/7000
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11000/13000
Peso máximo total admisible (Kg.): 17500/18000/19500/20000
*Suspensión por ballestas delanteras I y III 7x15. I y IV 8x15.
*Suspensión por ballestas traseras I y II 10 x 20. III y IV 12x20.
Peso del chasis (Kg)
Eje delantero (Kg): 4136/4186
Eje trasero (Kg): 1987/1997
Total (Kg): 6123/6183

Frenos: 5 tanques de acción directa a aire comprimido con circuitos independientes.
Dirección: SH 40L03 hidráulica. Giro entre topes del volante (M): 5,9.
Eje delantero: AM 60 sección doble T de acero de aleación forjado y templado.
Suspensión Delantera: Ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico. Estabilizador (equipamiento extra).
Eje trasero: Scania R-780. Relación: 4,25:1 (Opcional 5,14:1). Piñon y corona cónicos.
Suspensión Trasera: Ballestas semielípticas de acero al silicio-manganeso, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto con tope hidráulico
Bastidor: F 950 Altura (larguero): 270 mm Espesor del material (larguero): 9,5 mm Espesor del material (refuerzo): 8 Largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme. Llantas: Artilleras de 6 rayos, 8.00J x 20".           Opcional: A disco, 10 agujeros, 8Jx20"
Neumáticos: 11.00 x 20" 16 PR / 12.00 x 20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135Ah. Alternador: 55A. Fusibles: 8 y 16A.

DIMENSIONES
Largo cabina CR13 básica (mm): 270
Ancho (mm): 2490
Alto (mm): 2895
Distancia entre Ejes (mm): 4200 / 5400
Trocha Delantera (mm): 2100
Trocha Trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 1437
Voladizo trasero (mm): 1280 / 1415
Largo total (mm): 6917 / 7452
Radio de viraje (M): 6,5 / 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.