viernes, 18 de octubre de 2013

Mercedes-Benz L-5400

Camión ubicado en un rango importante de potencia (para aquel momento) cuya denominación (5400) se refiere a la carga útil, este era un vehículo especial entre el camión L-4500 y el L-6600.
Uno de los primeros modelos ensamblados por Mercedes-Benz.
Llegó en un momento de expansión de la empresa en el país, aunque aún producido bajo los formatos CKD y SKD (Complete Knock Down y Semi Knock Down) en muy baja escala, comparado al resto de los demás modelos de la marca.

Lugar de producción: Planta San Martín, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1953.
Fin de Fabricación: 195X.
Origen: Alemania
Carrocería: Convencional, metálica sobre bastidor, de 2 puertas.

Motor: OM 325, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera (mm): 105 x 140.
Cilindrada (cm3): 7295
Potencia (CV DIN): 125 a 3000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta, con antecámara.
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, de accionamiento mecánico. Diámetro: 280mm. (11").
Caja de velocidades: 5 velocidades sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 7,37 / 2° 4,27 / 3° 2,56 / 4° 1,56 / 5° 1,00. M.A.: 7,48.
Frenos de servicio: hidráulico con servo cámara de aire (combinado).
Freno de estacionamiento: de mano, tirador por palanca y cable de acción sobre las ruedas traseras.
Dirección: Mercedes Benz de bolillas recirculantes con registro automático.
Llantas: de disco, 8 agujeros, 6J x 20".
Neumáticos: 8.25 x 20" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 12V 300W. Batería: 2x12V 105Ah. Motor de arranque: 24V 4CV.  

Abastecimientos
Capacidad tanque de combustible (litros): 100
Capacidad del sistema de refrigeración (litros): 47
Caja de velocidades (litros): 4
Cárter aceite motor min. / máx. (litros): 9 / 12

Pesos y Capacidades (Kg)
Peso máximo admisible total 7800
Peso máximo admisible eje delantero 2650
Peso máximo admisible eje trasero 5600
Capacidad de carga del chasis 5560/5490
Peso propio del chasis 2240/2310
Carga útil 5400

Dimensiones: 
Largo total (mm): 6515
Ancho (mm): 2290
Alto (mm): 2500
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1700
Voladizo delantero (mm):  1112
Despeje al suelo (mm): 355
Radio de giro (mts.): 16,9

2 comentarios:

  1. Uds disculpen, pero ése Mercedes L-5400 es de la generación intermedia que venía con el motor OM-325 de 7 litros y pico.
    Intermedia entre los livianos L-3500 y pesado L-6600; que luego a partir de 1955 crecieron además de cambiar el sistema de denominación. Saludos: Aníbal Sasselli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto... ya lo corregimos.
      Saludos.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.