Una rara imagen publicitaria del modelo. El OA 101, fue el primer chasis nacional diseñado exclusivamente para el transporte de personas. Su robustez estructural respondía a las exigencias de los más variados caminos del país y confiaba su mecánica en el económico motor Deutz F6L 913, Diesel refrigerado a aire.
La altura baja y constante en diferencias condiciones de carga, facilitaba el acceso y descenso de los pasajeros de distintas edades y condición física. Su confort de marcha se debía a un exclusivo sistema de suspensión entre ambos ejes.
Las condiciones de manejo se optimizaban mediante el reducido radio de giro y una excelente visibilidad del tránsito y control de los pasajeros. Además, la ubicación trasera del motor aseguraba un óptimo rendimiento en la conducción, gracias a un bajo nivel de ruido interior, gases y calor reduciendo la fatiga y la tensión.
Con tres alternativas de distancias entre ejes, se presentaba en tres versiones: urbano para 28 pasajeros, media distancia de 37 asientos reclinables y bodegas y servicio diferencial de 43 asientos.
La carrocería frontal evoluciona a comienzos de los 90 con la incorporación de las puertas dobles en el medio para mejorar el acceso y descenso.
A finales de la década se conoce un remozado diseño de tendencias europeas. Durante su vida industrial, recorrió tres generaciones diferentes, identificables por detalles de styling en la carrocería entre otras cosas.
Y con respecto a la publicidad de la derecha del año 1992, no teníamos notificación alguna del "sex appeal" de El Detalle con respecto al género femenino, por ello, la adjuntamos como documento bizarro/incunable y cómo no, también irresistible. Sin duda y por fallo unánime, nos quedamos con la escultural mujer.
La altura baja y constante en diferencias condiciones de carga, facilitaba el acceso y descenso de los pasajeros de distintas edades y condición física. Su confort de marcha se debía a un exclusivo sistema de suspensión entre ambos ejes.
Las condiciones de manejo se optimizaban mediante el reducido radio de giro y una excelente visibilidad del tránsito y control de los pasajeros. Además, la ubicación trasera del motor aseguraba un óptimo rendimiento en la conducción, gracias a un bajo nivel de ruido interior, gases y calor reduciendo la fatiga y la tensión.
Con tres alternativas de distancias entre ejes, se presentaba en tres versiones: urbano para 28 pasajeros, media distancia de 37 asientos reclinables y bodegas y servicio diferencial de 43 asientos.
La carrocería frontal evoluciona a comienzos de los 90 con la incorporación de las puertas dobles en el medio para mejorar el acceso y descenso.
A finales de la década se conoce un remozado diseño de tendencias europeas. Durante su vida industrial, recorrió tres generaciones diferentes, identificables por detalles de styling en la carrocería entre otras cosas.
Y con respecto a la publicidad de la derecha del año 1992, no teníamos notificación alguna del "sex appeal" de El Detalle con respecto al género femenino, por ello, la adjuntamos como documento bizarro/incunable y cómo no, también irresistible. Sin duda y por fallo unánime, nos quedamos con la escultural mujer.
Lugar de fabricación: Km 3,5 Ruta 197, Carupá, Tigre, Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1987
Fin de Fabricación: 2000
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo. Puertas: 1/2/3
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 157 / 115 @ 2400
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 50 @ 1650
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Opcional:
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 180 / 132,4 @ 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Fin de Fabricación: 2000
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo. Puertas: 1/2/3
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 157 / 115 @ 2400
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 50 @ 1650
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Opcional:
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 180 / 132,4 @ 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Caja automática: ALLISON MT 643
Velocidades: 4 avance y 1 retroceso.
Opcional: EATON FS 5005-A
Embrague: Monodisco seco, Ø 320 mm y accionamiento mecánico.
Velocidades: 5 avance y 1 retroceso.
Eje delantero: Rockwell Braseixos FD931
Eje trasero: Eaton 19050 SS. Relación: 6,14:1. Opcional: 4,88:1
Eje delantero: EATON E 1200 I.
Diferencial: EATON 230605. Relación: Standard: 5,57: I. Opcional: 4,88:I.
Suspensión delantera: neumática, 2 amortiguadores y barras reactores (2 longitudinales y 1 en V).
Suspensión trasera: neumática, 4 amortiguadores y barras reactoras (2 longitudinales y 1 en V.) y barra estabilizadora.
Freno de servicio: a aire, de doble circuito y efecto.
Freno de estacionamiento/emergencia: sobre eje trasero, mediante cámara de resortes accionado neumáticamente.
Frenos (delanteros / traseros): tambor de Ø 15", ancho 6" / tambor de Ø 15", ancho 8 5/8"
Dirección: ZF 8062 hidráulica
Neumáticos: 10.00 x 20"/14 telas
Llantas (medianas/tipo): 7.00 x 20'' de disco.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 245
Aceite de motor total (litros): 17,5
Peso chasis eje delantero (Kg): 4510
Peso chasis eje trasero (Kg): 9250
Peso Vacío (Kg.): 13700
DIMENSIONES
Largo (mm): 9805 / 10375 / 11638
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 3015
Distancia entre ejes (mm): 4600 / 6170 / 5170
Trocha delantera (mm): 1860
Trocha trasera (mm): 1780
Voladizo delantero (mm): 1870
Voladizo trasero (mm): 3335
Altura libre eje trasero (mm): 250
Altura libre eje delantero (mm): 230
Altura piso interior dde calzada (mm): 920
Caja automática: ALLISON MT 643
Velocidades: 4 avance y 1 retroceso.
Opcional: EATON FS 5005-A
Embrague: Monodisco seco, Ø 320 mm y accionamiento mecánico.
Velocidades: 5 avance y 1 retroceso.
Eje delantero: Rockwell Braseixos FD931
Eje trasero: Eaton 19050 SS. Relación: 6,14:1. Opcional: 4,88:1
Eje delantero: EATON E 1200 I.
Diferencial: EATON 230605. Relación: Standard: 5,57: I. Opcional: 4,88:I.
Suspensión delantera: neumática, 2 amortiguadores y barras reactores (2 longitudinales y 1 en V).
Suspensión trasera: neumática, 4 amortiguadores y barras reactoras (2 longitudinales y 1 en V.) y barra estabilizadora.
Freno de servicio: a aire, de doble circuito y efecto.
Freno de estacionamiento/emergencia: sobre eje trasero, mediante cámara de resortes accionado neumáticamente.
Frenos (delanteros / traseros): tambor de Ø 15", ancho 6" / tambor de Ø 15", ancho 8 5/8"
Dirección: ZF 8062 hidráulica
Neumáticos: 10.00 x 20"/14 telas
Llantas (medianas/tipo): 7.00 x 20'' de disco.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 245
Aceite de motor total (litros): 17,5
Peso chasis eje delantero (Kg): 4510
Peso chasis eje trasero (Kg): 9250
Peso Vacío (Kg.): 13700
DIMENSIONES
Largo (mm): 9805 / 10375 / 11638
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 3015
Distancia entre ejes (mm): 4600 / 6170 / 5170
Trocha delantera (mm): 1860
Trocha trasera (mm): 1780
Voladizo delantero (mm): 1870
Voladizo trasero (mm): 3335
Altura libre eje trasero (mm): 250
Altura libre eje delantero (mm): 230
Altura piso interior dde calzada (mm): 920