sábado, 28 de diciembre de 2013

Grosspal CG-880.

Foto: Rodolfo Muñoz
¡¡¡Toda una rareza!!!. Esa podría ser la descripción que mejor le cabe.
Hacía mucho tiempo que lo estábamos buscando y ayer apareció por Av. Monteverde casi llegando a Quilmes.
Al tenerlo al lado aproveché para hacerle un breve "reportaje" a su dueño.
Si bien en su frontal figura la sigla CG-880, en los papeles figura como Grosspal 8800.
Su actual propietario es su único dueño desde 0km, me comentó que lo hicieron bajo pedido para la planta de Coca-Cola que estaba en Av. Roca y Erezcano, en Capital Federal, fue una tanda de 14 camiones, de los cuales sobrevive solamente éste, siendo la segunda unidad construida, desde CamionArgentino agradecemos la buena onda de su propietario al acceder a éste "reportaje callejero".

Lugar de fabricación: Planta Grosspal, Las Varillas, Departamento Unión, provincia de Córdoba.
Inicio de producción: 1984.
Término de producción: 1984.
Origen: Argentina.
Carrocería: Metálica, frontal sobre bastidor, 2 puertas corredizas.

Motor: Deutz F6L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (Cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 130 a 1800 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco seco, accionamiento hidráulico por centrífugo, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: automática Allison MT643
Velocidades: 4 adelante + M.A.
Diferencial: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1
Eje delantero: rígido en sección "I" direccional.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: a aire, circuito independiente para cada eje, tambor en las 4 masas mediante levas "S", traseros con "guitarras" auto regulables.
Freno de estacionamiento: accionamiento neumático sobre las ruedas traseras.
Dirección: tornillo y sin fin, semireversible, asistida hidráulicamente.
Llantas: artilleras de cinco rayos 6,5Jx20"
Neumáticos: 10.00x20''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 42A. Bateria: 2x6V 180Ah.

DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 4430
Largo (mm): 6410
Ancho (mm): 2290
Alto (mm): 2300
Trocha delantera (mm): 1980
Trocha trasera (mm): 1800
Voladizo delantero (mm): 849
Voladizo trasero (mm): 1870
Cantidad: 14.