Autobús de estructura autoportante, concebido como una unidad de servicio de aeropuerto: tenía capacidad para 33 pasajeros sentados.
La estructura autoportante contaba con uniones por medio de soldadura eléctrica, remaches macizos y Pop. Intercalación de materiales selladores para total hermetización. Aislación termo-acústica mediante aplicación de poliuretano expandido tipo spray en el techo, laterales, frente y culata.
Protección anticorrosiva mediante aplicación de sistema de desengrase y pasivado por fosfatizado. Luego se aplica anti óxido al cromato de zinc y pintura. Pintura en serie, con previa aplicación de impresión masillado y lijado. Aplicación de color base, cortes, leyendas y número de la empresa.
Equipado con bodegas bajo nivel de piso, puertas en aluminio macizo con cierre neumático de seguridad y cierres rápidos. Contaba con un motor Detroit Diesel, poco difundido entre los chasis de origen nacional.
Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1990
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo, de dos puertas
Motor: Detroit Diesel 8.2 T
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel 2 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 8200
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 112
Relación de compresión: 17 a 1
Potencia (HP @ RPM): 205 @ 3000
Par Motor (Nm @ RPM): 430 @ 1300
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica, inyectores bomba
Filtro de combustible: primario y secundario
Combustible: gas-Oil
Filtro de aceite: flujo total, sin filtro de derivación
Refrigeración: circulación de agua
Tracción: 4x2 Trasera
Convertidor de par: de una etapa, de 3 elementos, multifase
Caja de cambio: Allison MT-643
Velocidades: 4 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 3.58 / 2° 2.093 / 3° 1.387 / 4° 1.00. M.A.: 5.674
Eje delantero: Cametal a paralelogramo articulado.
Eje trasero: EATON serie 19050 T
Suspensión delantera: CAMETAL independiente neumática
Suspensión trasera: CAMETAL independiente neumática
Frenos (delanteros / traseros): aire comprimido.
Freno de estacionamiento: con actuación en las ruedas traseras
Dirección: ZF 8044 hidráulica.
Neumáticos: 11.00 R 22,5"
Llantas: discos de acero 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 120A 24V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de combustible (litros): 550
Cárter aceite motor (litros): 11,4
Eje trasero Eaton/Rockwell (litros): 12,5
Líquido refrigerante (litros): 11,8
Dirección (litros): 8,5
CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg): 10600
Peso máximo admisible total (Kg): 17100
DIMENSIONES
Largo (mm): 10125
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3180
Distancia entre ejes (mm): 4600
Trocha delantera (mm): 2250
Trocha trasera (mm): 1990
Despeje al suelo (mm): 600
Peso Total (Kg): 23000
La estructura autoportante contaba con uniones por medio de soldadura eléctrica, remaches macizos y Pop. Intercalación de materiales selladores para total hermetización. Aislación termo-acústica mediante aplicación de poliuretano expandido tipo spray en el techo, laterales, frente y culata.
Protección anticorrosiva mediante aplicación de sistema de desengrase y pasivado por fosfatizado. Luego se aplica anti óxido al cromato de zinc y pintura. Pintura en serie, con previa aplicación de impresión masillado y lijado. Aplicación de color base, cortes, leyendas y número de la empresa.
Equipado con bodegas bajo nivel de piso, puertas en aluminio macizo con cierre neumático de seguridad y cierres rápidos. Contaba con un motor Detroit Diesel, poco difundido entre los chasis de origen nacional.
El asiento del conductor es regulable horizontalmente y reclinable. Cortinas retráctiles enrollables, construidas en telas especiales, cubriendo la totalidad de la superficie vidriada; de la misma manera se instalan en parabrisas y opcionalmente se pueden colocar cortinas del tipo blisadas corredizas.
Fue exportado a Estados Unidos y la empresa Mears Group Transportation (foto de la izquierda) de Orlando, Florida, tuvo un puñado de unidades a su servicio.
Otros dos prestadores que tuvieron estos modelos fueron Renaissance Hotel Orlando y Stouffer Orlando Hotel.
Portaba la aerodinámica carrocería CX40, diseñada por Miguel Bustillo, una novedad para la época.
Cantidad producida: seis unidades producidas, cuyos datos son los siguientes -> 2946-001015 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001016 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001017 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001018 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001030 MEXICO CX 40 y 2946-001031 MEXICO CX 40.
Fue exportado a Estados Unidos y la empresa Mears Group Transportation (foto de la izquierda) de Orlando, Florida, tuvo un puñado de unidades a su servicio.
Otros dos prestadores que tuvieron estos modelos fueron Renaissance Hotel Orlando y Stouffer Orlando Hotel.
Portaba la aerodinámica carrocería CX40, diseñada por Miguel Bustillo, una novedad para la época.
Cantidad producida: seis unidades producidas, cuyos datos son los siguientes -> 2946-001015 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001016 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001017 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001018 MEARS MOTORS COACHES CX 40, 2946-001030 MEXICO CX 40 y 2946-001031 MEXICO CX 40.
Cabe destacar que las seis unidades fabricadas, fueron exportadas a Estados Unidos y Méjico.
Lugar de fabricación: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Santa Fe.
Lugar de fabricación: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1990
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo, de dos puertas
Motor: Detroit Diesel 8.2 T
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel 2 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 8200
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 112
Relación de compresión: 17 a 1
Potencia (HP @ RPM): 205 @ 3000
Par Motor (Nm @ RPM): 430 @ 1300
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: mecánica, inyectores bomba
Filtro de combustible: primario y secundario
Combustible: gas-Oil
Filtro de aceite: flujo total, sin filtro de derivación
Refrigeración: circulación de agua
Tracción: 4x2 Trasera
Convertidor de par: de una etapa, de 3 elementos, multifase
Caja de cambio: Allison MT-643
Velocidades: 4 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 3.58 / 2° 2.093 / 3° 1.387 / 4° 1.00. M.A.: 5.674
Eje delantero: Cametal a paralelogramo articulado.
Eje trasero: EATON serie 19050 T
Suspensión delantera: CAMETAL independiente neumática
Suspensión trasera: CAMETAL independiente neumática
Frenos (delanteros / traseros): aire comprimido.
Freno de estacionamiento: con actuación en las ruedas traseras
Dirección: ZF 8044 hidráulica.
Neumáticos: 11.00 R 22,5"
Llantas: discos de acero 22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 120A 24V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de combustible (litros): 550
Cárter aceite motor (litros): 11,4
Eje trasero Eaton/Rockwell (litros): 12,5
Líquido refrigerante (litros): 11,8
Dirección (litros): 8,5
CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg): 10600
Peso máximo admisible total (Kg): 17100
DIMENSIONES
Largo (mm): 10125
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3180
Distancia entre ejes (mm): 4600
Trocha delantera (mm): 2250
Trocha trasera (mm): 1990
Despeje al suelo (mm): 600
Peso Total (Kg): 23000