A partir de un Mercedes-Benz OF 1214 de motor delantero, el proyecto de Establecimientos Pizzo SRL se basó en el traslado del motor al centro y el agregado de un sobrechasis. De estos se produjeron 20 chasis, la mayoría portaban carrocerías de origen y fabricación rosarina: DECAROLI TRONADOR, con dos y tres ejes, varios entre CAMETAL y un SAN ANTONIO. En los registros del dibujante, alguien llamado Jose Arturo Rivas, uno de los chasis de dos ejes lo carrozaron junto a Pizzo "tipo O 370 (monobloco brasilero)" a semejanza de aquel modelo.
En Buenos Aires, las empresas Turismo General Rodríguez y Ballester tenían cerca de 4 o 5 entre las dos, con carrocería DECAROLI. Cabe destacar que justamente, los de la última nombrada, tenían una configuración de 51 asientos reclinables, baño y minibar.
En la imagen de la derecha del texto, se puede observar la particular ubicación del motor, rodeado de la estructura del sobre chasis.En Buenos Aires, las empresas Turismo General Rodríguez y Ballester tenían cerca de 4 o 5 entre las dos, con carrocería DECAROLI. Cabe destacar que justamente, los de la última nombrada, tenían una configuración de 51 asientos reclinables, baño y minibar.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, Buenos Aires
Lugar de modificación: Rosario, Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1986
Fin de Fabricación: 1986
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Proyecto: Modificación fuera de fábrica.
Motor: OM 352
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: Central
Cilindrada (cm3): 5675
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de Compresión: 17:1
Potencia (CV): 130
Régimen (r.p.m): 2800
Par Motor (mKg @ RPM): 37 @ 2000
Luz de válvulas: fría (entrada 0,20 mm) (0,30 mm escape)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Caja de cambio: G 3/40 . 5/7,5 (opcional G 3/36 . 5/8,98)
Velocidades: 5 + 1 retroceso
Frenos: A aire, circuito independiente para eje delantero y trasero. Freno de estacionamiento: sobre las ruedas traseras. Accionamiento a aire.
Dirección: ZF 8062 hidráulica
Suspensión Delantera: Ballestas, amortiguadores
Suspensión Trasera: Ballestas, amortiguadores, barra estabilizadora
Eje delantero: VL 3/7 D:5
Eje trasero: HL 4/24 D 7,6/40:7 (opcional 48:7)
Piñón y corona: 40:7 (opcional 48:7)
Desmultiplicación: 5,174 (opcional 6,857)
Eje trasero (de arrastre): opcional por Pizzo.
Llantas: de disco 7.00 x 20
Neumáticos: 9.00 x 20 /1
Generador Eléctrico: Alternador 14V 55A. Una batería 180 Ah. 12V
Capacidad Combustible (litros): 210
Sistema de enfriamiento (litros): 25
Caja de cambio (litros): 5
Diferencial (litros): 5
Dirección (litros): 3,25
Cárter (máximo/mínimo) (Litros): 14/10
Filtro de aceite (litros): 2,5
Peso Vacio (Kg.): 12000
Largo (mm): 9220
Ancho (mm): 2380
Alto (mm): -
Distancia entre Ejes (mm): 4570
Trocha Delantera (mm): 1986
Trocha Trasera (mm): 1746
Cantidad: 20
Proyecto e información: Jose Arturo Rivas.