El 19 de Agosto de 1959, con la fusión de las empresas Cantábrica S.A. y Klockner-Humboldt-Deutz de Colonia, Alemania Federal, se constituye la empresa DECA con el objeto de producir en nuestro país tractores, motores, camiones y ómnibus de la marca Deutz. Poco tiempo después, a fines de ese año, se inicia en los talleres de la empresa la producción de tractores Deutz y motores Otto Deutz.
Las inversiones continúan y el 26 de Octubre de 1962 se inaugura la segunda planta en la localidad de Haedo, vecina a la primera.
Las instalaciones ocupaban 12.000 m2 de superficie cubierta levantados en un predio de 12 hectáreas. En su discurso inaugural, el Vicepresidente de la empresa y a su vez Presidente de la casa matriz alemana, Ingeniero Enrique Jaköpp, destacó el hecho de ser la primera inversión de la empresa fuera del país desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
El personal ocupado se incrementa notablemente pasando de los 102 integrantes iniciales en 1959 a 1.130 personas en 1963.
A fines de los años 60 se inicia la producción de los camiones de cabina frontal Magirus Deutz, modelos 200 D 16FL y 200 D 16 FS y los ómnibus Magirus Deutz 200 RS. Esta producción se mantuvo hasta fines de los años 70 cuando se discontinua la producción automotriz.
En tanto, para 1966 en Brasil, financiada por la empresa Sudene, la filial brasilera de Magirus-Deutz contaba con asistencia técnica de DECA – Deutz-Cantábrica y Klöckner-Humboldt-Deutz alemana.
En 1992, luego de una pausa productiva de más de 10 años se presenta el Deutz-Agrale Dynamic, producto desarrollado conjuntamente con la empresa brasileña Agrale, encargada del diseño y provisión de la cabina.
Por su parte, Deutz Argentina fue responsable del desarrollo del motor, chasis y demás elementos mecánicos.
En 1995, llegó su sucesor, el Deutz-Agrale Stark y en 1998, el Deutz Stallion, siendo este último, el último vehículo producido por la marca, saliendo de la línea en 2001.
Actualmente, Deutz Argentina produce en su planta de Haedo motores Diesel para diversas aplicaciones además de las automotrices, entre ellas a agrícolas, construcción, minería y grupos electrógenos.
Las instalaciones ocupaban 12.000 m2 de superficie cubierta levantados en un predio de 12 hectáreas. En su discurso inaugural, el Vicepresidente de la empresa y a su vez Presidente de la casa matriz alemana, Ingeniero Enrique Jaköpp, destacó el hecho de ser la primera inversión de la empresa fuera del país desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
El personal ocupado se incrementa notablemente pasando de los 102 integrantes iniciales en 1959 a 1.130 personas en 1963.
A fines de los años 60 se inicia la producción de los camiones de cabina frontal Magirus Deutz, modelos 200 D 16FL y 200 D 16 FS y los ómnibus Magirus Deutz 200 RS. Esta producción se mantuvo hasta fines de los años 70 cuando se discontinua la producción automotriz.
En tanto, para 1966 en Brasil, financiada por la empresa Sudene, la filial brasilera de Magirus-Deutz contaba con asistencia técnica de DECA – Deutz-Cantábrica y Klöckner-Humboldt-Deutz alemana.
En 1992, luego de una pausa productiva de más de 10 años se presenta el Deutz-Agrale Dynamic, producto desarrollado conjuntamente con la empresa brasileña Agrale, encargada del diseño y provisión de la cabina.
Por su parte, Deutz Argentina fue responsable del desarrollo del motor, chasis y demás elementos mecánicos.
En 1995, llegó su sucesor, el Deutz-Agrale Stark y en 1998, el Deutz Stallion, siendo este último, el último vehículo producido por la marca, saliendo de la línea en 2001.
Actualmente, Deutz Argentina produce en su planta de Haedo motores Diesel para diversas aplicaciones además de las automotrices, entre ellas a agrícolas, construcción, minería y grupos electrógenos.