En el año 1974 General Motors Argentina decide renovar su gama de camiones de acuerdo a una política de "paralelismo" con la gama estadounidense.
Dicho cambio se circunscribió a lo respectivo a carrocería y nomenclaturas, ya que mecánicamente eran iguales a sus predecesores.
Las nomenclaturas fueron una exclusividad para el mercado argentino, ya que en su país de origen seguían con la denominación anterior.
Así quedaba la gama entonces: 610 (antes C-50), 714 (antes C-60) y 814 (antes C-70), pero hubo una novedad para ésta línea: el 614 modelo con las características del viejo C-50, pero el motor de los C-60/C-70 (Bedford 350H).
Nótese que en la tapa del catálogo (ver más abajo) no lo mencionan, pero en las características técnicas sí.Dicho cambio se circunscribió a lo respectivo a carrocería y nomenclaturas, ya que mecánicamente eran iguales a sus predecesores.
Las nomenclaturas fueron una exclusividad para el mercado argentino, ya que en su país de origen seguían con la denominación anterior.
Así quedaba la gama entonces: 610 (antes C-50), 714 (antes C-60) y 814 (antes C-70), pero hubo una novedad para ésta línea: el 614 modelo con las características del viejo C-50, pero el motor de los C-60/C-70 (Bedford 350H).
Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1974
Término de producción: 1978
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: metálica, 2 puertas sobre bastidor.
Bastidor: en escalera, remachado
Motor: Bedford 350H, árbol de levas lateral.
Tapas de bancada reforzadas.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, camisas fundidas.
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Cilindrada (cm3): 5755
Potencia (HP @ RPM): 137 a 3000
Par máximo (Kgm @ RPM): 33,047 a 1600
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, regulador neumático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Radiador: tubos y aletas, 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco en seco, 13" de diámetro
Caja de cambios: FAE ENV-475
Velocidades: 5 + M.A., sincronizadas de 2° a 5°.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton 16220 de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1)
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Frenos: hidráulicos en ambos ejes con ayuda de Servofreno y bomba de vacío.
Bomba de vacío: rotativa de poleas, enfriada por aceite del motor y conducción por engranajes.
Freno de mano: campana y cinta en la salida de la caja de velocidades.
Eje delantero: de doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Suspensión delantera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Suspensión trasera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Dirección: semireversible, tornillo y sin fin.
Llantas: a disco, 6 agujeros, 20"
Neumáticos: 8,25x20".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 35A. Batería: 2x6V conectadas en serie (total 165Ah.)
ABASTECIMIENTOS
Cárter de aceite motor (litros): 11
Tanque de gasoil: de chapa con 114,5 lts. de capacidad.
Líquido refrigerante (litros): 15
DIMENSIONES
Peso bruto (kg): 9500
Largo (mm): 6800 (corto) / 7420 (largo).Peso bruto (kg): 9500
Alto (mm): 2220
Distancia entre ejes (mm): 4260 (corto) / 4810 (largo)
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1780
Trocha trasera (mm): 1740
Ancho del bastidor (mm): 80
Despeje al suelo (mm): 470