Según el folleto de la época: "El superpesado... para transportar a lo grande! fue creado para transportar a lo grande. Su extraordinaria robustez admite más carga que ninguno y la transporta con mayor eficacia y economía.
Su motor derrocha potencia pero no dinero. Entre los grandes camiones, el C/70 es, por fuerza, el más fuerza".
Así le llega el turno al exponente más pesado de la gama, el Chevrolet C-70.
Básicamente, no era más que un C-60 con frenos completamente neumáticos, los elásticos reforzados y una "símil Vaina" de refuerzo en el chasis, en la zona de mayor torsión, detrás de la cabina.
El tablero de instrumentos incluía velocímetro, odómetro, indicadores de presión de aceite y temperatura, amperímetro, luz indicadora de luz alta de faros, indicador de viraje e indicador de vacío.
Su escasa difusión tuvo que ver justamente con eso: las ínfimas diferencias técnicas con su hermano menor, el C-60 y un precio mucho más elevado que lo hicieron tener ventas pobres.
Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, prov. de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1970.
Término de producción: 1974.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Motor: Bedford 350H, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 cojinetes de bancada
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP @ RPM): 140 a 3000
Par máximo (Kgm @ RPM): 33,047 a 1600
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: a agua, por bomba centrífuga
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco en seco, diámetro 13".
Caja de cambios: FAE 475
Velocidades: 5 hacia adelante, sincronizadas de 2° a 5° + M.A.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1)
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Eje delantero: doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Frenos: tambor en ambos ejes.
Freno de servicio: a aire de circuito independientes.
Suspensión delantera: elásticos reforzados de doble etapa progresivo
Suspensión trasera: elásticos reforzados de doble etapa con sobrecarga de 7 hojas.
Dirección: tornillo y sin fin.
Llantas: 6,5x20"
Neumáticos 900x20", opcional 10.00x20".
Sistema eléctrico: 12V. Batería 2x6V conectadas en serie (total 165Ah). Alternador 35A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil: de chapa con 114,5 lts. de capacidad.
Circuito de refrigeración (litros): 15
Cárter aceite motor (litros): 11?
Altura total (mm): 2220
Despeje al suelo (mm): 400
Distancia entre ejes: 4250 (corto) / 4800 (largo)
Anchura total (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1590
Trocha trasera (mm): 1430
Peso bruto (kg): 11790
Su motor derrocha potencia pero no dinero. Entre los grandes camiones, el C/70 es, por fuerza, el más fuerza".
Así le llega el turno al exponente más pesado de la gama, el Chevrolet C-70.
Básicamente, no era más que un C-60 con frenos completamente neumáticos, los elásticos reforzados y una "símil Vaina" de refuerzo en el chasis, en la zona de mayor torsión, detrás de la cabina.
El tablero de instrumentos incluía velocímetro, odómetro, indicadores de presión de aceite y temperatura, amperímetro, luz indicadora de luz alta de faros, indicador de viraje e indicador de vacío.
Su escasa difusión tuvo que ver justamente con eso: las ínfimas diferencias técnicas con su hermano menor, el C-60 y un precio mucho más elevado que lo hicieron tener ventas pobres.
Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, prov. de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1970.
Término de producción: 1974.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: metálica de 2 puertas sobre bastidor.
Motor: Bedford 350H, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 cojinetes de bancada
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP @ RPM): 140 a 3000
Par máximo (Kgm @ RPM): 33,047 a 1600
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: a agua, por bomba centrífuga
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco en seco, diámetro 13".
Caja de cambios: FAE 475
Velocidades: 5 hacia adelante, sincronizadas de 2° a 5° + M.A.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1)
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Eje delantero: doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Frenos: tambor en ambos ejes.
Freno de servicio: a aire de circuito independientes.
Suspensión delantera: elásticos reforzados de doble etapa progresivo
Suspensión trasera: elásticos reforzados de doble etapa con sobrecarga de 7 hojas.
Dirección: tornillo y sin fin.
Llantas: 6,5x20"
Neumáticos 900x20", opcional 10.00x20".
Sistema eléctrico: 12V. Batería 2x6V conectadas en serie (total 165Ah). Alternador 35A.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil: de chapa con 114,5 lts. de capacidad.
Circuito de refrigeración (litros): 15
Cárter aceite motor (litros): 11?
DIMENSIONES
Largo total (mm): 7350 (corto) / 8540 (largo)Altura total (mm): 2220
Despeje al suelo (mm): 400
Distancia entre ejes: 4250 (corto) / 4800 (largo)
Anchura total (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1590
Trocha trasera (mm): 1430
Peso bruto (kg): 11790