La respuesta a por qué tuvo tan poca difusión y ventas, se puede encontrar en el desastroso precedente que significaron los productos elaborados por Zanello poco tiempo antes de convertirse en Pauny.
Los transportistas los padecieron en carne propia, y si tal vez este producto hubiere resultado bueno nadie se animó a comprobarlo.
Paralelamente, se ofrecía un tal "PM 9D150-2", pero no existía en realidad tal modelo. PAUNY fabricaba sus ejes y diferencial, por eso es el ÚNICO CHASIS DE MINIBUS, con las trochas más anchas existentes en el mundo, aunque resulte increíble. El diferencial era un drama, no porque estuviese mal diseñado, sino por el material usado. El cliente le llevaba el material y su composición para la fabricación y ellos lo hacían para bajar costos con latas de cervezas (lo que resultaba algo difícil de tolerar).
En el chasis, se preveía hacerle varias modificaciones, como por ejemplo en la suspensión trasera y otras tantas más importantes para su comercialización y calidad, pero tampoco fueron aplicadas.
EJEMPLO: Los palieres eran cortados y fabricados únicamente por PAUNY, lo cual se volvía un imposible a menos que desde la empresa los despachen o se compren por intermedio de ella.
Cabe destacar que el chasis número uno fue pintado de color amarillo, el cual identifica a la empresa.
El 9G195 se diferenciaba de su hermano, únicamente por el motor alimentado a Gas Licuado de Petróleo. Carrocerías Sudamericanas (de Rosario) y Galicia (Buenos Aires) carrozaron la mayor parte de estos chasis, aunque el primer Pauny tuvo una carrocería heredada de El Detalle tras su cese de fabricación en 2004. Dos versiones, una urbana de 24 asientos y otra de turismo o diferencial de 28.
SIGNIFICADO DENOMINACIÓN: P=PAUNY M=MINIBUS 9=9000kg admisibles máximo, D=Diesel y 140 CV del motor Cummins.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Córdoba.
Comienzo fabricación: 2004 (presentación) / 2005 (fabricación)
Fin de Fabricación: 2009
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor. Puertas: 2
Cummins 6 BG / 195
Motor: Cummins 6 BG / 195
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasera
Cilindrada (cm3): 5900
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Potencia (HP @ RPM): 195 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 58 @ 1600
Refrigeración: agua
Combustible: Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Sistema de combustible: inyección directa.
Cummins 4 BTAA 3.9
Motor: Cummins 4 BTAA 3.9
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasera
Cilindrada (cm3): 3922
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Potencia (HP @ RPM): 140 @ 2700
Par Motor (mkg @ RPM): 50 @ 1500
Refrigeración: agua
Sistema de Combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidades: manual Eaton
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico
Velocidades: 5 + M.A.
Caja de velocidades: automática (Opcional)
Velocidades: 5 + M.A.
Frenos (delanteros / traseros): cinta / cinta
Freno de servicio: neumático
Freno de estacionamiento: neumático con resorte acumulador.
Suspensión delantera: Neumática. 2 pulmones, 2 amortiguadores y 1 válvula niveladora.
Suspensión trasera: Neumática. 4 pulmones, 4 amortiguadores y 2 válvulas niveladoras.
Eje delantero: tubular direccional. 2800 Kg de capacidad.
Eje trasero: de tracción, con relación 5,125 a 1. 5600 Kg/6000 Kg de capacidad.
Dirección: ZF 8062 servo hidráulica
Llantas: disco 6,00 x 16"
Neumáticos: 7,50 x 16"
Opcionales: 2,15 / 75 R 17,5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 1x135 Ah.
Velocidad máxima (Km/h): 105
PESOS EN ORDEN DE MARCHA
Peso máximo admisible eje delantero (kg): 550
Peso máximo admisible eje trasero (kg): 2480
Peso máximo total admisible (kg): 3030
DIMENSIONES
Largo (mm): 7770
Ancho (mm): 2350
Distancia entre Ejes (mm): 3900
Trocha Delantera (mm): 2100
Trocha Trasera (mm): 1820
Tanque gasoil (litros): 160. A convenir mayor capacidad.
Primer folleto: véase las fotos, correspondientes al modelo de Zanello!