sábado, 14 de abril de 2012

Chevrolet C-60

Según el folleto de la época: "Hablar del Chevrolet C/60 es hablar de la potencia de su poderoso motor. Un corazón de fierro, generoso, noble y aguantador.
Con su arrollador empuje, el C/60 es capaz de acometer las tareas más pesadas, mover cargas y salvar distancias a toda marcha y a plena economía".
En el año 1968, General Motors decidía encarar de una manera seria la producción nacional de camiones, para ello desarrolla una completa gama que tuvo su mayor cantidad de variantes en el año 1970: el año que más modelos presento (C-30, C-50, C-60 y C-70).
De todos el más exitoso, el que desarrollamos hoy, el C-60.
Como en aquel momento, la gama local estaba bien alineada con la norteamericana, manteniéndose (al menos desde lo estético) moderna y actualizada.

Lugar de fabricación: Planta General Motors, partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1968
Término de producción: 1974
Origen: E.E.U.U
Carrocería: Metálica de 2 puertas sobre bastidor.

Motor: Bedford 350H
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP): 137 a 3000 rpm
Par máximo (kgm): 33,047 a 1600 rpm
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, regulador neumático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga
Lubricación: circulación forzada
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: Monodisco en seco, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 sincronizadas de 2° a 5°.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1)
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Eje delantero: doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Frenos: a aire con accionamiento hidráulico (combinado), con ayuda de servofreno.
Suspensión delantera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Suspensión trasera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Dirección: semi reversible, bolillas recirculantes
Llantas: 6,5x20"
Neumáticos 8,50x20" hasta 1970, luego 9.00x20".
Tanque de combustible: de chapa con 114,5 lts. de capacidad.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35A. Baterías 2x6V conectadas en serie (total 165Ah.)

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 114,5, de chapa
Circuito refrigeración (litros):
Cárter aceite motor (litros): 11?
Carcaza del diferencial, eje trasero: 10,5
DIMENSIONES
Peso bruto (kg): 10900
Largo (mm): 7350  (corto) / 8540 (largo)
Alto (mm): 2220
Distancia entre ejes (mm): 4250 (corto) / 4800 (largo)
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1590
Trocha trasera (mm): 1430
Ancho del bastidor (mm): 80

14 comentarios:

  1. Hola tengo un c60 modelo 1970 con caja de cuarta, se le podrá poner un turbo para mejorar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo complicado es conseguir un múltiple de escape y uno de admisión reformados para turbo para el motor 350H.

      Eliminar
  2. hola tengo un c60 y quisiera saber donde puedo encontrar el numero del chasis, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larguero lado acompañante, adelante, te metes por el pasarrueda, y justo a la altura de la cubierta lo tenés.

      Eliminar
    2. queria saber donde se encuentra el numero de chasis modelo 1976 c 6o chevrolet

      Eliminar
  3. Hola, quisiera saber como es la puesta a punto de motor c60? y la bomba en que posición tiene que estar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no te podemos ayudar, veo si en la semana puedo consultar por otro lado.

      Eliminar
  4. hola tienen numero de cabinas? el numero de motor donde esta? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de cabina está en el vano mtor contra el parallamas, mirandolo de frente sería lado acompañante.

      Eliminar
  5. Hola buenas...me preguntaba ¿si alguien le a instalado al motor del c/60 un turbo?

    ResponderEliminar
  6. En el año 1970: el año que más modelos presento (C-30, C-50, C-60 y C-70).En la cual se destaca el c/60 en la cual su linea término su producción en 1974. En la cual me digo que tendría que a ver continuado unos años mas desarrollando mas variedad del mismo camión competente en el mercado Argentino. Haciendo grande la industria pesada movilizando las pesadas mercancías al los países limítrofes. A lo que voy es si era un camión exitoso ¿por que su producción termino en 1974? cuando podría seguir aun mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tiene que ver? te morfaste u omitiste por alguna razon leer o entender que la línea de camiones y utilitarios estaba EN LINEA CON LA ESTADOUNIDENSE, O SEA, ACTUALIZADA AL INSTANTE.
      ¿Cual es el sentido arcaico, berreta y pobre de mantener algo viejo? intentendible el punto que planteás.

      La competencia, al menos, lo iba dejando viejo con el 1114, los Dodge (algo mas conservadores) y los Ford 7000 y similares.
      Entonces, GMA decidió con gran acierto sucederlos, aunque en el 78' se tuviera que ir del país.
      ¿Se entiende el punto?

      Eliminar
  7. Hola queria saber cuantos litros lleva de aceite el diferencial del chevrolet c60.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí agregamos el dato en la ficha técnica, saludos!

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.