El primer modelo de camión producido en el país por Fevre Basset; con una gran cantidad de componentes importados (como la mayoría de las marcas de aquel momento) pero con motores y cajas de velocidad producidas localmente, entre otras piezas.
Esta serie, duró sólo un año en producción y en el mercado, ya que en 1961 fue reemplazada.
En cuanto a su mecánica y aspecto, no tenía mayores variantes con la línea norteamericana, sólo que apenas tenía de serie el motor Continental 251, sin opcionales.
Lugar de producción: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1960.
Término de producción: 1960.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica sobre bastidor, 2 puertas.
Motor: Plymouth Continental 251, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 4112
Cilindros: 6 en línea, inclinado 30°
Diámetro x carrera (mm): 82,5 x 117,5
Potencia (CV @ RPM): 125 a 3600
Par motor (kgm @ RPM): 29,8 a 1600
Relación de compresión: 6,8 a 1
Refrigeración: agua, con ventilador de 4 paletas
Alimentación: carburador Carter de una boca.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: nafta
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: de tipo seco
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 relaciones (sincronizadas de 2° a 4°)
Relaciones: 1° 5,34 / 2° 3,06 / 3° 1,57 / 4° 1,00. M.A: 5,34
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (alta y baja). Tipo flotante, corona y piñón hipoidales.
Eje delantero: rígido direccional, de sección en "I"
Suspensión delantera: elásticos longitudinales, amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera: elásticos longitudinales.
Frenos: hidráulico de accionamiento sobre las 4 masas.
Freno de estacionamiento: de campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Tanque de gasoil: detrás del asiento del conductor, capacidad 68 litros. (Opcional tanque exterior de 80 litros).
Dirección: sector y sin fin
Llantas: disco de 5 agujeros 6Jx20".
Neumáticos: 8,25 x 20"
Sistema eléctrico: 12V. Dinamo 12V 350W. Batería: 12V 59Ah.
Abastecimientos
Refrigerante (litros): 15,1
Aceite motor (litros): 5,6
Dimensiones
Entre ejes: 3990mm (corto), 4450mm (largo).
Peso en orden de marcha: 2500kg/2580kg.
Carga útil: 3890/4010kg.
Largo total: 6096mm/6426mm
Voladizo trasero: 127mm
Voladizo delantero: 76,2mm.
Ancho: 2210mm
Altura vacío: 2240mm
Altura cargado: 2110mm
Trocha delantera: 1830mm
Trocha trasera: 1710mm
Esta serie, duró sólo un año en producción y en el mercado, ya que en 1961 fue reemplazada.
En cuanto a su mecánica y aspecto, no tenía mayores variantes con la línea norteamericana, sólo que apenas tenía de serie el motor Continental 251, sin opcionales.
Lugar de producción: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1960.
Término de producción: 1960.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Metálica sobre bastidor, 2 puertas.
Motor: Plymouth Continental 251, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 4112
Cilindros: 6 en línea, inclinado 30°
Diámetro x carrera (mm): 82,5 x 117,5
Potencia (CV @ RPM): 125 a 3600
Par motor (kgm @ RPM): 29,8 a 1600
Relación de compresión: 6,8 a 1
Refrigeración: agua, con ventilador de 4 paletas
Alimentación: carburador Carter de una boca.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: nafta
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: de tipo seco
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 relaciones (sincronizadas de 2° a 4°)
Relaciones: 1° 5,34 / 2° 3,06 / 3° 1,57 / 4° 1,00. M.A: 5,34
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (alta y baja). Tipo flotante, corona y piñón hipoidales.
Eje delantero: rígido direccional, de sección en "I"
Suspensión delantera: elásticos longitudinales, amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera: elásticos longitudinales.
Frenos: hidráulico de accionamiento sobre las 4 masas.
Freno de estacionamiento: de campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Tanque de gasoil: detrás del asiento del conductor, capacidad 68 litros. (Opcional tanque exterior de 80 litros).
Dirección: sector y sin fin
Llantas: disco de 5 agujeros 6Jx20".
Neumáticos: 8,25 x 20"
Sistema eléctrico: 12V. Dinamo 12V 350W. Batería: 12V 59Ah.
Abastecimientos
Refrigerante (litros): 15,1
Aceite motor (litros): 5,6
Dimensiones
Entre ejes: 3990mm (corto), 4450mm (largo).
Peso en orden de marcha: 2500kg/2580kg.
Carga útil: 3890/4010kg.
Largo total: 6096mm/6426mm
Voladizo trasero: 127mm
Voladizo delantero: 76,2mm.
Ancho: 2210mm
Altura vacío: 2240mm
Altura cargado: 2110mm
Trocha delantera: 1830mm
Trocha trasera: 1710mm
Diario La Capital (Rosario); 1960