Uno de los tres modelos de camión (todos frontales), fabricados en el país.
En este caso, era el modelo intermedio de la gama.
Reemplazó al efímero 200 D 16 (con todas sus variantes y versiones).
Desgraciadamente, llegó en una época muy complicada a nivel nacional y mundial, con respecto al consumo de combustible.
¿el por qué? se vivía una crisis internacional del petróleo y justamente por su tamaño, se vio largamente penalizado frente a la competencia.
Se fabricaron en total 431 unidades, de todas las versiones.
Lugar de fabricación: Haedo, Partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Comienzo Fabricación: 1972
Término de Fabricación: 1976
Origen: Alemania
Chasis: largueros y travesaños.
Carrocería: frontal, metálica sobre bastidor, 2 puertas, rebatible, opcional dormitorio con 2 literas.
Motor: F8L-413
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 8 en "V".
Diámetro x carrera (mm): 120 x 125
Cilindrada (cm3): 11300
Potencia útil (Según DIN 70020): 210 CV a 2500 R.P.M (230 CV-SAE)
Par motor máximo: 66 Kgm a 1300/1600 R.P.M
Sistema de combustible: inyección Directa (Patente KHD)
Consumo (Aprox.) a máximo torque: 160 gr. /C.V.h
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Refrigeración de aceite: Refrigerador adosado
Transmisión de fuerza:
Especificaciones particulares para Modelos: 200 D 19 FL – 200 D 19 FS – 200 D 19 FK
En este caso, era el modelo intermedio de la gama.
Reemplazó al efímero 200 D 16 (con todas sus variantes y versiones).
Desgraciadamente, llegó en una época muy complicada a nivel nacional y mundial, con respecto al consumo de combustible.
¿el por qué? se vivía una crisis internacional del petróleo y justamente por su tamaño, se vio largamente penalizado frente a la competencia.
Se fabricaron en total 431 unidades, de todas las versiones.
Lugar de fabricación: Haedo, Partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Comienzo Fabricación: 1972
Término de Fabricación: 1976
Origen: Alemania
Chasis: largueros y travesaños.
Carrocería: frontal, metálica sobre bastidor, 2 puertas, rebatible, opcional dormitorio con 2 literas.
Motor: F8L-413
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 8 en "V".
Diámetro x carrera (mm): 120 x 125
Cilindrada (cm3): 11300
Potencia útil (Según DIN 70020): 210 CV a 2500 R.P.M (230 CV-SAE)
Par motor máximo: 66 Kgm a 1300/1600 R.P.M
Sistema de combustible: inyección Directa (Patente KHD)
Consumo (Aprox.) a máximo torque: 160 gr. /C.V.h
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Refrigeración de aceite: Refrigerador adosado
Transmisión de fuerza:
Embrague: Monodisco en seco
Caja de velocidades: Marca ZF tipo AK 6-80/5
Suspensión: Ballestas de hojas semielípticas; amortiguadores
adelante.
Dirección: Hidro dirección de esfera giratoria marca ZF.
Lubricación: Por grasa.
Freno de pie: Freno neumático de doble circuito, de expansión
interna, actuando sobre las 4 (o 6) ruedas.
Freno de mano: Actuando mecánicamente sobre las ruedas
traseras y con palanca independiente para freno remolque.
Opcional: En el escape del motor.
Deposito de combustible: 200 litros.
Aminoración de potencia: aproximadamente 1% por cada 100
m.s.n.m 1% por cada 2ºC sobre 20ºC.
Sobre pedido se fabricaran chasis con cabina simple o
dormitorio.
Especificaciones particulares para Modelos: 200 D 19 FL – 200 D 19 FS – 200 D 19 FK
Eje trasero en forma de banjo; Engranajes reductores en los
cubos de las ruedas. Tipo 10/13 Mp.
Caja de velocidades con accionamiento adicional GV 80 (a pedido)
Ruedas de disco de acero 800x20''
Neumáticos 1100x20" 14 telas. Adelante simples, atrás dobles.
Opcional: neumáticos 1200x20" 16 telas.
Batería: 2x12V. Alternador: 24V 600W. Motor de arranque: 6CV 24V
Batería: 2x12V. Alternador: 24V 600W. Motor de arranque: 6CV 24V
Velocidad máxima sin sobre marcha: 77 Km/h
Velocidad máxima con sobre marcha: 92,2 Km/h
Capacidad de subida aproximada en la primare marcha: 34,8%
Modelo: 200 D 19 FL (chasis
largo)
Peso del chasis con cabina: 5970
Capacidad de carga del chasis: 13030
Distancia entre ejes: 4800
Diámetro de giro del vehículo aprox.: 18,0
Ancho de vía adelante/atrás: 1967/1814
Largo máximo: 8005
Altura máxima aprox. Sin carga: 2945
Modelo: 200 D 19 FS (Chasis corto para tractor)
Peso del chasis con cabina: 5835
Capacidad de carga del chasis: 13165
Distancia entre ejes: 3500
Diámetro de giro del vehículo aprox.: 13,3
Ancho de vía adelante/atrás: 1967/1.814
Largo máximo: 6085
Altura máxima aprox. Sin carga: 2945
Modelo: 200 D 19 FK (Chasis corto para volcador)
Peso del chasis con cabina: 5705
Capacidad de carga del chasis: 13295
Distancia entre ejes: 3500
Diámetro de giro del vehículo aprox.: 13,3
Ancho de vía adelante/atrás: 1967/1814
Largo máximo: 6085
Altura máxima aprox. Sin carga: 2730