domingo, 8 de junio de 2014

Fiat 697 N/T


El segundo modelo de camión fabricado por Fiat Vehículos Industriales en Argentina fue el 697.
Se ofrecía en las siguientes versiones: NA, TA, N3EA y T3EA con diferentes capacidades de carga entre 17.3 Tn hasta 45 Tn en la versión "Full Trailer".
Disfrutó de una longeva vida, ya que fue producido por 25 años (por tres décadas diferentes) ininterrumpidamente.
Cabe aclarar que subsistió con 3 marcas diferentes tal como su hermano 619: Fiat, Fiat-Iveco e Iveco.
Carrocería metálica montada elásticamente sobre el chasis. Asiento del conductor desplazable y regulable en altura. Capacidad para dos literas.
La climatización de la cabina se logra mediante dos electro ventiladores de 2 velocidades, que se ponen en funcionamiento mediante un interruptor situado en el centro del tablero.
Por medio de palancas se regula la cantidad de aire frío o caliente que se desee. Entradas de aire permiten lograr el desempañamiento de parabrisas y ventanas laterales.
Cantidad: 697N 6x4 Chasis 2387 unidades producidas / 697T 6x4 Chasis 793 unidades producidas.

Lugar de Fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Comienzo Fabricación: 1971
Término de Fabricación: 1996
Origen: Italia
Bastidor: largueros en U de 8 mm de espesor unidos por travesaños.

Motor: tipo 221 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 13798
N° de cilindros: 6 en línea, camisas desmontables
Diámetro por carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV DIN): 260 @ 2200 RPM
Par motor (kgm): 101 @ 900 RPM
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Presión de inyección (km/cm2): 195 a 205
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: unidad sellada
Filtro de aire: en baño de aceite, prefiltro ciclónico
Lubricación: forzada, bomba de engranajes en cárter.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, 2 termostatos y ventilador.
Transmisión Ruedas motrices traseras.
Embrague a fricción bidisco seco diámetro 335 mm.
Caja con servo comando de ocho velocidades (4 normales y 4 multiplicadas)
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos de doble efecto (1 por rueda).
Eje trasero: 2 puentes en tándem con diferencial repartidor. Tipo portante de doble reducción.
Bloqueo de diferencial repartidor para maniobras de emergencia. Relación de reducción: 8,75 a 1.
Suspensión trasera: NA y TA ballestas semielípticas con ballestas auxiliares, N3EA y T3EA: ballestas semielípticas soportadas por balancines. Barras de reacción.
Frenos: neumáticos con circuitos independientes para cada eje y remolque.
Freno de estacionamiento manual.
Freno motor por oclusión del múltiple de escape.
Dirección: a tornillo y dirección con servo hidráulico.
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 7Jx20"
Neumáticos: 11.00 x 20".
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 180Ah y 36 placas. Alternador 28/32A

ABASTECIMIENTOS
Combustible (litros): 200 litros.
Cárter aceite motor (litros): 20 litros
Sistema refrigeración (litros): 50
Sistema lubricación (litros): 26,5

DIMENSIONES (mm):
Distancia entre ejes: 4550
(NA): 3910
TA: 3910
N3EA-T3EA: 2036
Trocha delantera (NA/TA): 2050
N3EA-T3EA: 1792
Trocha trasera (NA/TA): 1825
N3EA-T3EA: 7795
Largo cabinado (NA) 6995
TA: 6900
N3EA: 6760
T3EA: 2460
Ancho total (NA/TA): 2442
N3EA-T3EA: 2442

PESOS N / NT
Chasis con cabina en orden de marcha eje anterior / posterior (kg): 4050 / 4050
Chasis con cabina en orden de marcha total (kg): 8100
Cargas admisibles eje anterior / eje posterior o tándem (kg): 6500 / 20500
Cargas máximas admisibles sobre chasis (kg): 18400 / 16900
Peso total del chasis a plena carga (kg): 26000 / 25000
Capacidad máxima de tracción (kg): 44000 / 43000


 Imagen de José Luis Murgo (Coche Argentino) y Ejército Argentino

7 comentarios:

  1. Hola Gente linda, quisiera saber acerca de los filtros; exactamente quiero saber que tipo de filtros lleva este Fiat 697 N, y cuáles son recomendables. (filtro de Aceite, filtro de Combustible, Filtro de Aire, Filtro Hidráulico, ect).

    ResponderEliminar
  2. Te paso las referencias en Mann.
    Gas oil WK 1162
    Aceite H 12 105x después de 1973 W 1170.
    Los de aire vinieron en baño de aceite los primeros, después iba el C 30 850/2 con unidad secundaria CF 1600.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos quisiera conocer los modelos de ejes que montaban los 697 n y el tipo de suspension igual a la hendrickson

    ResponderEliminar
  4. Era un sistema balancín con barras de reacción transversales, el sistema hendrickson es el de ballestas invertidas con buje central.

    ResponderEliminar
  5. hola, cuanto es la capacidad del tanque de combustible? es 180 ts como el 619? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está agregado en la ficha técnica... saludos

      Eliminar
    2. a lo que yo tengo entendido con el 619 esta en los 300 lts en el mio

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.