domingo, 22 de abril de 2012

Iveco Tector 260E25



El Iveco Tector se inserta en el segmento de los vehículos comerciales medianos y está destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general. En sus versiones 4x2. 6x2 y 6x4 podemos encontrar un motor pontente apto biodiesel B5 con 6 cilindros y 250CV.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2013
Fin de Fabricación: 201X?
Origen: Italia
Chasis: de tipo de construcción escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Tector
Diesel cuatro tiempos inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriador del aire de admisión (After-Cooler).
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5.880
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Potencia máxima / r.p.m.: 250 CV (186 kW) / 2.500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1.400 r.p.m.
Nivel de emisiones: Euro III.
Diámetro x Carrera del Pistón (mm): 102 x 120
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
EMBRAGUE
Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servoasistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelo 6x4: FTS-16108LL.
Manual. Diez marchas de avance sincronizadas + 3 retromarchas.
Relaciones: Super RED= 20,47:1; RED= 13,24:1; 1ª= 8,67:1; 2ª= 6,23:1; 3ª= 4,56:1; 4ª= 3,41:1; 5ª= 2,55:1; 6ª= 1,83:1; 7ª= 1,34;1;8ª= 1,00:1; RM H= 3,89:1; RM L= 13,24:1; RM DP= 20,47:1
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3.690/4.815
Largo Total L 7.627/9.957
Ancho (sin espejos) 2.390
Altura (descargado con escotilla) 2.880/2.880
Trocha eje delantero 1.986
Trocha eje trasero 1.836
Voladizo delantero 1.362
Voladizo trasero S 1.215/2.420
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 7.370/7.500
Eje delantero
Cabina simple 3.520/3.450
Eje trasero
Cabina simple 3.850/4.050
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero 6.100
Trasero 21.000
Peso Bruto Total – PBT 27.100
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 42.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 42.000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 19.730/19.600
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
Marca / Tipo: Dana Albarus / Tubular, de dos tramos con un soporte elástico intermedio.
PUENTE POSTERIOR
- Modelo 6x4: MR 23-145 Eje posterior de reducción simple a par cónico. Relación de serie: 4,88:1. Opcional: 5,29:1.
TERCER EJE AUXILIAR
- Modelo 6x4: MD 23-145. Eje intermedio diferencial de reducción simple a par cónico con bloqueo longitudinal.
EJE ANTERIOR
IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7.100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR
Mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelo 6x4: Mecánica - Sistema Bogie, a ballestas semielípticas de flexibilidad simple.
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom / 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelo 6x4: De serie: 7,5 x 22,5”. Opc 7,5 x 20”.
Neumáticos:
- Modelo 6x4: Serie 275/80 R22,5 Mixed Route Opc. 275/80 R22,5 mixto; 10,00 R20; 10,00 R20
Mixtos; 10,00 R20 Mixed Route; 10,00 R20 Mixed/off road.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.

Cantidad: 242? a 2013?

4 comentarios:

  1. que tipo o marca de aceite lleva este motor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal. De fábrica te recomiendan Urania, que es de Petronas. Al menos aparece la versión FE o el LD7.

      Yo te recomendaría un Mobil Delvac 5w40 o un Super 1400. Los podés conseguir en cualquier Esso o lubricentros.

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por leer el mensaje, consulta se puede cargar un contenedor atrás o se necesita si o si una araña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas si o sí por lo menos las trabas, si podes armar un esqueleto con las 4 trabas, un contenedor de 20 cargas seguro.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.