Después de una pausa de 15 años sin producir camiones, el 1720 llega para ampliar la gama de productos y dejar atrás el mal recuerdo de los procedentes de brasil durante varios años debido a su pobre calidad.
El código interno, por el cual lo designaba la empresa, era 693
Sus dos versiones, con distancia entre ejes de 3600mm ó 4800mm, desarrolladas para brindar diferentes opciones de uso.
Su versatilidad permite realizar tareas como camión volcador, distribución urbana de productos, transporte de cargas generales.
La cabina frontal presenta una configuración funcional que facilita el mantenimiento de rutina; ofrece mejor visibilidad, seguridad y comodidad al conductor. Velocidad máxima (km/h): 113.
En 2012 cambió su denominación a Atron 1720, para compartir "familia" con los veteranos camiones semifrontales. Debutó con un precio de lista de U$S 69558 en 2011.
En consonancia con la norma Euro V, en enero de 2016 recibió un nuevo impulsor (OM 924 LA).
Fue reemplazado en el segundo semestre de 2016, por el Atego 1720.
Se produjo una cantidad de 3135 (hasta fines de 2014), más 250 en 2015, los cuales fueron remanentes vendidos entre los meses de enero de 2016 a enero de 2017).
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2011 / 2016
Fin de fabricación: mediados de 2016
Origen: Brasil/Argentina
Denominación original: Mercedes-Benz 1720
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas
Motor: OM 904 LA Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (HP @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 69 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
Combustible: Gas-Oil
Motor: OM 924 LA Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (CV @ RPM): 208 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 79,6 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
compresor (accionamiento): por engranajes
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: MF 395, monodisco seco, con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: G-85-6
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: MB VL 3/8 D - 6,5
Eje trasero: MB HL 5/60 DZ - 10 (alta y baja)
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor. Sistema neumático de 2 circuitos.
Freno adicional: freno motor y Top Brake electro neumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097, i=20,6:1
Llantas: 7,5x22,5''
Neumáticos: 275/80Rx22.5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V 80A.
CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 210
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Aceite en el cárter (máx. / mín.) (litros): 15 / 12
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 16.500 kg (%): 45/32
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 30.000 kg (%): 23/16
Peso Bruto Total (PBT): 16.500 Kg
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 33.000 Kg
DIMENSIONES 483 / 360
Ancho (mm): 2368
Alto (mm): 2693
Distancia entre ejes (mm): 4830 / 3600
Trocha delantera (mm): 1969
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 1393 / 1379
Voladizo trasero (mm): 2440 / 1180
Despeje delantero (mm): 277
Despeje trasero (mm): 227
Diámetro de giro del vehículo (M): 18,4 / 14,5