Los Cursor, como este 450E33T vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica. Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electro cincado estampado, con tratamiento de cataforesis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS, faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.
Cantidad: 195 a 2010
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 201X
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, 2 largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 420.
Motor IVECO Cursor 8 Euro III
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Régimen: 2400 rpm
Torque máximo: 123 mkgf (1200 Nm)
Régimen: 1300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
Tracción: trasera
Embrague monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retro marchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. - De 2 tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble "T". Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor tipo "S-Cam". Circuitos independientes para ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la 1° fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: "Spring Brake" en cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente señal moderable, accionamiento manual en consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de 3 modos de uso: Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador. En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie. Capacidad máxima de carga: 11500 kg (limitada por caja puente).
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5". Opcionales: aleación de aluminio de 8,25x22,5".
Neumáticos de serie: 295/80R22,5" mixtos (direccionales + tractores).
SISTEMA ELÉCTRICO Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3690
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total 6301
Ancho total – (guardabarros traseros) 2515
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1350
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1105
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133
Radio de giro pared a pared: 7350
Avance de la 5ª rueda: 590
Distancia eje delantero a pared post. cabina 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Medio
Peso eje delantero: 3740 /3840 / 3920
Peso eje trasero: 2260
Peso en orden de marcha (2): 6000 / 6100 / 6180
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45000
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 + 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros.
Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS, faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.
Cantidad: 195 a 2010
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 201X
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, 2 largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 420.
Motor IVECO Cursor 8 Euro III
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Régimen: 2400 rpm
Torque máximo: 123 mkgf (1200 Nm)
Régimen: 1300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
Tracción: trasera
Embrague monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retro marchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. - De 2 tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble "T". Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor tipo "S-Cam". Circuitos independientes para ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la 1° fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: "Spring Brake" en cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente señal moderable, accionamiento manual en consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de 3 modos de uso: Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador. En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie. Capacidad máxima de carga: 11500 kg (limitada por caja puente).
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5". Opcionales: aleación de aluminio de 8,25x22,5".
Neumáticos de serie: 295/80R22,5" mixtos (direccionales + tractores).
SISTEMA ELÉCTRICO Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3690
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total 6301
Ancho total – (guardabarros traseros) 2515
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1350
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1105
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133
Radio de giro pared a pared: 7350
Avance de la 5ª rueda: 590
Distancia eje delantero a pared post. cabina 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Medio
Peso eje delantero: 3740 /3840 / 3920
Peso eje trasero: 2260
Peso en orden de marcha (2): 6000 / 6100 / 6180
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45000
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 + 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros.
Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.