Otro exponente más de la serie Tector, que contaba como principal arma para pelear en el segmento
semipesado con su novedoso motor que le da nombre a la gama. Significo la esperada renovación en el segmento de los semipesados que se hizo rogar por parte de la marca de origen italiano. Su principal destaque es la disponibilidad de versiones rígidas y tractoras con cinco distancias entre ejes a elección y dos cabinas (Simple y dormitorio), las cuales son: CAB MLC3690 / CAB MLC4185 / CAB MLC4815 / CAB MLC5670 / CAB MLL4185 / CAB MLL4815 / TRAC MLC3690 y TRAC MLL3690
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: ¿20XX?
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.
MOTOR FPT NEF
Nº de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm³): 5880 cm³
Diámetro x carrera del pistón: 102 x 120 mm
Relación de compresión: 17,0:1
Potencia Máx: 250 CV (186 kW) a 2.500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: Agua
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servoasistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelos 4x2 y 6x2: Eaton FS-6306-B. Manual.
Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retromarcha no sincronizada.
Relaciones: 1ª= 8,03:1; 2ª= 5,06:1; 3ª= 3,09:1; 4ª= 1,96:1; 5ª= 1,32:1; 6ª= 1,00:1; RM= 7,70:1.
Opcional en versión 6x2: ZF 9S 1110 TD. Manual. Nueve marchas sincronizadas + una retromarcha.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN: Dana Albarus tipo tubular, de 2 tramos con un soporte elástico intermedio. Torque Máx 97 kgm (950 Nm) a 1400rpm
PUENTE POSTERIOR
- Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23-240. Tipo portante. Capacidad máxima de carga 10.400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relaciones: Serie: 4,10 / 5.59. Opcionales: 4,56 / 6,21; 4,88 / 6,65; 5,57 / 7,60.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4 x 2), a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad
máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (sólo en modelo 170E25T). Barra estabilizadora maciza, posición posterior.
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom / 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelos 4x2 y 6x2: a disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 8,25x22,5” Opc 8,00x22,5”.
Neumáticos:
- Modelos 4x2 y 6x2: De serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5
Mixtos (direccionales + tractivos). Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara, 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3690/4185/4815/5175/5670/3690
Largo Total L 6301/7608/8573/8776/9383/6225*
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2870
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: S 1133/1945/2280/2123/2235/1133
Posición 5º rueda: 500
Altura 5º rueda al suelo (descargado): 1.340
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 4940/4970/5080/5100/5130/5030
Cabina dormitorio 5120/5230/5250/5280/5180
Eje Delantero
Cabina simple 3060/3080/3150/3155/3165/3120
Cabina dormitorio 3175/3240/3245/3260/3210
Eje Trasero
Cabina simple 1880/1890/1930/1945/1965/1910
Cabina dormitorio 1945/1990/2005/2020/1970
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero / trasero: 6600 / 10400
Peso Bruto Total – PBT 17000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 12060/12030/11920/11900/11870/11970
Cabina dormitorio 11880/11770/11750/11720/11820
Cantidad: MLC3690 1 / MLC4185 20 / MLC4815 26 / MLC5670 2 / MLL4185 166 / MLL4815 99 / MLC3690 1 / MLL3690 161.