martes, 24 de abril de 2012

Iveco EuroCargo 90E15

Sucesor del 90E14.
Camión liviano de poca difusión, que vio la luz en el período posterior a la crisis de fines de 2001 y que no pudo hacerse un lugar en un momento difícil del país.
Con la dura tarea de competir con la gama liviana Cargo de Ford, la de Volkswagen y los casi imbatibles Mercedes-Benz T2 que ya tenían sus años en el mercado.
Hoy en día ése segmento lo ocupa la Daily con un concepto distinto, en vez de un pequeño camión, lanzaron una "gran camioneta".
Se fabricaron 71 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 2002.
Término de producción: 2005.
Origen: Italia.
Carrocería: metálica, Frontal de 2 puertas, abatible a 60°.
Bastidor: largueros de chapa de acero estampado en "U", travesaños remachados y abulonados en el alma.

Motor: Iveco 8040.45 Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo intercooler.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Cilindrada (cm3): 3908
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 150 a 2700
Par motor (Nm @ RPM): 420 a 1400
Consumo específico: 147gr/CvH
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch, rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Compresor: Knorr Bremse, monocilíndrico de 165dm3.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Borg & Beck, monodisco en seco, 12" a diafragma, accionamiento hidráulico de tiro.
Caja de cambios: Iveco 2845.6 , 6 marchas, de accionamiento mecánico.
Relaciones: 1° 8.53 / 2° 4.90 / 3° 3.10 / 4° 1.99 / 5° 1.31 / 6° 1.00 M.A.: 7.34
Eje delantero: Iveco 5833, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite.
Capacidad máxima: 3600Kg.
Eje trasero motriz: Iveco 4517, portante de simple reducción.
Relación corona/piñon: 3.31
Capacidad máxima: 5400 Kg.
Suspensión delantera/trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barras estabilizadoras de serie en ambos trenes.
Freno de servicio: neumohidráulicos (combinados), circuitos independientes con corrector de frenado en función de la carga transportada.
Tipo: a disco en ambos ejes con detector de desgaste de pastillas.
Freno de estacionamiento: a resortes tipo "Spring-Brake", de accionamiento neumático con comando manual.
Dirección: TRW TAS 30, hidráulico servoasistida a esferas recirculantes. Volante de posición regulable.
Llantas: a disco de 8 agujeros, 6Jx17,5"
Neumáticos: radiales sin cámara 215/75 x 17,5"
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 70Ah. (Cortacorriente baterías opcional). Alternador: 28V 35A.
Velocidad máxima con carga máxima: 116 Km/h.
Pendiente superable con carga máxima: 32%.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible: 120 Litros.
Capacidad del cárter de aceite c/filtro: 8,5 Litros.
Caja de cambios: 5,5 Litros.
Diferencial: 3 Litros.
Dirección hidráulica: 2,5 Litros.
Refrigerante: 15 Litros.

DIMENSIONES
Entre ejes: 4,18mts.
Largo total: 7,61mts.
Ancho: 2,16mts.
Alto: 2,52mts.
Trocha delantera: 1,83mts.
Trocha trasera: 1,68mts.
Voladizo delantero: 1,2mts.
Voladizo trasero: 2,14mts.
Despeje delantero: 0,19mts
Despeje trasero: 0,21mts.
Radio de giro: 7,20mts.
Ancho entre largueros: 848mm.
Peso en orden de marcha: 2860Kg.