domingo, 22 de abril de 2012

Iveco EuroCargo 90E14

El Iveco 90e14 no podría haber salido en peor momento del mercado de camiones argentino. Las marcas apostaban a camiones medianos de gran potencia comparadas con las utilizadas hasta ése momento.
Ford lanzaba el Cargo 914, Mercedes Benz apostaba a los 913 con cabina 710, Chevrolet/Isuzu importaba el 7-140 y Deutz Agrale producía el Stark.
Pero la cabeza de los argentinos no estaba lista para camiones pequeños de ésa potencia.
Hay que resaltar la reacción de Iveco que enseguida lanzaba el 120E15, de características muy similares, pero rodado 20" (lo suficiente para que aquí se lo considere "camión"), mientras los modelos de las demás marcas desaparecían.
Hoy en día ése segmento lo ocupa la Daily con un concepto distinto, en vez de un pequeño camión, lanzaron una "gran camioneta".
Se produjeron 76 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 1999.
Término de producción: 2002.
Origen: Italia.
Carrocería: Metálica, frontal de 2 puertas, abatible a 60°.
Bastidor: Largueros de chapa de acero estampado en "U", travesaños remachados y abulonados en el alma.

Motor: Iveco 8040.45 (Euro II).
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbodiesel con intercooler.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3908
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Relación de compresión: 17,5:1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 136 a 2700
Par motor (Nm @ RPM): 420 a 1400
Consumo específico: 147gr/CvH
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Refrigeración: agua
Compresor: Knorr Bremse, monocilíndrico de 165dm3.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Borg & Beck, monodisco en seco, 12" a diafragma, accionamiento hidráulico de tiro.
Caja de cambios: Iveco 2845.6
Velocidades: 6 marchas, de accionamiento mecánico + M.A.
Relaciones: 1° 8.53 / 2° 4.90 / 3° 3.10 / 4° 1.99 / 5° 1.31 / 6° 1.00  M.A.: 7.34
Eje delantero: Iveco 5833, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite.
Capacidad máxima: 3600Kg.
Eje trasero motriz: Iveco 4517, portante de simple reducción.
Relación corona/piñon: 3.31
Capacidad máxima: 5400Kg.
Suspensión delantera/trasera: Ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barras estabilizadoras de serie en ambos trenes.
Freno de servicio: Neumohidráulicos (combinados), circuitos independientes con corrector de frenado en función de la carga transportada.
Tipo: A disco en ambos ejes con detector de desgaste de pastillas.
Freno de estacionamiento: a resortes tipo "Spring-Brake", de accionamiento neumático con comando manual.
Dirección: TRW TAS 30, hidráulica servoasistida a esferas recirculantes. Volante de posición regulable.
Llantas: a disco de 8 agujeros, 6Jx17,5
Neumáticos: radiales sin cámara 215/75 x 17,5.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 28V 35A. Baterías: 2x12V 70Ah. (Cortacorriente de baterías opcional).
Velocidad máxima con carga máxima: 116 Km/h.
Pendiente superable con carga máxima: 32%.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible: 120 Litros.
Capacidad del cárter de aceite c/filtro: 8,5 Litros.
Caja de cambios: 5,5 Litros.
Diferencial: 3 Litros.
Dirección hidráulica: 2,5 Litros.
Refrigerante: 15 Litros.

DIMENSIONES
Entre ejes: 4,18mts.
Largo total: 7,61mts.
Ancho: 2,16mts.
Alto: 2,52mts.
Trocha delantera: 1,83mts.
Trocha trasera: 1,68mts.
Voladizo delantero: 1,2mts.
Voladizo trasero: 2,14mts.
Despeje delantero: 0,19mts
Despeje trasero: 0,21mts.
Radio de giro: 7,20mts.
Ancho entre largueros: 848mm.
Peso en orden de marcha: 2860Kg.

Alcoholimetro coches de ocasion Curso Autocad