El Iveco Tector se inserta en el segmento de los vehículos comerciales medianos y está destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general. En sus versiones 4x2. 6x2 y 6x4 podemos encontrar un motor pontente apto biodiesel B5 con 6 cilindros y 250CV.
Chasis de construcción escalera, con dos largueros estampados en sección "C", vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 420.
Cantidad: 242? a 2013?
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 2013
Fin de Fabricación: 201X?
Origen: Italia
Motor IVECO Tector Euro III
Diesel 4 tiempos inyección directa.
Sobrealimentación: turbo compresor, post enfriador del aire de admisión (After-Cooler).
Cilindrada (cm3): 5880
6 cilindros verticales en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia máxima / r.p.m.: 250 CV (186 kW) / 2500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1400 r.p.m.
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Inyección electrónica de alta presión "Common Rail".
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servoasistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelo 6x4: FTS-16108LL.
Manual. 10 marchas de avance sincronizadas + 3 retromarchas.
Relaciones: Super RED= 20,47:1; RED= 13,24:1; 1ª= 8,67:1; 2ª= 6,23:1; 3ª= 4,56:1; 4ª= 3,41:1; 5ª= 2,55:1; 6ª= 1,83:1; 7ª= 1,34;1;8ª= 1,00:1; RM H= 3,89:1; RM L= 13,24:1; RM DP= 20,47:1
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN: Dana Albarus tubular, 2 tramos con un soporte elástico intermedio.
PUENTE POSTERIOR
- Modelo 6x4: MR 23-145 Eje posterior de reducción simple a par cónico. Relación de serie: 4,88:1. Opcional: 5,29:1.
TERCER EJE AUXILIAR
- Modelo 6x4: MD 23-145. Eje intermedio diferencial de reducción simple a par cónico con bloqueo longitudinal.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble "T". Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor tipo "S-Cam". Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la 1° fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: "Spring Brake" en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelo 6x4: Mecánica - sistema bogie, a ballestas semielípticas de flexibilidad simple.
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: - Modelo 6x4: De serie: 7,5x22,5". Opc 7,5x20".
Neumáticos:
- Modelo 6x4: Serie 275/80 R22,5 Mixed Route Opc. 275/80 R22,5 mixto; 10,00 R20; 10,00 R20
Mixtos; 10,00 R20 Mixed Route; 10,00 R20 Mixed/off road.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3690/4815
Largo Total L 7627/9957
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2880/2880
Trocha eje delantero 1986
Trocha eje trasero 1836
Voladizo delantero 1362
Voladizo trasero S 1215/2420
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 7370/7500
Eje delantero
Cabina simple 3520/3450
Eje trasero
Cabina simple 3850/4050
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero 6100
Trasero 21000
Peso Bruto Total – PBT 27100
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 42000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 42000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 19730/19600