Relacionado con el 1935 brasilero, tenía el mismo aspecto y fue contemporáneo de aquel.
Tuvo una breve interrupción en 1993 donde cesó su fabricación, pero continuó sin interrupciones entre 1994 y hasta 1996, último año del modelo.
Es también reconocible por la particular decoración en los laterales con calcomanías.
Su equipamiento constaba de: cinturones inerciales delanteros, stereo con CD y radio AM/FM, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento conductor regulable en altura y aire acondicionado.
Cabe destacar que fue ofrecido en versiones de chasis rígido y tractor (ver foto de la izquierda). Se fabricaron un total de 652 unidades.
Agradecimiento especial por la colaboración a David D. Venesia y a C. Gazzera
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1996
Origen: Argentina
Cabina: Semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.
Motor: OM 447 LA, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 11967
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP SAE @ RPM): 389 @ 1900
Par Motor (mkg DIN @ RPM): 158 @ 1100
Relación de compresión: 16,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, avance automático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: seco de papel
Refrigeración: circulación forzada de agua, radiador, termostato y ventilador
Lubricación: forzada, bomba de aceite de engranajes. Intercambiador de calor aceite-agua
Compresor: monocilíndrico Knorr. Pistón de 90x46mm, 293 cm3 de cilindrada.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: GF2 380 monodisco en seco, hidráulico.
Caja de velocidades: ZF 16 S 1650
Velocidades: 16 adelante (8x2) + 2 M.A.
Desmultiplicación diferencial corona-piñón/maza/total: 1,083 (26:24)/3,478/3,767
Eje delantero: VL3/30 DC 6,5
Diferencial: HL 7/0,25 DC 13 con bloqueo de diferencial opcional.
Compresor: Knorr de 293 cm3 accionado por engranajes
Freno motor: electroneumático.
Frenos de servicio: neumático, independiente p/ cada eje. A disco en ruedas delanteras y traseras con ABS.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador con accionamiento neumático en las ruedas traseras.
Freno de remolque: neumático de 2 salidas, accionado por freno de servicio, estacionamiento e individual remolque.
Suspensión delantera: muelle en hojas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: muelle en hojas semielípticas y muelle auxiliar, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora (de serie en LS, opcional en L).
Dirección: hidráulica asistida ZF 8065
Neumáticos: 295/80 R 22,5''
Llantas: de acero 8,25 x 22,5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 35A. Arranque: 6,7kW 9,1CV
L / LS
Largo (mm): 8568 / 7100
Ancho (mm): 2520
Alto (mm): 3151 / 3130 (cargado)
Distancia entre ejes (mm): 5600 / 4600
Trocha delantera (mm): 1992
Trocha trasera (mm): 1802
Despeje al suelo (mm): 400
ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de combustible (volumen nominal): 2x300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 26/17
Filtro de aceite del motor: 3,5
Caja de cambios: 18
Carcaza del diferencial, eje trasero: 12
Dirección hidráulica: 3,5
Accionamiento de embrague: 0.3
Sistema de refrigeración: 40
Lavaparabrisas: 9
PESOS Y CAPACIDADES
Eje delantero /trasero (kg): 4620 / 3570
Tara (kg): 8190
Peso bruto total eje delantero (Kg): 6000
Peso bruto total eje trasero (Kg): 13000
Peso bruto total (Kg.): 19000
Peso bruto total combinado (Kg.): 45000
Detalle: Capacidad de carga: 80000 kg.
http://www.martinezdiez.com.ar/productos/Mercedes_Benz/1938_2.jpg