lunes, 14 de mayo de 2012

Mercedes-Benz LO 608 D


La versión ómnibus (por algo la denominación LO) del popular Transporter 608D, no contaba con mayores diferencias mecánicas con respecto a su hermano camión. Incluso portaba las mismas dimensiones.
También se vendió en Bolivia, carrozado por El Detalle. Otras carroceras que supieron "vestir" este chasis fueron Colonnese (Mendoza), Antonioli, Suyai, DE.CA.RO.LI (Rosario), Alcorta y El Indio.
Se produjo una cantidad de 765 unidades (hasta 1981).
DATOS: Claudio Gazzera

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1969
Término de producción: 1990.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal sobre motor

Motor: OM 314, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Cilindrada (cm3): 3783.
Potencia (CV @ RPM): 90 a 2800
Par motor (kgm @ RPM): 24 a 1800
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, a partir de 1984 hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G2/24/5-6,71, 5 marchas sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,5. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspension delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico comandado por árbol de levas.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: caja a bolillas recirculantes con registro automático.
Llantas: A disco de 6 agujeros, 7,5J x 16"
Neumáticos: 7.50 x 16" de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.

PESOS y CAPACIDADES  D/29 / D/35 / D/41 
Total admisible (kg): 5990
Eje delantero / trasero (kg): 2100 / 4100
Chasis (kg): 2155 / 2204 / 2240
Eje delantero (kg): 1445 / 1456 / 1470
Eje trasero (kg): 710 / 716 / 770

SUMINISTROS
Tanque de Gas Oil (litros): 80
Sistema de enfriamiento (litros): 13
Aceite motor máx/min (litros): 8 / 5.
Filtro de aceite (litros): 2
Caja de velocidades (litros): 3,7.
Sistema de freno (litros): 1
Diferencial (litros): 3,25.
Dimensiones
                     LO608D/29      LO608D/35     LO608D/41
Entre ejes:    2950mm         3500mm        4100mm
Largo total:  4920mm          5739mm       6390mm
Radio de giro: 5700mm       6700mm       7300mm
Alto: 2325mm
Ancho: 2100mm
Despeje delantero: 236mm
Despeje trasero: 190mm
Voladizo delantero: 120mm
Voladizo trasero: 157mm
Trocha delantera: 1760mm
Trocha trasera: 1540mm
Ancho entre largueros: 800mm

17 comentarios:

  1. buenas tengo una duda tengo un 608 y año 81 caja de 5 ta y en el titulo dice que pesa por escrito pesa 3750 kilos y quiero saber si ay oto 608 no importa el año que sea que por titulo pese menos 3750kilos que este o esten en nuestro pais argentina desde ya muchas gracias

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    1. Que raro, es furgón de fábrica o LO? Porque yo tengo un L608D/41 año 1990 y dice 2500kg.

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    2. Y según la técnica, 3300kg de tara carrozado.

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    3. hola gracia muy educado de tu parte voy a empezar de nuevo y de cero 1-en el titulo dice modelo lfu608.41 chasis con cabina en la parte de abajo del titulo en obserbaciones afigura mod año 1981 uso privado carga peso 3750 kg mi pregunta es la carga que afigura en el titulo de 3750 kg es lo que pesa el motorhome o lo que puede cargarlo umo con carga personal ya que dando vuelta la hoja del titulo dice lease tipo correcto casa roodante .desde ya muchas gracias

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    4. 3750kg es el neto que podes cargar, se supone un bruto de 6500 kg, que ahora te deben haber puesto 6000 kg ya que pasó los 20 años.

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  2. Hola, alguien sabe donde esta la fusilera??

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    1. Del lado del conductor en el tablero, entre los relojes y el parabrisas, tiene una chapa que copia la forma del tablero, se levanta y ahi estan los fusibles, si es carrozado LO, ahora si el carrozado lo hizo otro, depende donde lo quiso poner.

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  3. Yo tengo un 608 chassis largo año 1971 y esta carrozado MOTOR HOME
    en el año 1985, por FUTURA, y es un fierrazo recorro todo el país con el y nunca tuve ningún problema mecanico con el.
    En una palabra es: UN FIERRAZO ARRAZA RUTAS

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  4. Hola tengo un 608 y tengo un problema me pasa aceite al radiador y me dijieron que puede ser el imfriador de aceite ..bueno muchass graciasss.

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    1. Creo que tenés 2 problemas, el primero es la falla del reloj de temperatura y el tema del aceite en el agua puede ser que este pinchado el enfriador de aceite.
      Lo mas jodido seria que este soplada la junta o fisurado el block

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  5. tengo un problema con un mercedito, el motor de los modelos 1971 lleva chapita o esta grabado en el blok. gracias

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  6. Buena noches una consulta, tengo un 608 mod 73. Este modelo trae calentador?

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  7. Hola Consulta saben donde bajar el manual de usuario de 608L gracias

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    1. de ningún lado, podés probar comprándolo en MercadoLibre.
      No tenemos en stock ese manual.
      Gracias por comentar

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  8. Hola yo estoy por comprar un 608 camión quería saber dónde lleva la numeración de carroseria y de chasis

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