domingo, 20 de enero de 2013

Mercedes-Benz Atron 1624

El último gran paso para la nacionalización por completo de la línea Atron, algo así como un refrito y puesta en escena de los viejos "Línea tradicional" importados durante un poco más de una década del vecino país con el plus del frontal 1720, el primero nacionalizado, se dio en agosto de 2012.
Así, es presentado como "con distancia entre ejes de 4500 y 5100 mm. es la solución rentable y eficiente para el transporte de carga en cortas y medias distancias".
Está equipado con motor OM 906 LA de 6 cilindros en línea, de gestión electrónica, el cual brinda "excelente desempeño con óptimo consumo de combustible y menor necesidad de mantenimiento" según Mercedes-Benz Argentina.
Velocidad máxima de 113 Km/h.
Se produjeron 724 (entre 2014 y 2015, cuyos remanentes fueron vendidos en los meses de enero a septiembre de 2016) unidades y fue reemplazado por el Atego 1726.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2013
Fin de Fabricación: diciembre 2015
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas

Motor: OM 906 LA Euro III
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado post enfriado
Cilindrada total (cm3): 6374
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Potencia máxima DIN (KW/CV/rpm): 170/231/2200
Rotación máxima 2500 rpm
Par motor máximo DIN (Nm/Kgm/rpm): 810/83/1200 - 1600
Consumo específico (gr/kwh/gr/cvh/rpm): 195/143/1500
Relación de compresión 17,4 a 1
Sistema de combustible inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague: MF 395, monodisco seco con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: MB G85 - 6/6,70 - 0,73
Velocidades: sincronizadas 6 adelante + M.A.
Eje delantero: MB VL 3/7 D - 5
Eje trasero: MB HL 5/60 DZ - 10 (alta y baja)
Reducción del eje trasero i = 5.625 (45:8) /7.898
Freno de servicio: circuito neumático doble
Freno delantero / trasero: tambores en ambas ruedas con regulador automático
Freno de remolque: neumático de 2 salidas con accionamiento por freno de servicio, estacionamiento e individual remolque
Freno de estacionamiento: mecánico a través de resorte acumulador, con accionamiento neumático Actuación Ruedas traseras
Freno adicional freno motor y Top Brake de accionamiento electroneumático; puede actuar en conjunto con freno de servicio.
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097, i = 20,6:1
Llantas 7,5x22,5"
Neumáticos 275/80 R x 22.5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

Abastecimientos (litros)
Tanque de gasoil: 300 (Volumen Nominal)
Cárter aceite motor:
Refrigerante:

Pesos y Capacidades (kg)
Eje delantero: 3190 / 3410
Eje trasero: 2150 / 2074
Total: 5340 / 5484
Carga útil máxima: 10030 / 10016
Pesos admisibles Peso Bruto Total (PBT): 16000
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 37000

Dimensiones del Atron 1624-45 (en mm.) / 1624-51 (en mm) Cabina dormitorio
Distancia entre ejes 4500 / 5170
Largo total 7120 / 8797
Ancho 2490
Altura cargado 2862
Altura descargado 2923
Trocha eje delantero 1969 -- eje trasero 1822
Voladizo delantero - trasero: 1462 -- 1100
Despeje delantero - trasero: 277 -- 227
Diámetro de giro del vehículo (m): 17.5 /  19.5
Distancia eje delantero pared trasera de la cabina: 1973
Ángulo de entrada 21° Ángulo de salida 37° (1624-45)
Ángulo de entrada 21° Ángulo de salida 20° (1624-51)
Centro de gravedad para la aplic.de carga y carrocería: 885 ± 50 /  1000 ± 50
Altura chasis al suelo: cargado 953
Altura chasis al suelo: descargado  1092
Altura techo de la cabina al chasis: 1981

Capacidad máxima en pendientes (movimiento / arranque) con 15.500 kg (%) 59 / 42
Capacidad máxima en pendientes (movimiento / arranque) con 23.000 kg (%) 38 / 26
Capacidad máxima en pendientes (movimiento / arranque) con 37.000 kg (%) 26 / 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.