sábado, 26 de enero de 2013

Mercedes-Benz LO 914


Luego de que Mercedes-Benz reconfigurara su camión L 914 como chasis sin cabina para ser carrozado como colectivo (LO 914), empezó la comercialización de este último citado, por el cual, muchas veces se confundía con sus hermanos más exitosos, los LO 1112 y 1114. Pocas empresas tuvieron en sus manos uno de ellos entre los cuales se pueden destacar el Expreso City Bell (carrozado por Supercar), El Triunfo de la Línea 14 de Santa Fe Capital (carrozado por Bi-met), la línea 9 de S. M. de Tucumán (carrozado por ALA), los internos 216 de la 17 y el interno 17 de la 328.
Pese a su baja producción, no hay que descartar muchos de los fabricados tengan insignias de otros modelos (1114, 1112, etc). Cantidad: 198 unidades producidas.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1977
Fin de Fabricación: 1977
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo semifrontal

Motor: OM 352, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5.675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia: 140HP (SAE) a 2.800 r.p.m.
Par motor: 41 Kgm (SAE) a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Bomba inyectora lineal Bosch, comandada por engranajes
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de cambios: MB G 3/40-5/7,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,08 / 2da: 4,78 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,29.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Diferencial: Eaton HL4/24 D-7,6 de 2 velocidades de accionamiento eléctrico mediante palanca. Relación final. 48:7
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5, rígido de sección "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Freno de estacionamiento: Accionamiento mecánico sobre las ruedas traseras; versión E neumático sobre las ruedas traseras.
Llantas: A disco de 8 agujeros, 7Jx20"
Neumáticos: 9.00x20" 12 telas.
Dirección: L 3,5 K Tuerca con tornillo y sin fin.
Opcional: ZF 8062 servoasistida hidráulicamente.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V/CV

ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 140
Sistema de enfriamiento (agua de radiador) (litros): 23
Aceite motor - cárter máximo/mínimo (litros): 14/10
Filtro de aceite (litros): 2,5

PESOS
Peso vacío (Kg.): 3850
Peso Bruto Total (Kg.): 9000
Peso admisible (Kg.): 5150
Peso eje delantero (Kg.): 1150
Peso eje trasero (Kg.): 4000

DIMENSIONES
Largo (mm): 5467
Ancho (mm): 2350
Alto (mm): 2404
Distancia entre Ejes (mm): 4830
Trocha Delantera (mm): 2230
Trocha Trasera (mm): 1784