miércoles, 30 de enero de 2013

Scania R 112H 4x2

El sueño imposible de más de un chofer, camionero o propietario: poseer un Scania y ni hablar de las versiones S, tanto sean frontales (izquierda) como las convencionales.
Destacaba su distinguido equipamiento como cinturones inerciales de bandolera, butacas regulables en altura, volante de altura regulable, radio AM-FM con pasacassette autorreverse, luces individuales regulables de lectura en el techo, calefacción y aire acondicionado. Contó con una versión especial llamada "S" (ver imagen izquierda).
Los instrumentos están localizados en posición centralizada frente al conductor con luces piloto para todos los controles. Llaves iluminadas por fibras ópticas; tablero desmontable del tipo modular, instrumento combinado integrado con medidor de presión de aceite, indicador de la temperatura del líquido de enfriamiento, indicador de voltaje, tacómetro, indicador del nivel de gasoil, lámparas de aviso para indicadores de dirección, luz alta, presión de aceite, nivel del líquido de enfriamiento, presión de frenos delanteros y traseros, carga de las baterías, freno de estacionamiento y dispositivo de alerta contra obstrucción del filtro de aire y lámpara de alarma sonora y visual.
Foto oficial Scania Argentina.
El equipamiento de serie consta de gato hidráulico para 20 toneladas de capacidad, ventilación forzada con 3 velocidades, velocímetro con odómetro y reloj, visera solar interna, estantes internos, bocina, faroles rectangulares fijos en el chasis, destellador del farol, faroles de posición, luces de posición en el techo (amarillas adelante y rojas atrás), iluminación del estribo al lado del conductor, luces de lectura, extintor de incendios, escalera de acceso a la plataforma, juego de herramientas, cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje, limpiaparabrisas con dos velocidades, temporizador, guardabarros delanteros, lavadores de parabrisas eléctricos con 4 chorros dirigidos en el brazo de cada limpiador, soportes para chapas de patente y deflectores de aire integrados en la cabina.
Como elementos extra, se incluían la ventilación forzada con calefacción, visera solar externa, bocina a aire, fajas decorativas, deflector de aire en el techo, radio AM/FM y pasacasetes.
Se produjeron 1780 unidades en casi una década.

Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, Tucumán

Comienzo fabricación: 1982
Fin de Fabricación: 1993.
Origen: Suecia
Cabina: CR13 frontal sobre bastidor, 2 puertas

Motor: DS 11 15
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Alimentación: turbocompresor accionado por gases de escape
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Cilindrada (dm3): 11,02
Máxima velocidad del motor: 2000 rpm
Potencia máxima a 2000 rpm*: 224 kW (305 CV DIN)
Par motor máximo a 1300 rpm*: 1235 Nm (126 Kgm DIN)
Relación de compresión: 15:1
Consumo de gasoil mínimo plena carga**: 204 g/kWh
Capacidad de aceite del motor, máx./min: 25/21 dm3
Filtro gasoil: en paralelo y adicional Racor, filtro separador.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: mecánica, regulador centrífugo.
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: circulación forzada de agua
Lubricación: forzada, bomba de engranajes.
Filtro de aceite: doble acción, ciclónico y centrífugo, flujo total.
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad.
* Los valores entre paréntesis corresponden a las unidades equipadas con Intercooler. 
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: K422-9. Diámetro 420mm monodisco seco, maza elástica y cojinete de desembrague de toma constante. Niple externo para la lubricación del cojinete de desembrague. Presión del pedal reducida al mínimo por acción de un servo hidráulico
Caja de velocidades: GR871. Unidad principal de 5 marchas combinada con una sección planetaria de 2 velocidades, accionada a aire comprimido
Velocidades: 10 adelante sincronizadas + 2 M.A.
1° 13,51 / 6° 3,19 / 2° 10,07 / 7° 2,38 / 3° 7,56 / 8° 1,78 / 4° 5,66 / 9° 1,34 / 5° 4,24 10° 1,00. M.A: 13,77 / 3,25
Árbol de transmisión: T70, ejes tubulares dinámicamente balanceados.
Eje delantero: AM 60, rígido de sección en "I" de acero forjado a frío, endurecido y templado.
Eje trasero: AD 90, caja de acero prensada, con tapón magnético. Opcional: AD 100.
Diferencial: R-770 hipoide, relación de reducción: 3,89 a 1.
Opcional: Scania RP 830 de reducción en los cubos. Relación de reducción: 4,78:1 o 5,14:1.
Frenos (delanteros / traseros): Tambor
Freno de servicio: neumático de circuito independiente, para cada eje.
Freno de estacionamiento: Neumático mediante tambor tipo "Spring Brake".
Freno motor: neumático mediante mariposa a la salida del Turbo.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Bastidor: F 954, largueros estampados en frío, de sección en U y profundidad uniforme.
Altura (larguero): 270 mm. Espesor del material (larguero): 9,5 mm. Altura (refuerzo): 251
Espesor del material (refuerzo): 4. Ancho del bastidor en la parte delantera (mm): 900
Dirección: SH hidráulica asistida; 16 dm3/min de capacidad de bomba.
Llantas: artilleras de 6 rayos, 8.00Jx20" u 8.00Jx22".
Neumáticos: 11.00x20" 16 PR / 12.00x20" 18 PR.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 55Ah. Fusibles: 8 y 16A. Arranque: 5,5kW

ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 300
Cárter aceite motor (litros): 25
Refrigerante (litros): 47
Diferencial (litros): 11,5
Caja de velocidades (litros): 11,5
Dirección hidráulica (litros): 3,8
Embrague hidráulico (litros): 0,33
PESOS Y CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11000
Peso máximo total admisible (Kg.): 17500
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3800 - 4200 - 5000
Largo total (mm): 6440 (6495) - 7375 (7430) - 8810 (8865)
Voladizo trasero (mm): 1280 - 1815 - 2450
Radio de giro (mm): 6500 - 7100 - 8030
Alto (mm): 3045
Ancho (mm): 2480
Voladizo delantero (mm): 1360 (1415)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, UBICACIÓN GEOGRÁFICA, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.