Chasis de ómnibus de escasa producción y muy poco conocido. Estaba comprendiendo dos versiones diferenciadas; UZAP 164C / 45 - urbano U 450 P y UZAP 164C / 517 - urbano U 450 P, se fabricó en un período corto de tiempo.
Otro de los modelos motorizados por Cummins. La santafesina YPEC bajo el modelo Titanio (ver foto a la izquierda) carrozo los pocos que vieron la luz.
Aparentemente un aún más reducido número fue a Chile con otra motorización, sin que se sepa su suerte.
Como anexo, se pudo saber que existió una versión articulada de este mismo modelo con capacidad para 72 pasajeros sentados; produciéndose un solo chasis que posteriormente fue desmantelado y vendiéndose por separado el chasis y por el otro la articulación.
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1993
Término de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Otro de los modelos motorizados por Cummins. La santafesina YPEC bajo el modelo Titanio (ver foto a la izquierda) carrozo los pocos que vieron la luz.
Aparentemente un aún más reducido número fue a Chile con otra motorización, sin que se sepa su suerte.
Como anexo, se pudo saber que existió una versión articulada de este mismo modelo con capacidad para 72 pasajeros sentados; produciéndose un solo chasis que posteriormente fue desmantelado y vendiéndose por separado el chasis y por el otro la articulación.
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1993
Término de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Bastidor: estructura soldada con largueros
MOTOR: Cummins 6BTA 5.9
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencias (CV DIN 70020 @ RPM): 160 / 180 / 210 @ 2500
Pares motores (mkg @ RPM): 61 / 76 / 83 @ 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, 380mm de diámetro y accionamiento hidroneumático
Caja de velocidades: manual, engranajes sincronizados
Velocidades: 5 adelante + M.A.
MOTOR: Cummins 6BTA 5.9
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencias (CV DIN 70020 @ RPM): 160 / 180 / 210 @ 2500
Pares motores (mkg @ RPM): 61 / 76 / 83 @ 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, 380mm de diámetro y accionamiento hidroneumático
Caja de velocidades: manual, engranajes sincronizados
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Eje delantero: tubular, direccional
Eje trasero: diferencial cónico helicoidal. Relación: 5,57 a 1.
Frenos (delanteros / traseros): discos / tambor.
Freno de servicio: circuito neumático.
Freno de estacionamiento: actuando sobre ruedas posteriores.
Suspensión delantera: neumática, con 2 pulmones, 1 válvula niveladora y 2 amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática, con 4 pulmones, 2 válvulas niveladoras y 4 amortiguadores.
Dirección: servohidráulica asistida
Llantas: a disco de 7,5x22,5''
Neumáticos: 275/70R22,5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah.
PESOS
Frenos (delanteros / traseros): discos / tambor.
Freno de servicio: circuito neumático.
Freno de estacionamiento: actuando sobre ruedas posteriores.
Suspensión delantera: neumática, con 2 pulmones, 1 válvula niveladora y 2 amortiguadores.
Suspensión trasera: neumática, con 4 pulmones, 2 válvulas niveladoras y 4 amortiguadores.
Dirección: servohidráulica asistida
Llantas: a disco de 7,5x22,5''
Neumáticos: 275/70R22,5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah.
PESOS
Eje delantero / trasero (kg): 6500 / 11800
Total (kg): 18300
PESOS CHASIS ARTICULADO
Eje delantero / trasero / central (kg): 6500 / 11800 / 11800
Total (kg): 30100
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 150
Capacidad refrigerante del motor (litros): 20,7
Carter del motor (litros): 16,5
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 150
Capacidad refrigerante del motor (litros): 20,7
Carter del motor (litros): 16,5
DIMENSIONES Largo (mm): 9600 / 10000
Ancho (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 4500 / 5170
Trocha delantera (mm): 2040
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900
Ángulo de salida anterior: 15°
Ángulo de salida posterior: 8°
Altura del bastidor (mm): 860
DIMENSIONES CHASIS ARTICULADO
(mismas dimensiones anteriores, excepto)
Distancia entre ejes delantero a central (mm): 5650
Distancia entre ejes central a trasero (mm): 7050