Así, es presentado como "con distancia entre ejes de 4500 y 5100 mm. es la solución rentable y eficiente para el transporte de carga en cortas y medias distancias".
Está equipado con motor OM 906 LA de 6 cilindros en línea, de gestión electrónica, el cual brinda "excelente desempeño con óptimo consumo de combustible y menor necesidad de mantenimiento" según Mercedes-Benz Argentina.
Velocidad máxima de 113 Km/h.
Se produjeron 724 (entre 2014 y 2015, cuyos remanentes fueron vendidos en los meses de enero a septiembre de 2016) unidades y fue reemplazado por el Atego 1726.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 2013
Fin de Fabricación: diciembre 2015
Origen: Argentina
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas
Motor: OM 906 LA Euro III
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado post enfriado
Cilindrada total (cm3): 6374
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Potencia máxima DIN (KW/CV/rpm): 170/231/2200
Rotación máxima 2500 rpm
Par motor máximo DIN (Nm/Kgm/rpm): 810/83/1200 - 1600
Consumo específico (gr/kwh/gr/cvh/rpm): 195/143/1500
Relación de compresión 17,4 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague: MF 395, monodisco seco con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: MB G85 - 6/6,70 - 0,73
Velocidades: sincronizadas 6 adelante + M.A.
Eje delantero: MB VL 3/7 D - 5
Eje trasero: MB HL 5/60 DZ - 10 (alta y baja)
Reducción del eje trasero i = 5.625 (45:8) /7.898
Freno de servicio: circuito neumático doble
Freno delantero / trasero: tambores en ambas ruedas con regulador automático
Freno de remolque: neumático de 2 salidas con accionamiento por freno de servicio, estacionamiento e individual remolque
Freno de estacionamiento: mecánico a través de resorte acumulador, con accionamiento neumático Actuación Ruedas traseras
Freno adicional freno motor y Top Brake de accionamiento electroneumático; puede actuar en conjunto con freno de servicio.
Dirección: hidráulica asistida ZF 8097, i = 20,6:1
Llantas 7,5x22,5"
Neumáticos 275/80 R x 22.5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
Abastecimientos (litros)
Tanque de gasoil: 300 (Volumen Nominal)
Cárter aceite motor con filtro: 29
Refrigerante: 48
Lava parabrisas: 5,5
Accionamiento de embrague: 0,3
Dirección: 4,3
Pesos y Capacidades (kg)
Eje delantero: 3190 / 3410
Eje trasero: 2150 / 2074
Total: 5340 / 5484
Carga útil máxima: 10030 / 10016
Pesos admisibles Peso Bruto Total (PBT): 16000
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 37000
Dimensiones del Atron 1624-45 (en mm.) / 1624-51 (en mm) Cabina dormitorio
Distancia entre ejes 4500 / 5170
Largo total 7120 / 8797
Ancho 2490
Altura cargado 2862
Altura descargado 2923
Trocha eje delantero 1969 -- eje trasero 1822
Voladizo delantero - trasero: 1462 -- 1100
Despeje delantero - trasero: 277 -- 227
Diámetro de giro del vehículo (m): 17.5 / 19.5
Distancia eje delantero pared trasera de la cabina: 1973
Ángulo de entrada 21° Ángulo de salida 37° (1624-45)
Ángulo de entrada 21° Ángulo de salida 20° (1624-51)
Centro de gravedad para la aplic.de carga y carrocería: 885 ± 50 / 1000 ± 50
Altura chasis al suelo: cargado 953
Altura chasis al suelo: descargado 1092
Altura techo de la cabina al chasis: 1981
Capacidad máxima en pendientes (movimiento / arranque) con 15.500 kg (%) 59 / 42
Capacidad máxima en pendientes (movimiento / arranque) con 23.000 kg (%) 38 / 26
Capacidad máxima en pendientes (movimiento / arranque) con 37.000 kg (%) 26 / 18