Según la ficha técnica de la época: "Cubre con ventajas todas las distancias. Central eléctrica trasera con cajas herméticamente cerradas donde se ubican componentes electrónicos tales como: regulador de voltaje, bloqueo de arranque, relays de arranque, relay de pare de motor, fusiblera, etc.
Para facilitar el trabajo de los mecánicos, en dicha caja, se ubicó un sistema de comando, tal como: arranque y pare de motor, manómetro de aceite, termómetro de agua y luz piloto. También se colocó una llave de corte general de corriente".
Este modelo (como los demás autoportantes) fueron inspirados en productos similares fabricados por NEOPLAN (donde se destacó una cooperación a fines de los 70's y principios de los 80's).
Así, el primer autoportante Cametal neto se presentó con carrocería Nahuel III, con varios puntos interesantes: luego de la cordobesa UNICAR, una de las primeras industrias carroceras de nuestro país en incorporar ventanas y vidrios fijos pegados con elastómero de poliuretano, novedad que pudieron aplicar gracias al "know how" adquirido con el montaje de los Neoplan Skyliner.
Este ómnibus "nació" motorizado con Perkins y se fabricó una sola unidad, cuyos datos según DRNPA -> PERKINS 4x2 2156-001002 EMPRESA SUAREZ NAHUEL III, cuyo dominio original era S486174 reempadronado como WSC619 y radicado en Mar Del Plata, Pcia. de Buenos Aires.
Cabe destacar que, entre publicaciones de revistas, folletos, catálogos e información legal, la denominación varía entre C1-2156 ó LI-2156, sin poder saber bien el por qué.
Corresponde aclarar que la motorización era a opción del cliente pudiendo portar el anteriormente nombrado Perkins, como también Mercedes-Benz o Scania, entre varias.
Lugar de fabricación: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1984
Fin de Fabricación: 1984
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo, puertas: 1.
Detalle: 45 asientos.
Motor: Perkins V8-540, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Cilindrada (cm3): 8849
Potencia a volante (CV/kW @ RPM): 180/128,2 a 2500
Par máximo (kgm @ RPM): 58 a 1700
Relación de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-7-5-3-8-6 2-4
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Filtro de aire: baño de aceite c/ prefiltro ciclónico
Bomba: C.A.V. 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario otro secundario, c/ taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos c/ bomba de agua, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: F.A.E. D-0090
Velocidades: 5 + M.A.
Relación de transmisión: 1° 6,99:1 / 2° 3,92:1 / 3° 2,15:1 / 4° 1,19:1 / 5° 1:1. M.A.: 6,85:1
Eje delantero: CAMETAL CLP-60-1 direccional
Eje trasero: EATON 18.200.
Relación de diferencial alta / baja: 4,88 a 1 / 6,65 a 1
Suspensión delantera: independiente, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor
Freno de servicio: circuito de aire comprimido, doble circuito.
Freno de emergencia/estacionamiento: con acumulador de fuerza elástica y comando neumático.
Diámetro campana eje delantero / eje trasero (mm): 414
Ancho de cintas de freno eje delantero / eje trasero (cm2): 2426 / 3064
Dirección: ZF 8062 900 900, asistida.
Llantas: a disco 20''
Neumáticos: 11,00 x 20''
Sistema eléctrico: 24V de tensión. Batería: 2x12V 160Ah. Interruptor general de desconexión de batería. Alternador: 500W, con regulador. Motor de arranque: 4,5 kW 24V.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 337
PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6000
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 10680
Peso máximo total admisible (Kg.): 16680
DIMENSIONES
Largo (mm): 11600
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3402
Distancia entre ejes (mm): 5600
Radio de giro (mm): 10500
FUENTE: Danilo Homs
Para facilitar el trabajo de los mecánicos, en dicha caja, se ubicó un sistema de comando, tal como: arranque y pare de motor, manómetro de aceite, termómetro de agua y luz piloto. También se colocó una llave de corte general de corriente".
Este modelo (como los demás autoportantes) fueron inspirados en productos similares fabricados por NEOPLAN (donde se destacó una cooperación a fines de los 70's y principios de los 80's).
Así, el primer autoportante Cametal neto se presentó con carrocería Nahuel III, con varios puntos interesantes: luego de la cordobesa UNICAR, una de las primeras industrias carroceras de nuestro país en incorporar ventanas y vidrios fijos pegados con elastómero de poliuretano, novedad que pudieron aplicar gracias al "know how" adquirido con el montaje de los Neoplan Skyliner.
Este ómnibus "nació" motorizado con Perkins y se fabricó una sola unidad, cuyos datos según DRNPA -> PERKINS 4x2 2156-001002 EMPRESA SUAREZ NAHUEL III, cuyo dominio original era S486174 reempadronado como WSC619 y radicado en Mar Del Plata, Pcia. de Buenos Aires.
Cabe destacar que, entre publicaciones de revistas, folletos, catálogos e información legal, la denominación varía entre C1-2156 ó LI-2156, sin poder saber bien el por qué.
Corresponde aclarar que la motorización era a opción del cliente pudiendo portar el anteriormente nombrado Perkins, como también Mercedes-Benz o Scania, entre varias.
Lugar de fabricación: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1984
Fin de Fabricación: 1984
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo, puertas: 1.
Detalle: 45 asientos.
Motor: Perkins V8-540, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Cilindrada (cm3): 8849
Potencia a volante (CV/kW @ RPM): 180/128,2 a 2500
Par máximo (kgm @ RPM): 58 a 1700
Relación de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-7-5-3-8-6 2-4
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Filtro de aire: baño de aceite c/ prefiltro ciclónico
Bomba: C.A.V. 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario otro secundario, c/ taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos c/ bomba de agua, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: F.A.E. D-0090
Velocidades: 5 + M.A.
Relación de transmisión: 1° 6,99:1 / 2° 3,92:1 / 3° 2,15:1 / 4° 1,19:1 / 5° 1:1. M.A.: 6,85:1
Eje delantero: CAMETAL CLP-60-1 direccional
Eje trasero: EATON 18.200.
Relación de diferencial alta / baja: 4,88 a 1 / 6,65 a 1
Suspensión delantera: independiente, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor
Freno de servicio: circuito de aire comprimido, doble circuito.
Freno de emergencia/estacionamiento: con acumulador de fuerza elástica y comando neumático.
Diámetro campana eje delantero / eje trasero (mm): 414
Ancho de cintas de freno eje delantero / eje trasero (cm2): 2426 / 3064
Dirección: ZF 8062 900 900, asistida.
Llantas: a disco 20''
Neumáticos: 11,00 x 20''
Sistema eléctrico: 24V de tensión. Batería: 2x12V 160Ah. Interruptor general de desconexión de batería. Alternador: 500W, con regulador. Motor de arranque: 4,5 kW 24V.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 337
Capacidad cárter motor: 15 kg
Capacidad radiador (litros): 27
PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6000
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 10680
Peso máximo total admisible (Kg.): 16680
DIMENSIONES
Largo (mm): 11600
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3402
Distancia entre ejes (mm): 5600
Radio de giro (mm): 10500
FUENTE: Danilo Homs