![](https://4.bp.blogspot.com/-Y2zt6DIPg50/WC_Ji1l8BiI/AAAAAAAAVcg/mmRXwbuNXJcvjyQJDJZwWf0cZbMTiLgGACLcB/s320/30293577743_a33fe322f3_o.jpg)
1976 no fue un año más: marcó el inicio de la fabricación del modelo de camión mediano L 914.
No tuvo mucho éxito por estos lados y encima tuvo poca recepción en el mercado, pasando sin pena ni gloria.
El planteo fue utilizar el conocido motor de 140 HP que tuvo el 1114, manteniendo a su vez algunas características del primigenio 911 (llantas, por ejemplo), en 1977 recibe la cabina panorámica del resto de la gama.
Sin duda, un raro mix, el cual Mercedes-Benz lo reconfiguró como chasis sin cabina para ser carrozado como omnibus (LO 914) y así acabó su corta carrera comercial cuando tenía inicio la década del 80'.
![](https://1.bp.blogspot.com/-7YVF9xn_r34/VEyHMb5KWVI/AAAAAAAALsE/ejvOzdPJfLI/s1600/1%2BL%2B914%2BMercedes-Benz.jpg)
En la actualidad, parte del paquete accionario es de la multinacional "Danone", por lo cual cambiaron los colores, preponderando el blanco sobre los tradicionales verde y el rojo.
La versión "E" contaba con freno a aire, dirección hidráulica y calefactor y en la imagen de abajo pertenece a al folleto donde se aprecia la cabina panorámica, a partir de 1977.
Se fabricaron un total de 301 unidades.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1976
Fin de Fabricación: 1982
Origen: Argentina
Carrocería: metálica semifrontal, 2 puertas sobre bastidor, suspensión mediante amortiguadores telescópicos, ballesta transversal y tacos de goma.
Motor: OM 352, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Lubricación: forzada, bomba a engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Filtro de combustible: doble
Combustible: gas oil
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Embrague: HVB 280 monodisco en seco, accionamiento mecánico, Ø 280mm (11").
Caja de velocidades: MB G 3/36-5/8,98
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 8,98 / 2° 4,769 / 3° 2,754 / 4° 1,660 / 5° 1,00 M.A.: 8,290.
Diferencial: HL4/-7,2 relación 48:7 denominada “diariera” y era opcional la 40:7. Dicho diferencial era de una sola velocidad y era el mismo que equipaba a los colectivos de la marca.
Eje delantero: MB VL 3/7 D-5, rígido de sección "I" con extremos en forma de puños.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto, con ballestines de efecto progresivo.
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico a varillas sobre las ruedas traseras, versión E neumático sobre las ruedas traseras.
Dirección: L 3,5 K tuerca con tornillo y sin fin. Opcional: ZF 8062 servoasistida hidráulicamente.
Llantas: a disco de 8 agujeros, 6,5Jx20"
Neumáticos: 8,25x20" 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 35A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
![](https://4.bp.blogspot.com/-0kwE0yPHv_0/WC_HFB5KD-I/AAAAAAAAVcQ/R2MFNU4BtfovrhnnAh9qk_QzEdXaRyNXgCLcB/s320/31100119415_48dbe42bcb_k%2BJohn%2BLloyd%2BMercedes-Benz%2BL914.jpg)
Tanque de combustible (litros): 140
Líquido refrigerante (litros): 23
Carter aceite motor máx/mín (litros): 14/10
Filtro de aceite (litros): 2,5
Caja de velocidades (litros): 5
Diferencial (litros): 5
Dirección - hidráulica - (litros): 0,94
Líquido de frenos hidráulico (litros): 1
DIMENSIONES
Largo (mm): 6515 / 7515
Ancho delantero (mm): 2350
Ancho trasero (mm): 2250
Altura total (mm): 2455
![](https://1.bp.blogspot.com/-mPMtS3o2_mY/WC_Mpm2V4rI/AAAAAAAAVcs/CjrqtBxLVPIVLxS17NvHQ8a_Eqm7CBcRgCLcB/s320/30291621334_aa1fde0262_k%2Bjohn%2BLloyd%2BMercedes%2BL914.jpg)
Distancia e/ ejes (mm): 4200 / 4830
Trocha delantera (mm): 1900
Trocha trasera (mm): 1708
Voladizo delantero (mm): 1110
Voladizo trasero (mm): 1030 / 1400
Altura de bastidor (mm): 839
Despeje delantero (mm): 291
Despeje trasero (mm): 257
Radio de giro (mm): 15200 / 16900
Diámetro mínimo giro (M): 15,8 / 14,1
PESOS 4830 mm / 4200 mm
Peso chasis orden de marcha (kg): 3420 / 3480
Eje delantero (kg): 2154 / 2142
Eje trasero (kg): 1331 / 1282
Peso vacio (Kg.): 3850
Peso Bruto Total admisible (kg): 9000
Peso admisible eje delantero (kg): 3000
Peso admisible eje trasero (kg): 6500
http://imganuncios.mitula.net/mercedes_benz_914_auxilio_con_1518_1977_buenos_aires_buenos_aires_93424783411942614.jpg