miércoles, 8 de febrero de 2012

Magirus-Deutz 200 D16FS


Llegado en 1969, para competir en el segmento de los camiones pesados, fue elegido en su momento por YPF, Gas del Estado, SOMISA, la dirección nacional de Vialidad y Agua y Energía para los duros trabajos por lo cual era solicitado y requerido.
Chasis y cabina: Bastidor modular de largueros rectos y paralelos. Cabina rebatible simple y dormitorio con dos literas. Equipadas con calefactor, ventilador de 5 posiciones ropero y asientos regulables. Puertas: 2
Un inadaptado del mercado, su sobredimensionado motor V8 para producir 200 CV penalizando el consumo, fueron los causales de la desaparición de uno de los más fieles representantes de la idiosincrasia alemana de la década del 70', justamente a fines de esa década. Se fabricaron en total 55 unidades del modelo FS.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación: 1973
Origen: Alemania

Motor Deutz F8L 413
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
N° de cilindros: 8 en "V"
Diámetro x carrera: 125 x 125
Cilindrada (cm3): 11296
Potencia (HP): 220
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Transmisión
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: FyS G380 KR/GSZ, monodisco en seco.
Caja: ZF AK 6-80/5 (+ multiplicadora GV-80 opcional)
Velocidades: 6 (12)
Relaciones: 1° 9,00 (7,52) / 2° 5,18 (4,33) / 3° 3,14 (2,62) / 4° 1,93 (1,63) / 5° 1,34 (1,11) / 6° 1,00 (0,83)
Diferencial tipo portante de simple reducción.
Dirección: ZF 8062
Suspensión
Delantera: ballestas de hojas semielípticas con ojo elástico fijo.
Trasera: simple con ballestas de hojas semielípticas con ojo elástico fijo adelante, atrás soporte oscilante.
Frenos Delantero de pie, trasero neumático tipo Westinghouse dos zapatos por rueda.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 12V 55A. Burro de arranque 6CV 24V. de 9 dientes

Colaboración: Rodolfo Muñoz.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 200
Carter aceite motor (litros): 22,5
Capacidad de carga (Kg)
Cabina simple: 10325
Cabina dormitorio: 10175
Dimensiones (mm)
Largo cabina simple: 8005
Largo cabina dormitorio: 8005
Ancho: 2480
Altura: 2700
Distancia entre ejes: 4800
Trocha delantera: 1967
Trocha trasera: 1782

Colaboración: Auto-historia.com.ar