Presentado en Argentina en 2006, el Iveco Trakker ofrece una gran capacidad de carga, bajo costo de operación y elevado rendimiento.
Disponibles en la versión chasis y camión de remolque son las alternativas orientadas a los sectores de la caña de azúcar, maderero, minería, construcción civil, transporte de cargas indivisibles y otros.
Todo ello esta garantizado por el uso de un sistema de transmisión moderno, robusto y de elevada capacidad de tracción, en el que se destacan los avanzados motores electrónicos Cursor 13, la caja de cambio dotada de “servoshift”, ejes traseros Iveco (con reductores en los cubos) y suspensiones de gran capacidad de carga.
Monta una cabina de estilo moderno y audaz, ofreciendo al conductor las mejores condiciones de confort y seguridad para asegurar elevados índices de desempeño operativo.
Cantidad (según versiones): 380 T38 - CAB AD 3500: 918 unidades producidas // 380 T38 - CAB AT 4500: 274 unidades producidas // 380 T38 - CAB AT 4500: 59 unidades producidas.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba
Comienzo Fabricación: 2006
Fin de fabricación: 20??
Origen: Italia
Carrocería: camión sobre bastidor. Puertas: 2
Chasis: escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al núcleo.
Motor: Cursor 13 Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 12880
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 135 x 150
Potencia (CV): 380 a 1500 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 183 a 1000 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal
Refrigeración: agua, radiador, termostato y ventilador
Combustible: Gas-Oil grado II
Tracción: Trasera
Caja de cambio: ZF 16S221. 16 adelante y 2 de reversa
Relaciones: 1ª = 13,80; 2ª = 11,54; 3ª = 9,49; 4ª = 7,93; 5ª = 6,53; 6ª = 5,46; 7ª = 4,57; 8ª = 3,82; 9ª = 3,02; 10ª = 2,53; 11ª = 2,08; 12ª = 1,74; 13ª = 1,43; 14ª = 1,20; 15ª = 1,00; 16ª = 0,84; RM1 = 12,92; RM2 = 10,80.-
Embrague: monodisco en seco servoasistido.
Árbol de transmisión entre caja y primer puente: GNK 2060 SF. Para paso 3500 + 1380, de un tramo deslizante; para paso 4500 + 1380, de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg.): 38000
Eje delantero: IVECO 5886, viga doble T.
Eje trasero: IVECO 453291 con reducción de diferencial.
Frenos de servicio: neumático, con sistema "duo duplex" a tambor con circuito independiente. Freno motor de descompresión IVECO turbo brake.
Freno de estacionamiento: accionamiento neumático sobre el eje trasero.
Suspensión delantera: resorte semielíptico de una etapa, con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Cantilever con resorte semielíptico de flexibilidad simple y barra estabilizadora.
Dirección: esferas de recirculación ZF 8098 accionamiento hidráulico.
Ruedas: a disco de acero de 8,5x20''
Neumáticos: 12.00 R 20'' mixtos
Sistema eléctrico: 24V. Baterías 2x12V 100Ah en serie. Alternador 24V 90A.
Desempeño con puente de 5,01: - Modelo 380T38 Pendiente máxima superable en 1ª marcha con PBT: 50%.
Pendiente máxima superable en 1ª marcha con PBTC de 74Tn: 27,5% %.
Velocidad máxima en 16ª marcha: 92,5 km/h
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3500 + 1380 // 4500 + 1380
Largo total (mm): 7820 // 9405
Ancho (cubiertas traseras) (mm): 2498
Altura (descargado con climatizador) (mm): 3260
Trocha eje trasero (mm): 2040
Trocha eje delantero (mm): 1827
Altura del chasis al suelo (descargado) (mm): 1129
Despeje eje delantero (con carga) (mm): 320
Despeje eje trasero (con carga) (mm): 217
Voladizo delantero (mm): 1445
Voladizo trasero (mm): 1495 // 2080
Cantidad:
Iveco 380 T38 - CAB AD 3500: 918
http://iveco-venezuela.blogspot.com.ar/
http://web.iveco.com/venezuela/collections/technical_sheets/Documents/f-tracker.pdf
Disponibles en la versión chasis y camión de remolque son las alternativas orientadas a los sectores de la caña de azúcar, maderero, minería, construcción civil, transporte de cargas indivisibles y otros.
Todo ello esta garantizado por el uso de un sistema de transmisión moderno, robusto y de elevada capacidad de tracción, en el que se destacan los avanzados motores electrónicos Cursor 13, la caja de cambio dotada de “servoshift”, ejes traseros Iveco (con reductores en los cubos) y suspensiones de gran capacidad de carga.
Monta una cabina de estilo moderno y audaz, ofreciendo al conductor las mejores condiciones de confort y seguridad para asegurar elevados índices de desempeño operativo.
Cantidad (según versiones): 380 T38 - CAB AD 3500: 918 unidades producidas // 380 T38 - CAB AT 4500: 274 unidades producidas // 380 T38 - CAB AT 4500: 59 unidades producidas.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba
Comienzo Fabricación: 2006
Fin de fabricación: 20??
Origen: Italia
Carrocería: camión sobre bastidor. Puertas: 2
Chasis: escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al núcleo.
Motor: Cursor 13 Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 12880
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 135 x 150
Potencia (CV): 380 a 1500 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 183 a 1000 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal
Refrigeración: agua, radiador, termostato y ventilador
Combustible: Gas-Oil grado II
Tracción: Trasera
Caja de cambio: ZF 16S221. 16 adelante y 2 de reversa
Relaciones: 1ª = 13,80; 2ª = 11,54; 3ª = 9,49; 4ª = 7,93; 5ª = 6,53; 6ª = 5,46; 7ª = 4,57; 8ª = 3,82; 9ª = 3,02; 10ª = 2,53; 11ª = 2,08; 12ª = 1,74; 13ª = 1,43; 14ª = 1,20; 15ª = 1,00; 16ª = 0,84; RM1 = 12,92; RM2 = 10,80.-
Embrague: monodisco en seco servoasistido.
Árbol de transmisión entre caja y primer puente: GNK 2060 SF. Para paso 3500 + 1380, de un tramo deslizante; para paso 4500 + 1380, de dos tramos. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg.): 38000
Eje delantero: IVECO 5886, viga doble T.
Eje trasero: IVECO 453291 con reducción de diferencial.
Frenos de servicio: neumático, con sistema "duo duplex" a tambor con circuito independiente. Freno motor de descompresión IVECO turbo brake.
Freno de estacionamiento: accionamiento neumático sobre el eje trasero.
Suspensión delantera: resorte semielíptico de una etapa, con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Cantilever con resorte semielíptico de flexibilidad simple y barra estabilizadora.
Dirección: esferas de recirculación ZF 8098 accionamiento hidráulico.
Ruedas: a disco de acero de 8,5x20''
Neumáticos: 12.00 R 20'' mixtos
Sistema eléctrico: 24V. Baterías 2x12V 100Ah en serie. Alternador 24V 90A.
Desempeño con puente de 5,01: - Modelo 380T38 Pendiente máxima superable en 1ª marcha con PBT: 50%.
Pendiente máxima superable en 1ª marcha con PBTC de 74Tn: 27,5% %.
Velocidad máxima en 16ª marcha: 92,5 km/h
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3500 + 1380 // 4500 + 1380
Largo total (mm): 7820 // 9405
Ancho (cubiertas traseras) (mm): 2498
Altura (descargado con climatizador) (mm): 3260
Trocha eje trasero (mm): 2040
Trocha eje delantero (mm): 1827
Altura del chasis al suelo (descargado) (mm): 1129
Despeje eje delantero (con carga) (mm): 320
Despeje eje trasero (con carga) (mm): 217
Voladizo delantero (mm): 1445
Cantidad:
Iveco 380 T38 - CAB AD 3500: 918
http://iveco-venezuela.blogspot.com.ar/