Vehículo específicamente diseñado para satisfacer las necesidades del transporte urbano y de media distancia, este es otro producto más de la extensa gama EuroCargo fabricado en el país, esta vez ubicado en el rango de los 180 CV de potencia.
Lanzado a mediados de 1999, junto a su hermano mayor, el tractor 320E18 y compitiendo en el segmento de los camiones medianos. Tuvo un breve impasse en el año 2003, donde no se produjo unidad alguna, retomándose en 2004.
Mientras tanto el tablero de instrumentos cuenta con tacógrafo electrónico diario para dos conductores, tacómetro electrónico, manómetro de aceite con luz testigo, manómetro de aire de frenos con luz de testigo, indicador de nivel de combustible con luz testigo y termómetro de agua de refrigeración con luz testigo.
Contando con tres distancias entre ejes distintas, la más corta para aplicaciones de cargas concentradas en volúmenes reducidos mientras que las otras dos permiten un espectro mayor.
También ofrece dos tipos de cabinas y distintos niveles de equipamiento de serie. La cabina simple cuenta con asiento de conductor con suspensión hidráulica regulable en tres direcciones, apoyacabeza y apoyabrazos; asiento acompañante doble fijo con apoyabrazos, apoyacabeza y respaldo abatible mientras que la dormitorio cuenta con asiento conductor y acompañante con suspensión hidráulica regulable en tres direcciones, con apoyacabeza y apoyabrazos, cama inferior abatible con luz de lectura y baulera bajo cama.
Velocidad máxima: 90 Km/h. Cantidad: 393 unidades producidas
Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1999
Fin de fabricación: 2005
Origen: Argentina
Carrocería: frontal sobre bastidor. Puertas: 2
Motor: 8060.25 V. arbol de levas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor.
Normas de emisiones: Euro 2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, tapa de cilindros en aluminio
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Potencia (CV): 177 @ 2700
Par Motor (Nm): 560 @ 1400
Relación de compresión: 17,7 a 1
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Lubricación: circulación forzada
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Bomba Inyectora: rotativa, regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Fichtel & Sachs, monodisco seco 14" a diafragma. Accionamiento hidráulico servoasistido
Caja de velocidades: Eaton FS - 5205- B
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Relaciones: 6,82 / 3,68 / 2,15 / 1,28 / 1,00.
Frenos: neumáticos, circuitos independientes para eje y puente.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático mediante pedalín.
Freno de estacionamiento: a resortes.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora opcional.
Eje delantero: Iveco 5842 / I, doble T de acero estampado. 4600 Kg de capacidad.
Eje trasero: Rockwell RS 23-230. Portante de doble reducción, caja central en chapa de acero estampado.
Reducciones: Alta: 5,86 / Baja: 8,17.
Capacidad máxima: 10400 Kg.
Dirección: ZF 8062 hidráulica.
Neumáticos: 10,00 R 20
Llantas: discos de 7,5x20"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 28V 55A. Motor de arranque 24V 6.6 kW. Baterías 2x12V.
Abastecimientos
Capacidad combustible (litros): 300
Aceite en cárter, filtros y canalizaciones (litros): 13
Caja de velocidades (litros): 9
Carcaza de diferencial (litros): 21
Dirección hidráulica (litros): 2
Sistema de refrigeración (litros): 23
Lavaparabrisas (litros): 7
Pesos (en kg)
Peso total a tierra 14000
Cap. máx. de carga eje ant. 4600
Cap´. máx de carga eje post. 10400
Cap. máx de tracción 32000
PMA (Kg): 36000
Peso en orden de marcha (CS) 4780 / 4880 / 4940
Peso en orden de marcha (CD) 4930 / 5030 / 4090
Dimensiones (mm) 36 41 48
Distancia entre ejes: 3690 4185 4815
Largo total: 6113 7755 8385
Voladizo trasero: 1133 2280 2280
Largo carrozable (CS): 4558 6200 6830
Largo carrozable (CD): 3978 5620 6250
Radio de giro: 6600 7300 8100
Ancho: 2290
Alto: 2780
Trocha delantera: 1962
Trocha trasera: 1820
Voladizo delantero: 1290
Despeje delantero: 250
Despeje trasero: 225
Alto borde superior bastidor: 1038
Lanzado a mediados de 1999, junto a su hermano mayor, el tractor 320E18 y compitiendo en el segmento de los camiones medianos. Tuvo un breve impasse en el año 2003, donde no se produjo unidad alguna, retomándose en 2004.
Mientras tanto el tablero de instrumentos cuenta con tacógrafo electrónico diario para dos conductores, tacómetro electrónico, manómetro de aceite con luz testigo, manómetro de aire de frenos con luz de testigo, indicador de nivel de combustible con luz testigo y termómetro de agua de refrigeración con luz testigo.
Contando con tres distancias entre ejes distintas, la más corta para aplicaciones de cargas concentradas en volúmenes reducidos mientras que las otras dos permiten un espectro mayor.
También ofrece dos tipos de cabinas y distintos niveles de equipamiento de serie. La cabina simple cuenta con asiento de conductor con suspensión hidráulica regulable en tres direcciones, apoyacabeza y apoyabrazos; asiento acompañante doble fijo con apoyabrazos, apoyacabeza y respaldo abatible mientras que la dormitorio cuenta con asiento conductor y acompañante con suspensión hidráulica regulable en tres direcciones, con apoyacabeza y apoyabrazos, cama inferior abatible con luz de lectura y baulera bajo cama.
Velocidad máxima: 90 Km/h. Cantidad: 393 unidades producidas
Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1999
Fin de fabricación: 2005
Origen: Argentina
Carrocería: frontal sobre bastidor. Puertas: 2
Motor: 8060.25 V. arbol de levas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor.
Normas de emisiones: Euro 2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, tapa de cilindros en aluminio
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Potencia (CV): 177 @ 2700
Par Motor (Nm): 560 @ 1400
Relación de compresión: 17,7 a 1
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Lubricación: circulación forzada
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Bomba Inyectora: rotativa, regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Fichtel & Sachs, monodisco seco 14" a diafragma. Accionamiento hidráulico servoasistido
Caja de velocidades: Eaton FS - 5205- B
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Relaciones: 6,82 / 3,68 / 2,15 / 1,28 / 1,00.
Frenos: neumáticos, circuitos independientes para eje y puente.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático mediante pedalín.
Freno de estacionamiento: a resortes.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora opcional.
Eje delantero: Iveco 5842 / I, doble T de acero estampado. 4600 Kg de capacidad.
Eje trasero: Rockwell RS 23-230. Portante de doble reducción, caja central en chapa de acero estampado.
Reducciones: Alta: 5,86 / Baja: 8,17.
Capacidad máxima: 10400 Kg.
Dirección: ZF 8062 hidráulica.
Neumáticos: 10,00 R 20
Llantas: discos de 7,5x20"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 28V 55A. Motor de arranque 24V 6.6 kW. Baterías 2x12V.
Abastecimientos
Capacidad combustible (litros): 300
Aceite en cárter, filtros y canalizaciones (litros): 13
Caja de velocidades (litros): 9
Carcaza de diferencial (litros): 21
Dirección hidráulica (litros): 2
Sistema de refrigeración (litros): 23
Lavaparabrisas (litros): 7
Pesos (en kg)
Peso total a tierra 14000
Cap. máx. de carga eje ant. 4600
Cap´. máx de carga eje post. 10400
Cap. máx de tracción 32000
PMA (Kg): 36000
Peso en orden de marcha (CS) 4780 / 4880 / 4940
Peso en orden de marcha (CD) 4930 / 5030 / 4090
Dimensiones (mm) 36 41 48
Distancia entre ejes: 3690 4185 4815
Largo total: 6113 7755 8385
Voladizo trasero: 1133 2280 2280
Largo carrozable (CS): 4558 6200 6830
Largo carrozable (CD): 3978 5620 6250
Radio de giro: 6600 7300 8100
Ancho: 2290
Alto: 2780
Trocha delantera: 1962
Trocha trasera: 1820
Voladizo delantero: 1290
Despeje delantero: 250
Despeje trasero: 225
Alto borde superior bastidor: 1038