Diversas carroceras como la misionera Andrekevich, las rosarinas El Detalle, DIC y Decaroli, Unicar, Belgrano y la
mendocina Colonnese, los finalizaron en sus talleres.
Tanto como su predecesor, fue uno de los primeros buses de larga distancia que no eran adaptaciones (frontalizados, por ej) de algún LO 1112/1114 o modelos similares sino que eran "buses estructura" (autoportantes, especialmente diseñados para tal función).
Disponible en cuatro configuraciones, divididas en dos urbanas y dos interurbanas: U/I y LU/LI.
Fue exportado a diversos países limítrofes como: Uruguay, Paraguay y a Chile, con suceso, a pesar de las infundadas críticas por su origen que recibió en el país "trasandino".
Tras el servicio activo en líneas nacionales de larga distancia, muchos han tenido una segunda vida líneas regionales, provinciales o como buses escolares o motor homes.
En 1973, Mercedes-Benz Argentina utilizó un chasis O 140 como escuela técnica móvil, la cual recorría todo el país capacitando al personal técnico de concesionarios.
Resultó reemplazado en 1978, por el O 170.
Cantidad producida: 2060 unidades.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1969
Fin de Fabricación: 1978
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo autoportante.
Motor: OM 352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE @ RPM): 140 @ 2800
Par motor (kgm SAE @ RPM): 41 @ 2000
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 280mm (11").
Caja de cambios: MB G 3/40-5/7,5
Velocidades: 5 marchas sincronizadas hacia adelante y 1 de retroceso
Relaciones: 1° 6,08 / 2° 4,78 / 3° 2,75 / 4° 1,66 / 5° 1,00. M.A.: 6,29.
Eje delantero: rígido de sección "I".
Frenos (delanteros / traseros): neumático de circuito independiente.
Freno estacionamiento: de accionamiento mecánico sobre las ruedas traseras.
Suspensión delantera: espirales helicoidales con espirales adicionales y amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas y barra de torsión.
Dirección: bolillas circulantes con registro automático y reducción de 23,5:1
Neumáticos: 10,00x20 traseros (4 unidades) y 9,00x20" delanteros (2 unidades).
Llantas: a disco de acero 7.00x20"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador 14V 55A por correa trapezoidal.
Engrase: por niples.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 175
Caja de velocidades (litros): 5
Refrigerante (litros): 25
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
Peso vacío (Kg.): 12000
Carga sobre el eje delantero (Kg): 4000 Kg
Carga sobre el eje trasero (Kg): 8150 Kg
DIMENSIONES: U/I y LU/LI
Largo (mm): 9240 / 10600
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 2300
Distancia entre ejes (mm): 4180 / 5550
Trocha delantera (mm): 1875
Trocha trasera (mm): 1761
Voladizo delantero (mm): 2310
Voladizo trasero (mm): 2750
Despeje al suelo (mm): 330
Diámetro mínimo de círculo de viraje (M): 19,6
Colaboraciones: Luis Alberto Zito y Gustavo Rodolfo Manzanel