En versión tractor, uno de los Iveco, sino el más grande y poderoso fabricado y comercializado en el país en configuración 6x4 contando con un motor de 420 CV.
Significó un paso importante en cuanto a que fue la renovación y el reemplazo de la anterior gama EuroTrakker.
Orientado a trabajos off-road y extra pesados debido a su generoso despeje, ha tenido buena participación de mercado.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 2006
Fin de Fabricación: 2015
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños.
Motor: Cursor 13
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 12880
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Relación de compresión: 16,5:1
Potencia (CV DIN): 420 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 194 a 1000 - 1500 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Tracción: Trasera
Caja de cambio: ZF 16S221
Velocidades: 16 y 2 de reversa
Relaciones: 1ª 13,80; 2ª 11,54; 3ª 9,49; 4ª 7,93; 5ª 6,53; 6ª 5,46; 7ª 4,57; 8ª 3,82; 9ª 3,02; 10ª 2,53; 11ª 2,08; 12ª 1,74; 13ª 1,43; 14ª 1,20; 15ª 1,00; 16ª 0,84. RM1 12,92; RM2 10,80.-
Embrague: monodisco en seco servoasistido.
Árbol de transmisión entre caja y primer puente: GNK 2060 SF. Para paso 3.500 + 1.380, de un tramo deslizante. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Peso Vacío (Kg.): 38000
Frenos de servicio: neumático, con sistema "duo duplex" a tambor con circuito independiente. Freno motor de descompresión IVECO turbo brake.
Freno de estacionamiento: accionamiento neumático sobre el eje trasero.
Suspensión delantera: resorte semielíptico de una etapa, con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Cantilever con resorte semielíptico de flexibilidad simple y barra estabilizadora.
Eje delantero: IVECO 5886, viga doble T.
Eje trasero: IVECO 453291 con reducción de diferencial.
Dirección: esferas de recirculación ZF 8098 accionamiento hidráulico.
Ruedas: a disco de acero de 8,5 x 20''
Neumáticos: 12.00 R 20'' mixtos
Sistema eléctrico: 24V. Baterías 2x12V 100Ah en serie. Alternador de 24V 90A.
Detalle: * Peso Bruto Vehicular Combinado 60000
* Capacidad máxima del eje delantero 9000
* Capacidad máxima del eje trasero 32000
Desempeño Con puente de 5,01: - Pendiente máxima superable en1ª marcha PBT 53 %. Pendiente máxima superable en 1ª marcha PBTC de 74Tn: 29 %. Velocidad máxima en 16ª marcha 92,5 km/h.
Significó un paso importante en cuanto a que fue la renovación y el reemplazo de la anterior gama EuroTrakker.
Orientado a trabajos off-road y extra pesados debido a su generoso despeje, ha tenido buena participación de mercado.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo fabricación: 2006
Fin de Fabricación: 2015
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños.
Motor: Cursor 13
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 12880
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 135 x 150
Relación de compresión: 16,5:1
Potencia (CV DIN): 420 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 194 a 1000 - 1500 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Tracción: Trasera
Caja de cambio: ZF 16S221
Velocidades: 16 y 2 de reversa
Relaciones: 1ª 13,80; 2ª 11,54; 3ª 9,49; 4ª 7,93; 5ª 6,53; 6ª 5,46; 7ª 4,57; 8ª 3,82; 9ª 3,02; 10ª 2,53; 11ª 2,08; 12ª 1,74; 13ª 1,43; 14ª 1,20; 15ª 1,00; 16ª 0,84. RM1 12,92; RM2 10,80.-
Embrague: monodisco en seco servoasistido.
Árbol de transmisión entre caja y primer puente: GNK 2060 SF. Para paso 3.500 + 1.380, de un tramo deslizante. Uno intermedio con soporte elástico + uno deslizante. Entre puentes: GNK 2045 SF, de un tramo deslizante.
Peso Vacío (Kg.): 38000
Frenos de servicio: neumático, con sistema "duo duplex" a tambor con circuito independiente. Freno motor de descompresión IVECO turbo brake.
Freno de estacionamiento: accionamiento neumático sobre el eje trasero.
Suspensión delantera: resorte semielíptico de una etapa, con topes de goma, 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Cantilever con resorte semielíptico de flexibilidad simple y barra estabilizadora.
Eje delantero: IVECO 5886, viga doble T.
Eje trasero: IVECO 453291 con reducción de diferencial.
Dirección: esferas de recirculación ZF 8098 accionamiento hidráulico.
Ruedas: a disco de acero de 8,5 x 20''
Neumáticos: 12.00 R 20'' mixtos
Sistema eléctrico: 24V. Baterías 2x12V 100Ah en serie. Alternador de 24V 90A.
Detalle: * Peso Bruto Vehicular Combinado 60000
* Capacidad máxima del eje delantero 9000
* Capacidad máxima del eje trasero 32000
Desempeño Con puente de 5,01: - Pendiente máxima superable en1ª marcha PBT 53 %. Pendiente máxima superable en 1ª marcha PBTC de 74Tn: 29 %. Velocidad máxima en 16ª marcha 92,5 km/h.