1982 fue el año en que Ford renovó la línea de camiones convencionales lanzando una nueva generación, quedando a la par de la gama norteamericana.
En realidad el cambio era la nueva cabina ya que su mecánica era la misma que el viejo modelo, incluyendo el opcional Deutz que venía de la línea anterior.
Se comenta que cuando aparecieron estos camiones fueron resistidos. ¿El porqué de tanta "resistencia"? sus guardabarros delanteros de plástico reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.).
Siendo tendencia a principios de los 80's, los camiones empezaban a incorporar materiales plásticos en sus estructuras y eso en aquellos años todavía era mal visto.
Como curiosidad la denominación fue cambiando de 700 a 7000 sin que el camión sufriera cambios, se vendió bajo las dos denominaciones.
Según el blog ArchivodeAutos: "La Dirección Nacional de Vialidad recibió 52 camiones volcadores de la empresa Ford Motor Argentina, en 1983. Los camiones eran Ford F-700 para renovar el parque automotor del mencionado organismo estatal. Los camiones fueron entregados en la sede porteña de la Dirección Nacional de Vialidad y su administrador nacional, ingeniero Julio C. Caballero, estuvo presente en el acto. También participó de la entrega el director de Ventas y Comercialización de Ford Motor Argentina, David Towers. Altos funcionarios de la repartición pública, ejecutivos de la automotriz y Ramón Igarreta, titular de la concesionaria Igarreta SA, participaron del acto.
La mencionada empresa fue la encargada de acondicionar los camiones Ford F-700 para la Dirección Nacional de Vialidad.
La fotografía (imagen, a la derecha de estas líneas), salió publicada en la revista Su Auto número 38 del mes de mayo de 1983".
Cantidad total (sumando el período 1974-1982): 27059 unidades producidas.
Lugar de fabricación: General Pacheco, partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo de fabricación: 1982
Fin de fabricación: 1990
Origen: Estados Unidos
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas y 3 plazas
Bastidor: largueros de sección "C" con travesaños remachados.
Motor: Perkins I6-5,8L (354)
Ciclo: diésel 4 tiempos
Aspiración: Atmosférica
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127,0
Potencia (HP SAE): 140 @ 2800 RPM
Torque (kgm SAE): 43 @ 1250 RPM
Relación de compresión: 16,0:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Masa: 540 Kg
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco seco no centrífugo, accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: FAE ENV-475-SMA
Velocidades: 5 adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,90 / 2° 3,56 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A.:6,81.
Eje delantero: rígido, forjado de sección en "I". Capacidad (kg): 3400.
Diferencial: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,50/9,04 a 1. Capacidad (kg): 8620.
Suspensión delantera: eje rígido de 9 hojas de elásticos semielípticos y amortiguadores telescópicos de doble acción. Capacidad (kg): 2041.
Suspensión trasera: eje rígido de 12 hojas de elásticos semielípticos, más 2 hojas tensoras y auxiliar semielípticos con apoyos deslizantes de 4 hojas. Capacidad (kg): 5216 / 1022 (auxiliar).
Frenos delanteros/traseros: a tambor con aire comprimido. Dos tanques de reserva de aire.
Freno de estacionamiento: sobre las ruedas traseras por cámara de aire con resortes. Accionamiento desde panel de instrumentos.
Tanque de gasoil (litros): 140, lado izquierdo.
Capacidad radiador (litros): 13.
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Dirección: tornillo y sin fin. (Servoasistida hidráulicamente opcional).
Llantas: artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 10.00x20" 12 telas, opcionales de 14 telas
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 38A 540W o 55A 725W. Batería: 2x6V 180Ah.
Dimensiones y pesos
Distancia cabina a eje delantero (mm): 2130 / 2590 / 3050
Largo total (mm): 5720 / 6730 / 7500
Distancia entre ejes (mm): 3890 / 4340 / 4800
Voladizo delantero (mm): 850
Voladizo trasero (mm): 990 / 1540 / 1850
Ancho máximo (mm): 2410
Trocha delantera 1980 mm
Trocha trasera: 1800 mm
Peso bruto (Kg): 12000
Peso máximo (Kg): 26000
Opcional:
Motor: Deutz F6L913.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 6128.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV RPM): 130 a 2800
Par motor (Nm RPM): 385 a 1600
Relación de compresión: 17:1.
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
En realidad el cambio era la nueva cabina ya que su mecánica era la misma que el viejo modelo, incluyendo el opcional Deutz que venía de la línea anterior.
Se comenta que cuando aparecieron estos camiones fueron resistidos. ¿El porqué de tanta "resistencia"? sus guardabarros delanteros de plástico reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.).
Siendo tendencia a principios de los 80's, los camiones empezaban a incorporar materiales plásticos en sus estructuras y eso en aquellos años todavía era mal visto.
Como curiosidad la denominación fue cambiando de 700 a 7000 sin que el camión sufriera cambios, se vendió bajo las dos denominaciones.
Según el blog ArchivodeAutos: "La Dirección Nacional de Vialidad recibió 52 camiones volcadores de la empresa Ford Motor Argentina, en 1983. Los camiones eran Ford F-700 para renovar el parque automotor del mencionado organismo estatal. Los camiones fueron entregados en la sede porteña de la Dirección Nacional de Vialidad y su administrador nacional, ingeniero Julio C. Caballero, estuvo presente en el acto. También participó de la entrega el director de Ventas y Comercialización de Ford Motor Argentina, David Towers. Altos funcionarios de la repartición pública, ejecutivos de la automotriz y Ramón Igarreta, titular de la concesionaria Igarreta SA, participaron del acto.
La mencionada empresa fue la encargada de acondicionar los camiones Ford F-700 para la Dirección Nacional de Vialidad.
La fotografía (imagen, a la derecha de estas líneas), salió publicada en la revista Su Auto número 38 del mes de mayo de 1983".
Cantidad total (sumando el período 1974-1982): 27059 unidades producidas.
Lugar de fabricación: General Pacheco, partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo de fabricación: 1982
Fin de fabricación: 1990
Origen: Estados Unidos
Carrocería: camión sobre bastidor de 2 puertas y 3 plazas
Bastidor: largueros de sección "C" con travesaños remachados.
Motor: Perkins I6-5,8L (354)
Ciclo: diésel 4 tiempos
Aspiración: Atmosférica
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127,0
Potencia (HP SAE): 140 @ 2800 RPM
Torque (kgm SAE): 43 @ 1250 RPM
Relación de compresión: 16,0:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Masa: 540 Kg
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco seco no centrífugo, accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: FAE ENV-475-SMA
Velocidades: 5 adelante y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,90 / 2° 3,56 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A.:6,81.
Eje delantero: rígido, forjado de sección en "I". Capacidad (kg): 3400.
Diferencial: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,50/9,04 a 1. Capacidad (kg): 8620.
Suspensión delantera: eje rígido de 9 hojas de elásticos semielípticos y amortiguadores telescópicos de doble acción. Capacidad (kg): 2041.
Suspensión trasera: eje rígido de 12 hojas de elásticos semielípticos, más 2 hojas tensoras y auxiliar semielípticos con apoyos deslizantes de 4 hojas. Capacidad (kg): 5216 / 1022 (auxiliar).
Frenos delanteros/traseros: a tambor con aire comprimido. Dos tanques de reserva de aire.
Freno de estacionamiento: sobre las ruedas traseras por cámara de aire con resortes. Accionamiento desde panel de instrumentos.
Tanque de gasoil (litros): 140, lado izquierdo.
Capacidad radiador (litros): 13.
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Dirección: tornillo y sin fin. (Servoasistida hidráulicamente opcional).
Llantas: artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 10.00x20" 12 telas, opcionales de 14 telas
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 38A 540W o 55A 725W. Batería: 2x6V 180Ah.
Dimensiones y pesos
Distancia cabina a eje delantero (mm): 2130 / 2590 / 3050
Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Interne |
Distancia entre ejes (mm): 3890 / 4340 / 4800
Voladizo delantero (mm): 850
Voladizo trasero (mm): 990 / 1540 / 1850
Ancho máximo (mm): 2410
Trocha delantera 1980 mm
Trocha trasera: 1800 mm
Peso bruto (Kg): 12000
Peso máximo (Kg): 26000
Opcional:
Motor: Deutz F6L913.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 6128.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV RPM): 130 a 2800
Par motor (Nm RPM): 385 a 1600
Relación de compresión: 17:1.
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Imágenes obtenidas de un artículo en venta en Internet. |
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