sábado, 18 de agosto de 2012

Chevrolet 714

Como ya comentamos en el artículo del Chevrolet 614, en el año 1974 General Motors decide renovar su gama de camiones Chevrolet por completo: todo de acuerdo a lo que venía pasando en su gama norteamericana.
Ya con una cabina de styling nuevo (para la época), la curiosidad radica en que para ésta nueva gama decide utilizar nueva denominaciones, cosa que no sucedió en su mercado de origen ni en otros en los cuales se comercializaba también.
Su capot corto permite darle máxima capacidad a la cabina y aprovechar mejor el largo del chasis para la carga útil.
Así nacía el Chevrolet 714, sucesor en prestaciones y capacidad del Chevrolet C-60.
Como detalles de confort, contaba con alfombra de vinilo, bocina de dos tonos, tapa de tanque con cerradura, interruptor de luz de cabina en las puertas, luz de capot y guantera, encendedor, calefacción y desempañador.
La ventilación se producía mediante entrada de aire por una abertura con rejilla situada en la parte superior del torpedo, ventilando la cabina a través de 2 válvulas regulables ubicadas en los laterales del torpedo.
Para mayor seguridad, se anunciaba una mayor superficie vidriada, contando con cristales curvos y una visión panorámica.
Las puertas eran de doble panel, ambas con llave, bisagras al frente; ventanillas de vidrio regulables y ventiletes orientales.
Y según una descripción final: "Presentaba solidez, super reforzado en sus partes vitales para darle a toda la unidad fortaleza y resistencia a toda prueba y las paredes dobles en puertas, ventanas y capot le dan gran resistencia en toda la condicion de marcha".
Fotos: colaboración de Rodolfo Muñoz.

Lugar de fabricación: San Martín, Partido de San Martín, Prov. de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1974
Término de producción: 1978
Origen: E.E.U.U.
Bastidor: tipo escalera, remachado.
Carrocería: metálica, 2 puertas sobre bastidor.

Motor: Bedford 350H, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Cilindrada (cm3): 5755
Potencia (HP @ RPM): 137 a 3000
Par máximo (kgm @ RPM): 33,047 a 1600
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, regulador neumático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, bomba
Combustible: Gas oil
Lubricación: circulación forzada
Radiador: tubos y aletas 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: monodisco seco, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 + M.A. sincronizadas de 2° a 5°.
Relaciones: 1° 6,92, 2° 3,98, 3° 2,38, 4° 1,47, 5° 1,00. M.A: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades (6,14/8,54 a 1)
Cardán: de 2 tramos con un soporte (corto), 3 tramos con 2 soportes (largo)
Frenos: a aire mediante leva "S", tambor en las 4 masas.
Freno de mano: campana y cinta a la salida de la caja de velocidades.
Eje delantero: de doble "T" con extremos tipo "Elliot" invertido.
Suspensión delantera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas y amortiguadores telescópicos hidráulicos de acción directa.
Suspensión trasera: elásticos de doble etapa progresivos, traseros con sobrecarga de 4 hojas.
Dirección: semireversible, tornillo y sin fin, bolillas recirculantes.
Llantas: A disco 8 agujeros, 7Jx20"
Neumáticos: 9.00x20".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V en serie (total 165Ah). Alternador: 12V 32A.

CAPACIDADES
Tanque de combustible: de chapa, 114,5 lts. de capacidad
Cárter de aceite motor (litros): 11
Líquido refrigerante (litros): 15

DIMENSIONES
Peso bruto (kg): 10900
Ancho del bastidor (mm): 80
Largo (mm): 7350 (corto) / 8540 (largo)
Alto (mm): 2220
Distancia entre ejes (mm): 4250 (corto) / 4800 (largo)
Ancho (mm): 2470
Trocha delantera (mm): 1590
Trocha trasera (mm): 1430
Voladizo trasero (mm): 1504 / 1448
Despeje al suelo (mm): 480