Dentro de los chasis de larga distancia proyectados por el fabricante cordobés Zanello a mediados de los 90's, éste intento competir sin éxito con los Mercedes-Benz y Scania.
Este modelo contaba con la particularidad de ser eje simple trasero (cuando ya en aquel momento se empezaba a estilar el doble eje trasero: motriz + arrastre).
Cabe destacar que un chasis MFAB 244 salió con mecánica DAF, diferencial Eaton y eje delantero Zanello.
Junto a su hermano mayor (MFAB 246C) fueron armados por Establecimientos Pizzo en el sur de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Detalle: 46/49 asientos. Cantidad: 100 (junto al MFAB 246C).
Colaboración: Rodolfo Muñoz
Lugar de diseño/fabricación: Las Varillas, Córdoba / Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1993
Fin de Fabricación: 1997
Origen: Argentina
Denominación original: Zanello BL2 MFAB 244 C
Carrocería: colectivo sobre bastidor.
Motor: Cummins 6 CTA 8.3
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 8270
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP @ RPM): 245 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 97,1 @ 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección
Motor: Volvo Penta
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 3700
N° de Cilindros: 4 en línea
Válvulas por cilindro: 4
Diámetro x Carrera (mm): 103 x 110
Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (HP @ RPM): 260 @ 3500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de velocidades: ZF manual sincronizada
Velocidades: 6 + 1
Embrague: monodisco en seco de 15'' accionamiento hidroneumático
Tracción: trasera
Capacidad Combustible (litros): 220?
Frenos (delanteros / traseros): Neumáticos. Superficie de frenado (cm2): 6060
Eje delantero: tubular direccional. Capacidad de carga (kg): 6500
Suspensión delantera: neumática
Eje trasero: Eaton cónico-helicoidal. Relación: 4,11:1. Capacidad de carga (kg): 11800.
Suspensión trasera: neumática
Dirección: servo hidráulica
Llantas: a disco 7.50x20.00" / 8.00x22.00"
Neumáticos: 11.00x20" / 11.00x22"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah.
Aire acondicionado: propulsado por motor de Citroën 3CV de 602 cc y 32 HP de potencia.
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo total admisible (Kg.): 18300
DIMENSIONES
Largo (mm): 11900
Ancho (mm): 2200
Altura de bastidor (mm): 1490/1690
Distancia entre ejes (mm): 6500
Trocha delantera (mm): 2060
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3100
Radio de giro (M): 10,81
Este modelo contaba con la particularidad de ser eje simple trasero (cuando ya en aquel momento se empezaba a estilar el doble eje trasero: motriz + arrastre).
Cabe destacar que un chasis MFAB 244 salió con mecánica DAF, diferencial Eaton y eje delantero Zanello.
Junto a su hermano mayor (MFAB 246C) fueron armados por Establecimientos Pizzo en el sur de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Detalle: 46/49 asientos. Cantidad: 100 (junto al MFAB 246C).
Colaboración: Rodolfo Muñoz
Lugar de diseño/fabricación: Las Varillas, Córdoba / Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1993
Fin de Fabricación: 1997
Origen: Argentina
Denominación original: Zanello BL2 MFAB 244 C
Carrocería: colectivo sobre bastidor.
Motor: Cummins 6 CTA 8.3
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 8270
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP @ RPM): 245 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 97,1 @ 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección
Motor: Volvo Penta
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 3700
N° de Cilindros: 4 en línea
Válvulas por cilindro: 4
Diámetro x Carrera (mm): 103 x 110
Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (HP @ RPM): 260 @ 3500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de velocidades: ZF manual sincronizada
Velocidades: 6 + 1
Embrague: monodisco en seco de 15'' accionamiento hidroneumático
Tracción: trasera
Capacidad Combustible (litros): 220?
Frenos (delanteros / traseros): Neumáticos. Superficie de frenado (cm2): 6060
Eje delantero: tubular direccional. Capacidad de carga (kg): 6500
Suspensión delantera: neumática
Eje trasero: Eaton cónico-helicoidal. Relación: 4,11:1. Capacidad de carga (kg): 11800.
Suspensión trasera: neumática
Dirección: servo hidráulica
Llantas: a disco 7.50x20.00" / 8.00x22.00"
Neumáticos: 11.00x20" / 11.00x22"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah.
Aire acondicionado: propulsado por motor de Citroën 3CV de 602 cc y 32 HP de potencia.
CAPACIDADES
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo total admisible (Kg.): 18300
DIMENSIONES
Largo (mm): 11900
Ancho (mm): 2200
Altura de bastidor (mm): 1490/1690
Distancia entre ejes (mm): 6500
Trocha delantera (mm): 2060
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3100
Radio de giro (M): 10,81