sábado, 4 de agosto de 2012

C.A.T.I.T.A. –Cía Argentina de Talleres Industriales del Transporte y Afines - Prototipo

Una rareza. Prototipo que hizo C.A.T.I.T.A. con proveedores de repuestos nacionales en una expo en los salones de YPF (en el radiador decía Catita, claramente) a principios de la década del 40'. No se comercializó ni se produjo.
Era 100% nacional... 100% de integración.
Fue una demostración para exhibir la capacidad de producción de los repuesteros en la época. Contaba con un motor de ciclo Diesel.
Se fabricó una sola unidad, cuyo paradero se desconoce.
Imagen: CocheArgentino
Datos: AutoHistoria

Lugar de fabricación: Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1941
Fin de fabricación: 1941
Origen: Argentina
Chasis: largueros y travesaños

Motor: ¿Gardner?
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero
Cilindrada (cm3): 8369
N° de cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilintro
Diámetro x carrera (mm): 107,95 x 152,4
Relación de compresión:
Potencia (CV): 102
Régimen (r.p.m): 1700
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Sistema de lubricación: a presión
Sistema de combustible: inyección Bosch
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco
Caja de cambios: engranajes rectos
Velocidades:
Frenos (delanteros / traseros): tambor
Freno de mano: palanca a las ruedas traseras
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: eje rígido
Dirección:
Llantas: a disco de 10 agujeros y 10 tuercas.
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Dínamo y burro de arranque

DIMENSIONES
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacío (Kg.):
Largo (mm): /
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): /
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):