Tras un largo proceso de investigación y desarrollo, la empresa Matripar S.R.L decide construir un chasis para este tipo de prestación. El trabajo estuvo a cargo de los titulares de Matripar -Carlos Boero y Darwin Alfonso,- el Ingeniero Pablo Bussi, el apoyo de Empresa Argentina de Servicios Públicos quién facilita un chasis perteneciente a una vieja unidad y la participación de Iveco a cargo del Ing. Guerino Bonetto.
Se trataba de un Fiat 319 NA al que se le adosó un chasis remolque. Para lograr la articulación, se agregó un aro giratorio importado de Alemania que poseía un dispositivo de seguridad para evitar que el angulo de cierre sea menor a 110 grados. El radio de giro fue mantenido del chasis original pero fueron modificadas las suspensiones. Se adoptó un sistema Mixto para la unidad motríz -neumática y elásticos- en tanto que en el remolque era totalmente neumàtica. En cuanto a las dimensiones contemplaba dos medidas posibles: 16,8 y 18 metros entre paragolpes.
Si bien este prototipo contaba con la aprobación de la Secretaría de Transporte de la Nación con carácter experimental (Resolución 394 del 11/10/1985) se desconoce si pasó la etapa de pruebas y circuló como ómnibus. En los recuerdos quedan las fotos de la maqueta con los colores de Empresa Argentina en la boletería de la Terminal de Omnibus.
Lugar de fabricación: Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 198x
Fin de Fabricación: 198x
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo articulado
Bastidor: Fiat 319 NA + chasis remolque
Motor: Tipo 8210.02.031
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 13.798
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 137 x 156
Relación de Compresión: 16:1
Potencia (CV): 260
Régimen (r.p.m): 2200
Par Motor (mKg): 101
Régimen (r.p.m): 2.800
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas oil
Sistema de Combustible: Inyección directa
DIMENSIONES
Ancho (mm): 2500
Distancia entre Ejes (mm): 5400+¿5400?
Trocha Delantera (mm): 2054
Trocha Trasera (mm): 1.792
Frenos (Delanteros / Traseros): Discos / Tambor
Dirección: Tornillo y rodillo con servo hidráulico
Suspensión: Sistema mixto elásticos + pulmones.
Información: Buses rosarinos