De escasa cadencia de producción y no muy difundido, llegó en el peor momento imaginado.
A fines de los 70's Magirus-Deutz ya era parte de Iveco en todo el mundo (caducando en parte, la licencia existente) y acá hizo su aparición entre Magirus Deutz (representada en el país por DeCa-Deutz) y la empresa A. y L. Decaroli, período donde este último (el concesionario oficial de la marca) se empezaba a hacer cargo de la producción.
Combinaba el revolucionario (por aquel momento) motor de seis cilindros turbocomprimido y refrigerado por aire de la serie 913 con la estructura autoportante; un clásico de la marca, siendo una suerte de entrada de gama.
Así y todo, apenas sobrevivió a los primeros años de la década del 80', en el cual se puede decir que su sucesor directo sería el 210 RL 110 de 1985, en la etapa de Decaroli.
Se fabricaron un total de 61 unidades.
Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, provincia de Santa Fe
Comienzo fabricación: 1979
Fin de Fabricación: 1981/1983
Origen: Alemania/Argentina
Carrocería: colectivo autoportante.
Motor: Deutz BF6L913
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (HP @ RPM): 175 @ 2650
Par Motor (mKg SAE @ RPM): 55 @ 1600
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 18 a 1
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Bosch lineal.
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: FAE 542 SME. Comando de cambio por mecanismo a distancia.
Velocidades: 5 sincronizadas + M.A.
Relaciónes (a 2650 RPM de motor y 4,88:1 de relación de diferencial):
1° 6,12:1 ... 17 / 2° 3,92:1 ... 30,2 / 3° 1,88:1 ... 55,2 / 4° 1,18:1 ... 88,0 / 5° 1,00:1 ... 104,0. M.A. 5,98:1 ... 17,5
Frenos (delanteros / traseros): sistema de accionamiento neumático. 2346 cm2 /3060 cm2 de superficie de frenado.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente (Spring-Chamber).
Eje delantero: rígido direccional.
Eje trasero: Eaton serie 16.100
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con sobrecarga a tacos Celasto. 4 amortiguadores y barra estabilizadora anti rolido.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con sobrecarga a tacos Celasto. 4 amortiguadores y barra estabilizadora anti rolido.
Dirección: hidráulica ZF 8062
Llantas: disco 7.00x20.00"
Neumáticos: 10,00x20" de 14 telas de nylon.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 12V 80Ah (960W). Motor de arranque: 4,5HP 12V.
Capacidad del compresor: 230 cc. Calefactor: Webasto 9000 Kcal/h.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 17,5
Caja de velocidades (litros): 7,2
Diferencial (litros): 14,5
CAPACIDADES
Peso del chasis (Kg.): 4500
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 5400
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 9600
Peso máximo total admisible (Kg.): 15000
Capacidad de bodega: 6 metros cúbicos / 6000 litros.
DIMENSIONES
Largo (mm): 11100
Ancho (mm): 2600
Altura del bastidor cargado (mm): 1200
Alto (mm): 3000
Distancia entre ejes (mm): 5700
Trocha delantera (mm): 1967
Trocha trasera (mm): 1755
Voladizo delantero (mm): 2500
Voladizo trasero (mm): 2900
Imagen: SoloBus
A fines de los 70's Magirus-Deutz ya era parte de Iveco en todo el mundo (caducando en parte, la licencia existente) y acá hizo su aparición entre Magirus Deutz (representada en el país por DeCa-Deutz) y la empresa A. y L. Decaroli, período donde este último (el concesionario oficial de la marca) se empezaba a hacer cargo de la producción.
Combinaba el revolucionario (por aquel momento) motor de seis cilindros turbocomprimido y refrigerado por aire de la serie 913 con la estructura autoportante; un clásico de la marca, siendo una suerte de entrada de gama.
Así y todo, apenas sobrevivió a los primeros años de la década del 80', en el cual se puede decir que su sucesor directo sería el 210 RL 110 de 1985, en la etapa de Decaroli.
Se fabricaron un total de 61 unidades.
Lugar de fabricación: Rosario, departamento Rosario, provincia de Santa Fe
Comienzo fabricación: 1979
Fin de Fabricación: 1981/1983
Origen: Alemania/Argentina
Carrocería: colectivo autoportante.
Motor: Deutz BF6L913
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (HP @ RPM): 175 @ 2650
Par Motor (mKg SAE @ RPM): 55 @ 1600
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 18 a 1
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Bosch lineal.
Sistema de refrigeración del aceite: radiador adosado
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: FAE 542 SME. Comando de cambio por mecanismo a distancia.
Velocidades: 5 sincronizadas + M.A.
Relaciónes (a 2650 RPM de motor y 4,88:1 de relación de diferencial):
1° 6,12:1 ... 17 / 2° 3,92:1 ... 30,2 / 3° 1,88:1 ... 55,2 / 4° 1,18:1 ... 88,0 / 5° 1,00:1 ... 104,0. M.A. 5,98:1 ... 17,5
Frenos (delanteros / traseros): sistema de accionamiento neumático. 2346 cm2 /3060 cm2 de superficie de frenado.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente (Spring-Chamber).
Eje delantero: rígido direccional.
Eje trasero: Eaton serie 16.100
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con sobrecarga a tacos Celasto. 4 amortiguadores y barra estabilizadora anti rolido.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con sobrecarga a tacos Celasto. 4 amortiguadores y barra estabilizadora anti rolido.
Dirección: hidráulica ZF 8062
Llantas: disco 7.00x20.00"
Neumáticos: 10,00x20" de 14 telas de nylon.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 12V 80Ah (960W). Motor de arranque: 4,5HP 12V.
Capacidad del compresor: 230 cc. Calefactor: Webasto 9000 Kcal/h.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 17,5
Caja de velocidades (litros): 7,2
Diferencial (litros): 14,5
CAPACIDADES
Peso del chasis (Kg.): 4500
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 5400
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 9600
Peso máximo total admisible (Kg.): 15000
Capacidad de bodega: 6 metros cúbicos / 6000 litros.
DIMENSIONES
Largo (mm): 11100
Ancho (mm): 2600
Altura del bastidor cargado (mm): 1200
Alto (mm): 3000
Distancia entre ejes (mm): 5700
Trocha delantera (mm): 1967
Trocha trasera (mm): 1755
Voladizo delantero (mm): 2500
Voladizo trasero (mm): 2900
Imagen: SoloBus