martes, 28 de agosto de 2012

Fiat-Iveco 150 N/T

En 1986, se lanza el camión 150 Turbo que demandó una inversión de u$s 1.500.000.
Este fue el primer modelo equipado con motor turbo comprimido producidos por Iveco en el país.
Este vehículo mantenía chasis, suspensión y transmisión de los modelos anteriores, pero incorporaba una nueva planta motriz actualizada, la serie 8000, con versiones de 3, 4 y 6 cilindros con aspiración normal y 6 cilindros turboalimentados.
Con respecto a la estructura, el chasis estaba compuesto de bastidor de chapa de acero estampado unido por travesaños remachados a las alas
Fue el primer camión en llevar la nueva marca Iveco, todavía asociada con Fiat.
En los primeros años de la década del 90', la cabina recibió un gran restyling que incorporaba nuevas calcomanías, rejilla frontal plástica de color negro mate, distintas molduras y bajo frente rediseñado.
Disponible en color negro con franjas doradas (foto), blanco con franjas doradas (posteriormente azules) y rojo con franjas grises.
Muchos han sido re motorizados con Mercedes-Benz OM 366 A.
Cantidades producidas: 4131 (normal) / 412 (tractor) / 83 (aspirado).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Inicio de Fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1997
Origen: Argentina
Cabina: frontal metálica sobre bastidor de 2 puertas

Motor: 8060.25.A.595
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Cilindros: 6 verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5861
Diámetro por carrera (mm): 104 x 105
Potencia (CV DIN): 175 a 2800 r.p.m.
Par motor: 54 Kgm a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,25/0,35
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: PES 6 A 90 D 410 RF 307 (Altecna)
Filtro: doble cartucho con papel descartable.
Sentido de rotación: derecho
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague monodisco seco de 14" y mando hidráulico.
Caja de velocidades: FAE 542
Velocidades: 5 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 5°), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,99 / 2° 3,92 / 3° 2,15 / 4° 1,19 / 5° 1,00. M.A.: 6,82..
Eje trasero Puente posterior portante con diferencial.
Diferencial: Eaton 18, de 2 velocidades de accionamiento electroneumático. Relación: 6,14/8,38.
Suspensión delantera: ballestas de flexibilidad simple y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas de doble flexibilidad con auxiliar de carga y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Frenos neumáticos con circuitos independientes para cada eje del camión y para el remolque. Superficie de frenado: 4760 cm3
Dirección ZF hidráulica asistida
Llantas artilleras continuas de 5 rayos. 7 1/2"J x 20"
Neumáticos: 10.00x20" 16 telas
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

Prestaciones
Peso máximo del tren (kg): 40000
Peso del vehículo a plena carga (kg): 13000
Peso total permitido bajo carga (kg): 18500
Pesos máximos potenciales admitidos por eje
Eje anterior: 5000 kg.
Eje posterior: 9000 kg.

Dimensiones (mm)
Distancia entre ejes (mm): 3200 / 4000
Trocha delantera (mm): 1864
Trocha trasera (mm): 1800
Largo chasis + cabina (mm): 7237
Ancho total (mm): 2340
Altura (mm): 2670
Distancia posterior cabina (mm): 5130
Voladizo delantero (mm): 1350
Voladizo trasero (mm): 1025 / 1130

ABASTECIMIENTOS (en litros)
Tanque de combustible: 170
Cárter (máx. / min.): 16 / 7
Caja de cambios: 5
Diferencial: 14,5
Dirección: 3
Sistema de enfriamiento: 25
Caja de dirección: 1,6
Comando embrague: 0,4
Filtro de aire 6,6